Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » EL TEAM » GENERAL




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consumo y Km Motor 1.0 FIRE
 Nota Publicado: 04 Jun 2011 19:24 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues ultimamente me he enterado de que el Seat Panda montaba tambien el motor Fire de 999cc y al parece daba 50 CV tanto en carburacion (1.0) como en inyeccion (1.1) si no he entendido mal.

La pregunta me surge por que he oido que de consumo, se pueden hacer 300 y pico kilometros con el coche sin repostar (no se de que capacidad sera el deposito) y me llamo la atencion. Me parece poco.

Este verano me lleve el mio a Galicia y me hice el viaje del tiron (500 Km) en cuarta y a una media de 90 km/h EN CUARTA, con maleta y copiloto (os pareceran datos tontos, pero en este coche se nota hasta llenar el deposito o llevar las bolsas de la compra... :devil: )

Una vez alli, le hice otros ciento y pico por carreteras de montaña pisandole mas, en parte por diversion, en parte por necesidad dado el desnivel exagerado que hay por aquellos lares (el coche iva bien feliz por aquellas carreteras jejeje).

¿Cuantos Kilometros como maximo le haceis a vuestros 1.0 carburacion con un deposito entero?

Casi nunca lo lleno (asi peso menos :smt003) pero calculo que en ese viaje estube cerca de los 700 si no los pasé... No esta mal para no llevar 5ª, ser carburacion y tener 20 años, el megane de un amigo se hace los mismos km.... (1.6 110 CV gasolina).

Por cierto, monto 165 en llanta 14... mas peso, rozamiento y consumo...

Quien da mas?? jajajaja

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consumo y Km Motor 1.0 FIRE
 Nota Publicado: 04 Jun 2011 19:25 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Muy bajo me parece ese consumo.

Lo normal (y ya esta muy bien) son unos 500 km con el deposito de 42 litros, eso si, a 90 no he ido con el unete en un viaje largo por ningun lado, lo normal a lo que voy son 120 a 140 km/h en llano claro esta.

Ahora la mejor media que hemos hecho con este motor son unos 450 a 500 km con un deposito.

No se naxito, es muy relativo lo del consumo, depende de muchas cosas, con un consumo de 6 litros a los 100 ya lo considero perfecto para el FIRE, de ahi para abajo ya es Inmejorable.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consumo y Km Motor 1.0 FIRE
 Nota Publicado: 04 Jun 2011 19:26 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Yo he tratado de calcular esto muchas veces. He hecho muchos viajes a Badajoz, que está a 400 km, y con la caja de cuatro marchas nunca conseguí llegar con un depósito, siempre tenía que repostar faltándome unos 50 - 70 km, más o menos. Lo que pasa es que casi siempre los he hecho a tope de acelerador.

Ahora con las cinco marchas, con un depósito llego y me sobra para un poco de la vuelta. Pero sí es cierto que esto ha sido llevándolo a un bajo régimen, ahora ya no le piso tanto como antes, por el tema de que ya una vez fundí un motor y por los puntos, je. No voy a 90, pero sí a 100 - 105 km/h. Desde luego, más de 550 km de autonomía no creo haber conseguido nunca. No está mal hacer estos cálculos, además así te das cuenta también de si lo llevas a punto o no. ¡Interesante asunto Naxito!

Ah por cierto, leí en el Arias Paz que conviene llevar el depósito lleno siempre que se pueda, porque cuando no va lleno en el hueco habrá vapor de agua, y si hace mucho frío se puede condensar y esto añadirá agua a la gasolina, degradando el funcionamiento.

¡Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consumo y Km Motor 1.0 FIRE
 Nota Publicado: 04 Jun 2011 19:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
si, tambien en coches antiguos dicen que no conviene apurar el deposito por que puede tener posos y demas... pero vamos, de momento de consumos anda bien jejej.

Pues ya digo, que los 500 Km de aqui a Lugo se los hizo del tiron, en 4ª y con copiloto, una maleta y alguna mochila, y las ruedascas (165 14). Y luego por alli le estire un poco mas el deposito (me duro pa dar unos cuantos paseos por alli).

En cuanto a la velocidad, pues fui tranquilamente, no tenia ninguna prisa, pero de eso se trata, de saber cuanto le podemos estirar como maximo, a 90 no iva, normalmente 100 - 110 en llano y en las subidas a 80 y sin el pie a tope por que es tonteria... jaja. Algun rato de 130, y poco mas, pero me dejo bastante sorprendido.

No le piso mas por que en 4ª es tonteria, mas ruido, mas rpm, y mas euros jeje, cuando le ponga la caja de 5 le podre estirar algo mas.

A lo maximo que he puesto el mio ha sido a 160 Km/h de aguja EN CUARTA. no esta mal, y iva ya a 6.000 vueltas y decidi que era suficiente. No es cuestion de reventarlo jejej.

Venga esos 45!! a ver los consumos!!
Imagen

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consumo y Km Motor 1.0 FIRE
 Nota Publicado: 04 Jun 2011 19:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Por cierto, el viaje lo hice desde casa, y los 500 km tarde en hacerlos con una paradita corta incluida, unas 5 horas. Asi que la media de velocidad sale aproximadamente eso, 100 - 110 km/h.

Es decir, 550 km de sobra, con un pasajero, algo de carga, y ruedas mas grandes que las de serie en 4ª velocidad.

Quien da mas? jejej

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consumo y Km Motor 1.0 FIRE
 Nota Publicado: 04 Jun 2011 19:30 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 18 May 2011 23:09
Mensajes: 27
Bueno.... ahí ando yo a ver si calculo bien el consumo porque me tiene frito, jeje yo lo calculo en €, 10€/100Km :mrgreen: ahora con el filtro del aire nuevo, aceite y filtro cambiado y el termostato nuevo, algo baja, jeje, pero el precio como sube, no lo noto :smt005 :smt005
Pero tengo ganas de saber cuanto consume a 100 y a 120 KM/h

_________________
FIAT UNO 70 SX i.e..........PPPPPAAAAAA!!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consumo y Km Motor 1.0 FIRE
 Nota Publicado: 30 Oct 2011 19:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno, despues de bastante tiempo vuelvo con el consumo del 1.0 carburacion, ahora basemonos en datos reales jeje, Uso diario, 30 Km aprox, con copiloto, mixto (hurbano y un poco de carretera) y este es el resultado, lo llene, y hasta que volvi a la gasolinera, que le hice la foto:

 

En carretera estoy segurisimo de que lo podria bajar mas, pero no hago tantos Km ahora por carretera, pero en el proximo viaje largo que haga a ver si me acuerdo y lo calculo, que seguro que llega a 600 x3 .

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » GENERAL » EL TEAM » GENERAL


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños