Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » EL TEAM » GENERAL




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:38 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 23:05
Mensajes: 20
Buenas tardes compañeros, esta tarde estuve con un amiguete ajustando el UNO y hemos decidido hacer unas lanzadas para ver que tal esta quedando, nos hemos salido fuera de trafico urbano (a un poligono nuevo que hay en la zona de S.S de los Reyes) asfalto muy nuevo y seco perfectamente llano, neumaticos a 1.4kg casi le hechamos zumo de Piña jajjaa dice la gente que agarra más, el embrague lo tengo bastante mal, pero de esas cosas extrañas que suelen pasar hoy no patinaba casi nada, gasolina 98 oct. le hemos retocado un poco, ahora corta a 7.900rpm, presion de turbo 1.3 con picos 1.5 bar y el resultado ha sido este de abajo. Estoy muy contento con el 0-100km mi anterior coche "gordo" lo hacia solo 7 decimas más rapido y tenia cerca de 350cv, y con el cuarto de milla me pasa lo miso, me parece que para un UNO están de lujo esos 13 sg y algo.
Esta semana espero poder dejarlo terminado de mecanica y vuelvo a ver si ganamos algo de tiempo :ok:
(Jose Luis Null)
(Fiat Uno Turbo 1989)
20/02/2011 15:06
Acceleration
0-10 km/h: 0.77 sec
0-20 km/h: 1.29 sec
0-30 km/h: 1.83 sec
0-40 km/h: 2.38 sec
0-50 km/h: 2.88 sec
0-60 km/h: 3.37 sec
0-70 km/h: 4.30 sec
0-80 km/h: 4.82 sec
0-90 km/h: 5.31 sec
0-100 km/h: 5.81 sec
0-110 km/h: 6.30 sec
0-120 km/h: 6.78 sec
0-130 km/h: 8.03 sec
0-140 km/h: 8.71 sec
0-150 km/h: 9.34 sec
0-160 km/h: 9.99 sec

Elapsed Time
60': 2.75 sec @ 45.5 km/h
330': 6.43 sec @ 109.2 km/h
1/8 mi: 9.19 sec @ 145.8 km/h
1000': 11.43 sec @ 182.0 km/h
1/4 mi: 13.28 sec @ 192.9 km/h

Miscellaneous
Max Speed: 194.0 km/h
Max Acceleration: 0.62 G's
Peak Horsepower: N/A

Generated by Dynolicious

El Programa con el que lo hemos medido se llama Dynolicious, el que tenga Iphone y lo quiera se lo puede descargar de megaupload, antes de descargarlo estuve viendo la fiabilidad y es la leche, en un prueba en pista de cuarto de milla, prueban el GTech Pro SS (400€) y Dynolicious en cinco lanzadas, el más proximo al ordenador de la pista en las 5 lanzadas es el Dyno.

Saludos compañeros

_________________
Burruuuuummmmmmmm mm pshhhhhhhhhh burruummmmmmmmmmmm m pshh hhhh hhh eso es un turbo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:38 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Joder las cifras son impresionantes y sobre todo la de 0-100km/h
esos 5,81 sg me parece una cifra estratosferica.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
yo tambien tengo el dynolicious y es impresionante su exactitud ,todo gracias al gps y a el sistema de acelerometros que incorpora el terminal,lo unico que le falta ya para ser la caña es el par motor que no te lo da por lo demas......impresionante esas cifras pero no has dicho los cv que te ha dado o no lei bien una de dos xd

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:39 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
tremendo,muy buenas cifras ,a seguir mejorando

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:39 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 23:05
Mensajes: 20
Hice cuatro lanzadas (1ª 6.25, 2ª 6.57, 3ª 5.81, 4ª 5.89) las cuatro preparadas a conciencia (calentar neumaticos, presiones medias-bajas, atentisimo al cambio y embrague etc) el embrague como os decía antes patina bastante pero el domingo la verdad es que se portó, solo patinaba a maxima presión, los neumaticos más de lo mismo, una vez calientes y controlando el gas no patinaban casi nada o nada, yo soy un poco exceptico con los programas de telefono (me pasa como a mucha gente si el aparato no vale de 1.000€ hacia arriba no puede ser bueno) pero el colega que estuvo conmigo se trajo su coche ST225cv y literalmente me lo merendé, entonces entre sus alabanzas y el subidón mi excepticismo se marchó y empecé a creerme los resultados, a ver si esta semana dejo listo lo que falta y veremos si se pueden bajar esos 5.81sg en el 0-100 y los 13.28sg en los 400m.
Fernando los CV no me salieron porque no sabía el peso del coche (sabes que esa info es necesaria para el calculo) no tenía la ficha tecnica y para poner una al tuntun pense en dejarla en blanco, además de las perdidas, puedes calcularle entre 0 y 25% de perdidas y no sabía muy bien que poner.

_________________
Burruuuuummmmmmmm mm pshhhhhhhhhh burruummmmmmmmmmmm m pshh hhhh hhh eso es un turbo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:40 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
se suele poner un 15% yo en el 190 ponia eso un 15% el 190 que tenia yo era el 2.5 16v sin catalizar que declaraba 204cv y me dio 201 clavados en dos mediciones,creo que tengo la ficha por ahi

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:40 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 23:05
Mensajes: 20
Así lo hare entonces, le pongo ese 15% y haber que sale

_________________
Burruuuuummmmmmmm mm pshhhhhhhhhh burruummmmmmmmmmmm m pshh hhhh hhh eso es un turbo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
eso tio y no lovides sumar tu peso al del coche que yo al principio me olvide

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Joder con el MkI.

Menuda castaña debe pegar al acelerar.

Me ha gustado eso de la aplicación de Iphone. Haré mis pruebas con la moto y el Iphone de un colega.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:41 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 23:05
Mensajes: 20
Cuando sales en primera, segunda y tercera (si vas a full) el coche no deja de hacer ruedas (es algo que un autoblocante mitigaria un poco), si tienes tacto con el GAS es impresionante como desgarra el asfalto, no patina nada y se come la carretera literalmente, es una sensación increible como un coche tan pequeño puede acelerar de esa manera, estoy muy contento la verdad, lo cojo muy poco pero cuando lo hago disfruto como si fuera el ultimo día

_________________
Burruuuuummmmmmmm mm pshhhhhhhhhh burruummmmmmmmmmmm m pshh hhhh hhh eso es un turbo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:42 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Muy buenos reultados jose un misil! X cierto yo tngo un htc cn android ya habia intntado buslar alguna app dl dtilo prro no vi na curioso, si supieseiss de alguna...chiflarme


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:42 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 23:05
Mensajes: 20
Dynolicios y Dynomaster estan activas para android, buscatelas por el megaupload

_________________
Burruuuuummmmmmmm mm pshhhhhhhhhh burruummmmmmmmmmmm m pshh hhhh hhh eso es un turbo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:43 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Jose Luis escribió:
Hice cuatro lanzadas (1ª 6.25, 2ª 6.57, 3ª 5.81, 4ª 5.89) las cuatro preparadas a conciencia (calentar neumaticos, presiones medias-bajas, atentisimo al cambio y embrague etc) el embrague como os decía antes patina bastante pero el domingo la verdad es que se portó, solo patinaba a maxima presión, los neumaticos más de lo mismo, una vez calientes y controlando el gas no patinaban casi nada o nada, yo soy un poco exceptico con los programas de telefono (me pasa como a mucha gente si el aparato no vale de 1.000€ hacia arriba no puede ser bueno) pero el colega que estuvo conmigo se trajo su coche ST225cv y literalmente me lo merendé, entonces entre sus alabanzas y el subidón mi excepticismo se marchó y empecé a creerme los resultados, a ver si esta semana dejo listo lo que falta y veremos si se pueden bajar esos 5.81sg en el 0-100 y los 13.28sg en los 400m.
Fernando los CV no me salieron porque no sabía el peso del coche (sabes que esa info es necesaria para el calculo) no tenía la ficha tecnica y para poner una al tuntun pense en dejarla en blanco, además de las perdidas, puedes calcularle entre 0 y 25% de perdidas y no sabía muy bien que poner. :ok:

Yo si que soy excéptico con esos cacharros. Por lo que he leido en el post, entiendo que hablais de un teléfono móvil.
No se, que calcule aceleraciones y demas es perfectamente posible por lo ue decís de que tiene unos sensores de gravedad horizontal y todo eso. Pero de ahí a poder calcular par motor y potencia sin medirlo en las ruedas o mejor aún, a la salida del volante motor....
Las transmisiones ofrecen una resistencia, el cambio, las ruedas, el aire al avanzar, y muchas cosas mas. Eso sin tener en cuenta que el terminal ese no conocerá las revoluciones del motor (relación entre potencia y par de giro). Creo que los valores que obtenga ese dispositivo serán muy teoricos y solo orientativos.
Lo digo sin haber visto nunca un bicho de esos.

No obstante me interesa el tema. Parece útil para hacerse uno sus cuentas personales y modificar cosas.

De lo que no cabe duda, José Luis, es que si tu Uno se lijó a un ST225 (con su motor turbo de 2500), tiene que andar bastante. Si lo llego a saber el día de la quedada te había pedido que me dieses una vuelta para ver sentirlo yo, jeje. Que nunca he montado en un Unete tan definitivo.
Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:43 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 23:05
Mensajes: 20
En el tema potencia es cierto que hay muchos factores que son importantes, eso de poner unas perdidas al tuntun no es lo mejor, pero si no pones nada en perdidas haciendo los calculos te daría la potencia "total" o potencia al cigueñal, es evidente que si el coche da 150cv luego hay que restarle hasta que llegues donde tu quieres (volante, ruedas etc), los moviles de ahora estan muy lejos de los de hace tiempo (ya no tienen el juego de la serpiente jajajja) y en el caso del Iphone incluso más, la medición se hace mediante GPS y con el aceleremetro del terminal, te dice exactamente cuanto tiempo tardas en recorrer una distancia y con esos datos te saca todos los demás, como bién dices estas mediciones son pura ilusión (para uno mismo jajaj pero ahora hay un aparato que dice que el UNO acelera mucho, yo no seré quien lo ponga en duda jaja) te valen para saber ciertos puntos y contentarte o desilisionarte :lol:
Lo del ST tampoco es tan definitivo, ese coche anda pero a mi siempre me ha parecido un poco perezoso (está totalmente de serie 32.000km) pierde mucha tracción (casi más que el UNO) y lo que más cuenta de todo es la persona (yo no soy Alonso) los miedos de cada uno, la habilidad, el estado de muchas cosas influyen en que estes delante o detras, dos veces he probado con el y las dos he salido delante, es algo que te sube la moral, un coche del 89 dandole pal pelo a uno del 2007 :devilroll: así son nuestros Unetes, ajusticiadores perpetuos
Lo de la vuelta cuando nos veamos recuerdamelo, pero conduciendo tu, las sensaciones que transmite de piloto no son ni parecidas a ir de copi :smt006


PD. Soy un tipo al que no le gusta mucho darsela de lo que no es, pero para que te hagas una idea, el otro día estuve con un amiguete que se ha comprado un Nissan 370Z y dandole estopa no podía conmigo (en recta) incluso creo que termine delante pero no era cuestión de amargarle la existencia

_________________
Burruuuuummmmmmmm mm pshhhhhhhhhh burruummmmmmmmmmmm m pshh hhhh hhh eso es un turbo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mediciones
 Nota Publicado: 03 Jun 2011 22:44 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
jejejejeejejej adoro esas anecdotas de unetes ajusticiando a coches que parece imposible,yo lo vi acelerando en la de burgos y flipe en colores,un uno con esas pedazo de ruedas y acelerando asi ufffff da miedo tio

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » GENERAL » EL TEAM » GENERAL


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños