Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » COMPETICION » CAMPEONATOS




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rallies de Regularidad
 Nota Publicado: 19 Sep 2016 10:44 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2016 11:56
Mensajes: 75
modelo_uno: 1.4 70
Hola a todos.
Os cuento un poco en este post de que se trata esto de los rallies de regularidad, a ver si alguien se anima con su Fiat Uno.
Necesitas un coche de más de 25 años para participar. No hace falta que sea un coche potente, cualquier Fiat Uno puede participar.
La regularidad básicamente se trata de hacer los tramos que ha diseñado la organización en un tiempo determinado, también indicado por la organización, en forma de tabla de medias, tiempos, etc...
Es básico equipar el coche con un aparato de medida, puede ser un biciclómetro, terratrip, Blunik, rallimiglia... para ajustar la medida de cada rally con tu aparato de medida y hacer los tramos en el tiempo indicado por la organización.
Existen distintas formas de ajustar tu velocidad a la que impone la organización. La más simple: crear una tabla de distancias y tiempos. Al salir al tramo pones a 0 tu sistema de medida y arrancas un cronómetro y con tu tabla en papel vas ajustando la distancia y el tiempo.
Hay muchas aplicaciones de móvil (ejemplo Rabitt) que hacen el cálculo y solo tendrías que ajustar la distancia que te dice tu aplicación a la distancia real de tu aparato de medida.
Los rallies suelen tener un tramo de calibración donde ajustas tu aparato de medida.
Después de calibrar se va al parque cerrado, donde te entregan un Roadbook con los tramos cronometrados y los enlaces.
También te entregan un carnet de control donde están los tiempos de salida de cada tramo: nadie te da la salida de ningún tramo, tu llegas al punto de salida indicado en el roadbook y sales cuando te toque (sale un coche cada 30 segundos o cada minuto).
Lo importante es no perderse obviamente.
Os pongo un ejemplo de un tramo cronometrado:
Me han dicho que mi salida es a las 9:45:00 desde un lugar determinado. El tramo mide 14,567 Kilómetros y lo tengo que hacer con respecto a los siguientes datos:
0,000 a 4,560 49,9Km/h
4,560 a 5,120 30 Km/h
5,120 a 9,345 49 Km/h
9,345 a 14,567 48 Km/h
Imaginaros que durante el tramo te van controlando por GPS y tienes que cumplir lo que te dicen.
Las penalizaciones son 1 punto por cada segundo de adelanto o retraso, es decir que si pasas 3 segundos antes por un control te caen 3 puntos o si pasas 2 segundos después 2 puntos.
Existen otras modalidades de regularidad: tramos a tablas, hitos, referencias externas, flecha alemana... donde hay que ir haciendo lo que te indica la organización.
Preduntad lo que queráis tanto de instalación de aparatos de medida, como de dudas de otra índole.
Saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rallies de Regularidad
 Nota Publicado: 19 Sep 2016 12:49 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
a mi seguro que me interesa.. que me gusta todo, pero dependerá me mi compleja vida familiar... seguro que para alguno convenzo a mi mujer de que haga de copiloto.
¿hay que estar federado? ¿ alguna preparación al coche?
¿hay un calendario donde podamos ir pensando en cual participamos?

Muchas gracias por la info.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rallies de Regularidad
 Nota Publicado: 19 Sep 2016 14:17 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2016 11:56
Mensajes: 75
modelo_uno: 1.4 70
fbarco escribió:
a mi seguro que me interesa.. que me gusta todo, pero dependerá me mi compleja vida familiar... seguro que para alguno convenzo a mi mujer de que haga de copiloto.
¿hay que estar federado? ¿ alguna preparación al coche?
¿hay un calendario donde podamos ir pensando en cual participamos?

Muchas gracias por la info.

No hay que estar federado. Solo necesitas extintor de 1kg, itv, 2 chalecos y ganas.
Mi copiloto es mi mujer y tiene un vicio con los rallies importante.
Con permiso de los administradores dejo el link de un foro donde hay información de calendarios, etc.
Hay categoría sin aparatos pero te recomiendo que al menos instales un biciclómetro.
http://www.forodelclasico.com


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » GENERAL » COMPETICION » CAMPEONATOS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños