Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » EL TEAM » GENERAL




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas Generales F1 45
 Nota Publicado: 05 Jun 2011 00:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues resulta que acabo de adquirir un unito (el chiquitin, 45 jeje) y queria hacerle una puesta a punto en condiciones. El coche lo compramos de ocasion en la fiat con 5000 km cuando yo tenia 6 años y ahora lo he heredado yo. Tiene 85.000 km y la verdad es que esta pidiendo a gritos unos amortiguadores. ¿Merece la pena comprarlos en un desguace? ¿Mejor nuevos? Luego me he estado fijando y a la hora de cambiarlos, los traseros sin problemas, pero para los delanteros, necesito una maquina especial para presionar el muelle y sacar el amortiguador y me da miedo hacerlo yo. ¿Alguien los ha sustituido?

Bueno, por otro lado, creo que tiene roto el silentblock delantero izquiero, por que hace un ruido de mil demonios al pisar baches (depende de la velocidad) y al girar despacio el volante o a poca velocidad. Es un ruido como de choque de piezas, una especie de CLONK CLOK CLOK!! He leido por aqui y parece ser que es una averia comun. ¿Me costaria mucho repararla? ¿O mejor directamente lo llevo al taller? ¿Es una averia cara?

Por lo demas, el coche no esta nada mal, y menos para su edad. Tiene instalado un cuenta RPM en el cuadro, un reloj de temperatura y un interruptor para el electro (para encenderlo cuando tu quieres si no se enciende el solo). Cuatro velocidades, y un corazon pequeño pero noble (45 CV).

En casa duerme en garaje y en lo que tiene de vida con nosotros le hemos hecho ya unas cuantas reparaciones, como cambio del tubo de escape (por el mismo de serie por desgracia :( ), correa de la distribucion, aceite, filtros, le pusimos conturones atras, y llevo un pequeño extintor jejejej.

He estado leyendo por aqui y he visto cosas muy interesantes, como por ejemplo la instalacion de un filtro de aire en condiciones (de cono o similar) y quitar el de serie y el cajon. Tambien he visto el pequeño filtrito que le instalan en la tapa de balancines. ¿Para que sirve este ultimo?

Luego para sacarle algo de "potencia" tambien he oido hablar de un arbol con mas cruce, bujias y cables nuevos, sustituir carburador por el del 60, etc. Tambien me ha interesado la sustitucion del radiador, ya que el pobre en verano, si le pisas a veces se calienta (no se si es normal).

Tambien me gustaria adelantar el encendido, mi padre lo llevaba asi en un seat 131 de 130 CV y tenia un ralenti muy irregular, pero en altas sonaba y andaba como una mala bestia!! ¿Es complicado tocarle eso a este coche? ¿Gaaria por lo menos en sonido? Respecto al escape, ya es meterse en mucho dinero, por que si quieres uno homologado, son muchos euros, asi que demomento lo descarto.

El problema no es la mano de obra, si no el $$$$ jajaja ya que ahora mismo soy estudiante y no hay muchos ingresos. Me gustaria tener vuestro consejo, si pensais que merece la pena hacerle cositas, o no, y que precio pueden tener las cosas que menciono (amortiguadores, silentblock, mejoras mecanicas....)

Bueno muchas gracias y perdor por la parrafada, no se si deberia haber puesto varias dudas separadas :oops:

Un saludo!!
Imagen

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Generales F1 45
 Nota Publicado: 05 Jun 2011 00:32 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Vamos a ir por partes.

Lo primero es reparar lo que tengas roto o en mal estado.
El silenblock del que hablas es muy facil de cambiar, porque te tocara cambiar el trapecio entero.
Nuevo salia en Fiat por unos 80 euros, el problema es que esta descatalogado, asi que te tocara buscar en piratas.

Los amortiguadores, en mi opinion, siempre nuevos o por lo menos de alguien de confianza, no se cuanto tiempo llevas conduciendo, pero deduzco que poco, por lo que veo un poco precipitado que le metas algo muy radical. Lo primero es que te hagas al coche.
Para cambiarlos no es nada complicado,pero siempre con cuidado, porque se sacan enteros con el muelle y luego fuera prensas el muelle y a poner los nuevos.

En cuanto a potenciarlo, te digo como con los amortiguadores, primero se aprende a andar y despues a correr, aunque si le metes unas bujias de cuatro electrodos de masa y cables nuevos, lo vas a notar en todos los aspectos, sobre todo en arranque en frio. Precio, pues unos 20 euros de bujias mas otros 30 de cables.
El filtro de la tapa de balancines, es para mejorar la respiracion de los gases del carter y que no ensucie el carburador.

En cuanto al encendido si no lo potencias, yo lo dejaria como esta, si lo tocas lo unico que consigues es que te gaste mas.
De todos modos para ajustarlo es muy sencillo, solo tienes que aflojar un poco las tuercas del distribuidos y girarlo.
En mi caso lo atraso, en lugar de adelantarlo.

Por ultimo, en mi caso, te digo que si merece la pena gastarse un poco de dinero en el coche, como coche de diario es de lo mejor que tendras, con las incomodidades propias, pero no encontraras nada mas fiable y economico.
Si te sirve como orientacion yo tengo un 45 para diario y un turbo destrozado que sera para disfrute cuando lo repare.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Generales F1 45
 Nota Publicado: 05 Jun 2011 00:33 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Gracias! muy interesante.

La verdad es que como tu dices, no es un coche para correr, a parte que tampoco lo quiero para eso jejejeje. Los amortiguadores no me referia a cambiarlos por unos mas duros o mejores (deportivosm etc), simplemente es que el poble ya no se tiene en pie de lo viejos que estan. En las curvas se tambalea muchisimo, es muy peligroso. Esta claro que el problema son los amortiguadores en si, que estan hechos polvo y le hacen tener un comportamiento raro.

Por ejemplo, en una frenada fuerte en mojado, el coche (que por cierto, frena como los angeles 8) ) bloquea las ruedas delanteras y hace "un plano" y en vez de actuar correctamente los amortiguadores, el morro del coche empieza a botar incontroladamente y cada vez salta mas (y esto a muy poca velocidad, unos 30 km/h) con el correspondiente efecto de alargar la frenada muchos mas metros. Es un peligro, y por suerte no me he tenido que encontrar en la situacion de una frenada de emergencia real, pero me da un poco de miedo el comportamiento que tienen (hay que contar que nunca se le han cambiado los amortiguadores y tienen 85000 km). Se trata simplemente de sustituir los suyos por los mismos, pero en buens condiciones jejeje (de la casa o un desguace).

Con lo de "potenciarlo"... es un decir, a parte de que es un motor muy pequeño y de baja cilindrada y no me lo quiero cargar, asi que no pretendo exprimirlo ni mucho menos. Las bujias hay que cambiarlas, por que que yo recuerde, tres cuartas de lo mismo, solo se las cambiamos una vez, en 85000 km jajaja. Asi de paso le meto unas mejores y mas si mejoran el arranque en frio que no es su fuerte... Lo de cambiarle el filtro, si gana algo de desahogo el motor y un pelin de "salida" pues bienvenido sea, que tengo entendido que no es muy caro.

Luego con adeltantar el encendido, no pretendo que corra mas, simplemente que suene un poquito mejor, con unos bajos mas irregulares (no me importa) pero con mejor rendimiento en altas que en bajas y mejor sonido (el de mi padre, de serie, solo con el encendido tocado petardeaba al soltar gas a altas vueltas) que queda muy bien que aunque no corra, tenga un sonidillo agradable. Tambien se que aumenta el consumo, pero bueno, no me preocupa demasiado dado que el coche consume poquito.

Respcto a lo del trapecio... ¿necesariamente tengo que cambiar el trapecio entero? Con eso si que no contaba... jajaj. Bueno mirare precios.

Lo del arbol y el carburador ya me parece algo mas serio que demomento no le voy a tocar.

Por lo demas, ¿donde puedo encontrar esas piezas "no tan de serie" como puedan ser las bujias, los cables, filtros... etc?

Ah se me olvidaba, tambien deberia cambiarle la juta de arriba, la de la tapa de balancines por que me pierde aceite por arriba.

Muchas gracias, me pondre manos a la obra y colgare fotillos.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Generales F1 45
 Nota Publicado: 05 Jun 2011 00:34 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Se pueden cambiar los silenblocks, el problema que no se donde conseguirlos y los que si se (los de powerflex), salian por unos 130 euros.

Es mas facil cambiar el trapecio entero, en desguace los hay bastante aceptables y baratos.

Las bujias, puedes encontrarlas en cualquier tienda de repuestos e incluso las bosch en el carrefour.
Los cables en una tienda de repuestos.

El filtro de aire depende lo que quieras te puedes gastar desde un conico generico por unos 30-40 euros, hasta los 110 por un twister.
En cualquier tienda tipo norauto o elma los tienes.
Tambien puedes meter uno igual que el original del coche, pero de algodon.

Por ultimo, el motorcillo no es un cepo, pero si le esprimes te puedes llevar una sorpresa :devil:

Mira te dejo este enlace que se hablo en su tiempo sobre el tema.
POTENCIAR FIRE

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Generales F1 45
 Nota Publicado: 05 Jun 2011 00:36 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Muchas gracias, ya os ire contando.

Pero esos amortiguadores son deportivos no? Yo necesito los que lleva el coche, pero nuevos, o en su defecto, en buen estado. De todas formas, mandame un Mp si quieres con el precio de los dos traseros solo y tambien de los 4 (total).

Gracias, saludos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Generales F1 45
 Nota Publicado: 05 Jun 2011 00:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
que no es para correr??????? pues quiza no pero yo lo llebo de manos siempre y no se rompe nunca nada,sin embago he tenido otros coches incluso los he estrenado y esos si que eran para correr,los mimaba mucho mas que al uno y se rompian 4vezes mas,yo el mio lo llebo casi siempre entre 6000 y 6500 rpm y parece que cada dia anda mas jejejeje,el dia que rompa rompera todo a la vez
http://www.youtube.com/watch?v=C0Lvi0cbq5Q

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Generales F1 45
 Nota Publicado: 05 Jun 2011 00:39 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
ajajaj joe pues si que le pisas, el del video eres tu? mucha velocidad para ese carro jajajaj...

Hombre son coches muy duros y baratos, pero es el unico que tengo y tampoco me quiero arriesgar. yo el mio creo que nunca lo he pasado de ese regimen, sobre las 6000 rpm como mucho y en alguna salida fuerte (1ª y 2ª), pero no le doy tanta caña como para tener que reforzarlo.

Lo unico hacerle asi cositas simples, y lo de tocar encendido para mejorar el sonido y eso, por que tocar escape sale por un paston. El coche frena que da gusto, si le tocas el freno retiene, y si presionas un poco mas contundente, bloquea, asi que mas que discos rayados, necesitaria reforzar el resto de piezas, como trapecios, homocineticas, amortiguadores, etc que son los que realmente soportan la fuerza de la frenada y yo solo quiero cambiarle los amortiguadores por los mismos que lleva de serie, pero nuevos.

Lo de reforzar torretas si puede ser buena opcion, pero no se si en mi caso sera necesario.

A la hora de cambiar llantas o gomas.. me quedo con las que tengo, el coche agarra lo normal para su tamaño y peso y no me voy a gastar mas dinero para aumentar consumo. Llevo unas Firestone 155 y de momento no necesito mas rueda.

Lo de cambiar la estabilizadora no se que resultado dara... alomejor es algo a tener en cuenta.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Generales F1 45
 Nota Publicado: 05 Jun 2011 00:40 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Los Kayaba son unos buenos amortiguadores de sustitucion no son depotivos,son muy aconsejables.Que no se te ocurra pillar ni desguace ni Monrroe,la suspension es algo my serio.
Silentblocks yo ppongo de Metalcaucho,sin problemas para conseguirlos (por ahora).
Yo llevo filtro directo Pipercross sobre el carburador directamente y va algo mas desaogado.
http://www.postimage.org/image.php?v=PqpJuvA.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » GENERAL » EL TEAM » GENERAL


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños