Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » COMPETICION » COCHES Y PILOTOS




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: FIAT UNO TEAM "Club" Fiat Uno de España
 Nota Publicado: 09 May 2011 13:39 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hola a todos!

No sé si el post estará en el lugar correcto... Bueno, lo primero presentarme, somos dos personas que estamos buscando coche para realizar un rally benéfico de Madrid a Ulan Bator (Mongolia). Unos 12.000 kms, con la condición que el vehiculo no debe sobrepasar los 1.0 cc.

Yo tuve durante años un Fiat Uno 1.7D, una verdadera maravilla de la que tuve que deshacerme por un accidente que me lo dejó siniestro, muy a pesar mío.

Ahora estoy pensando en adquirir un Fiat Uno 45 para esta aventura y necesitaría vuestro consejo:

- Primera serie o segunda serie del Uno?
- El motor 1.0ie podría darme problemas al darle tanta caña de kilometraje en poco tiempo?
- Algún taller por Madrid y alrededores en el que trabaje alguien que sepa preparar un Uno para esta barbarie? (cubre carter, revisión a fondo....)
- Alguien conoce a alguien con un 45 que quiera venderlo?

Gracias por adelantado y si alguien quiere colaborar con nuestro equipo es bienvenido para todo tipo de ideas y sugerencias.

Un saludo!

POR SANYRALLY

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIAT UNO TEAM "Club" Fiat Uno de España
 Nota Publicado: 09 May 2011 13:40 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Bienvenido!!

Puff, si le vas a dar caña al chiquitin que caiga en tus manos.
- En cuanto a un mkI o mkII, bajo mi punto de vista te daria igual siempre que el coche estubiera bien.
- En cuanto a la alimentacion, yo personalmente aconsejaría carburacion, mucho mas facil de mantener, electronica
casi nula, menos delicado en cuanto a calidad de filtrado (pasareis por varios desiertos==polvo a granel) por lo que
la fiabilidad aumentaria o deberia.
- En cuanto al motor, un FIRE sin dudarlo, es la cosa mas dura y facil de mantener que he visto nunca.
En mi caso es un 45 (como el que quieres) tiene 317.000km y tira como un demonio. El mantenimiento es el normal.
En cuanto a repuestos y piezas sensibles, te las enumero:
1- distribuidores lleva por lo menos 4 (completos)
2- motores del limpiaparabrisas 2
3- tacos de soporte del motor 2 juegos completos (sufriran mucho por esos caminos de cabras)
4- carburador, 1 de reserva y dos kits de reparacion (no da problemas el carburador, pero mejor ir prevenido)
Lo demas no creo que diese guerra.

En cuanto a talleres de preparacion, conozco varios pero son caros de cojones y no se con que presupuesto contais.
De todos modos, por mi parte y supongo que por la del TEAM, cuentas con todo el apoyo en cuanto a ideas y sugerencias (ademas hay varios pilotos de rallies), el unico precio que debes pagar, es la de colocar una pegatina del TEAM en la maquina , esto es broma, pero estaria genial.

Si quieres, yo soy de Madrid, por lo que podriamos quedar un dia de estos y contar con mas detalle el proyecto, para ver en que te puedo echar una mano.

Lo dicho, un saludo y mucha suerte.

PD. perdonar por el tocho

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIAT UNO TEAM "Club" Fiat Uno de España
 Nota Publicado: 09 May 2011 13:40 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues muchas gracias a los dos!

liderdiablo un millon de gracias!!. Ahora tengo que buscar a alguien que venda un Fire que esté en condiciones (antes de enero-febrero a ser posible). Si véis alguno en venta por la calle y os acordáis apuntar el teléfono y mandármelo por MP, sería un gran favor!. liderdiablo, esos repuestos por cuánto podrían salirme en total (más o menos) en un desguace o en ebay??. Respecto a los talleres pues contamos con un presupuesto bastante limitado. El coche una vez finalizado se queda allí también como aportación benéfica.

Lo de la pegatina darlo por hecho!

Voy a necesitar de vuestra colaboración y saber hacer con vuestros Unos!

POR DANYRALLY

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIAT UNO TEAM "Club" Fiat Uno de España
 Nota Publicado: 09 May 2011 13:41 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
El FIRE 1000 (999cc) es el motor mas duro que existe... Si en mis manos aguanta todo lo q le heche y mas, puede aguantar cualquier tipo de rally. Te pongo aki los problemas que he tenio en mio pa q te hagas una idea:
El pulmon de avance del encendido se me ha jodio unas cuantas veces.
Se me rompio el embrague, por hacer el animal...
Se me ha roto el cable del acelerador
He tenio q limpiar una vez el carburador

Si yo fuese ha hacer ese rally se me ocurren algunas cosas q le haria a mi FIRE.

Poner un protector de carter.
Poner amortiguadores d cualquier marca menos Monroe
Ruedas de 165/65 R13 (la 135 R13 la he llevao y es ridicula)
Faros con H4 (los q llevan R2 alumbran menos q un candil)
Faros de largo alcance
Montar el alternador de 55A.
Revisar a fondo la instalacion eléctrica.
Instalar un termometro de agua, manometro de presion aceite y cuentarevoluciones.
Poner un anticongelante bueno y que aguante muxo frio.
Llevar un aumentador d octanaje, ya q la gasolina d algunos paises suele ser malisima.
Cambiar latiguillos de freno, pastillas, discos y si hace falta zapatas.
Llevar uno o dos cables de embrague y de acelerador.
Llevar uno o dos pulmones de avance.
Llevar uno o 2 filtros de aire.

POR RIKYTURBO

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIAT UNO TEAM "Club" Fiat Uno de España
 Nota Publicado: 09 May 2011 13:41 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hola Riky!

Muchas gracias por tus sugerencias, las anoto todas para tenerlas en cuenta.

Comentaros que es muy probable que finalmente vayamos en un Uno 45. He contactado con un par que están en venta en Madrid y la semana que viene veré alguno.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Un saludo!

POR DANYRALLY

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIAT UNO TEAM "Club" Fiat Uno de España
 Nota Publicado: 09 May 2011 13:41 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hola y feliz año para todos!.

Solamente confirmaros que ya tenemos el Uno 45 en nuestras manos, está bastante bien en general. El día 19 de julio tomaremos la salida en Madrid en un acto organizado por Ayuntamiento y Comunidad. Gracias a todos por el apoyo y vuestras ideas, me pasaré por aquí para iros consultando....

Un saludo a todos!

POR DANYRALLY

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIAT UNO TEAM "Club" Fiat Uno de España
 Nota Publicado: 09 May 2011 13:42 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Bueno, veo que esto sigue para delante!!

Pues ahora a preparlo a conciencia con lo necesario y tranquilidad, jeje.

Mantenednos informados!!

POR GRALE

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIAT UNO TEAM "Club" Fiat Uno de España
 Nota Publicado: 09 May 2011 13:42 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Para el tema de la preparacion si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos, soy de madrid y tengo gran experiencia en la preparacion de vehiculos de competicion y para grandes travesias, he participado en el Dakar y en la Rainforest .

un saludo y ANIMO!

POR DRIFTBOY

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » GENERAL » COMPETICION » COCHES Y PILOTOS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños