Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » GENERAL » COMPETICION » OFF TOPIC




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 22 Nov 2012 00:00 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
Buenas noches.
Lo primero de todo indicar que pongo este post aqui a la espera de que algun administrador lo mueva a su sitio (que no se cual es)

La cuestion es que me puedo hacer con una documentación de un fiat uno turbo de rally (Con la homologación antigua), con el que podria circular por la calle (En la ficha tecnica pone: ESTE VEHICULO ESTA PREPARADO PARA RALLY Y NO CUMPLE TOTALMENTE LAS EXIGENCIAS DEL GEGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. SOLO PODRA SER UTILIZADO POR UN CONDUCTOR PROVISTO DEL CORRESPONDIENTE PERMISO DE COMPETICION.

Me han comentado que el permiso correspondiente se puede sacar por 80 euros al año.

Mi pregunta es la siguiente

Alguien conoce algo de este tema?

Me an comentado que se puede circular con el permiso, y que en la itv me la pasarian con barras, baquet, suspension,etc..., que haora me toca andar desmontando pa pasar la ITV, y jugarmela a que me multen cada vez que algun policia me para.



Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 22 Nov 2012 00:17 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Te comento Zalo, es lo que sabia y desconozco si en la actualidad a cambiado la reglamentacion.

Primero, el permiso de competicion, me supongo que se referira a la licencia de piloto. Esa te la tienes que sacar en una federacion de automovilismo, desconozco si hay diferencias entre la española y las autonomicas en cuanto a poder circular por toda la geografia del pais.
La española que es la que mas conozco y donde me saco yo las licencias, consiste en pagar 300 euros todos los años y pasar un reconocimiento medico, incluida prueba de esfuerzo y electrocardiograma si pasas de 30 ó 35 años (no lo recuerdo bien).

En cuanto a la itv, tienes que pasarla en un centro especializado en vehiculos de competicion, en Madrid, creo que la de Aranjuez lo hacia.
Asegurate de que la jaula esta homologada y tiene su correspondiente certificado de taller de instalacionn, asi como el resto de partes exigidas para la competicion: bakets, arneses, sistema de extincion, cortacorrientes y alguna cosa mas que se me escapa.
Con estos elementos, para competir, tienen una caducidad de 4 años, para circular sin competir, desconozco si es aplicable esta norma o no.

Los coches de rally, tienen habilitacion para circular por trafico abierto, ya que los tramos de enlace se rigen por el codigo general de la circulacion, lo que ya no te puedo asegurar es si solo estan habilitados para circular enmarcados en una prueba o lo pueden hacer siempre que quieran.

Y por ultimo, tengo entendido, no me hagas mucho caso, que en caso de circular con un coche de rally es obligatorio el uso de casco. Te repito, no me hagas mucho caso, porque solo lo he oido.

Mi consejo es que te acerques alguna comandancia de la guardia civil de trafico, a una itv y a la federacion de castilla y leon y ambas tres te informen.

Espero que te sirva todo este tocho

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 22 Nov 2012 00:17 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 16:00
Mensajes: 140
Bueno, yo he corrido en rallyes y te puedo decir que estaria permitido circular por carretera solo los dias previos y posteriores a la carrera que fueras a disputar, es decir, que si oficialmente vas a correr un Domingo podrias circular de viernes a martes. Hace ya años, pero no se seguro si son los dos dias previos y posteriores o un solo dia.

_________________
Fiat Uno Turbo II
WV. Golf Gti Cabrio mk1
Suzuki Samurai 1.3 16V Swift
Ford Capri MK3 2.0S
... y +


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 22 Nov 2012 00:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
bufff tema complicado. No se como andara la cosa por alli, pero aqui en madrid la ITV mixta ya es historia y segun escuche hace un par de dias, para pasar la ITV de coches de rally ya se van a otras comunidades, no se si es por que no la pasan aqui, o por que son mas light en otros lados.

Con respecto a lo de circular con un coche de rally, cada vez es mas complicado legalmente, repito que en la comunidad de madrid no se si ya ha entrado en vigor que los vehiculos con ITV de competicion ay nisiquiera pueden circular por la via publica, solo pueden ir a las pruebas deportivas transportados en un carro o similar, pero no estoy 100% seguro.

La licencia, como te dice Lider, te la sacas anualmente y no se si 300, pero la regional de 150 no baja anual. Antes se que se podia circular perfectamente con licencia de piloto e ITV de rally sin problema los dias de prueba y previos, etc, pero ahora en madrid por lo menos, o lo han quitado o poco le queda.

De hecho, la ITV de rally solo sirve para poder circular en carretera abierta al trafico en tramos de enlace, etc, de hecho la itv no seria ni necesaria si el vehiculo fuese transportado en carro. Con la nueva ley antituning la ITV mixta se fue al carajo. A parte que el coche no puede superar X decibelios cuando circule por trafico abierto.

Tambien creo que para las ITV de rally se pasa una homologacion de la federacion especifica, barras, arneses, baquets, extincion, etc...

Tambien creo que antes de todo tienes que ver si el Uno tiene homologacion Rfea o algo asi, que supongo que la tendra por que los hay de rally, casi todos los coches tipicos la tienen.

No se si te compensara ni que uso piensas darle al coche, pero es una mierda como esta la ley ahora, yo ando bastante quemado por que cada vez lo hacen mas restrictivo y mas dificil, y en cada sitio te diran algo diferente.

Suerte tio, ya nos contaras!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 22 Nov 2012 01:31 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
El tema es que tengo un amigo, que se ha montado un Twingo Con motor de gt turbo, barras, baquet, etc, y compro la documentación a un tio.
El tema es que el a estado andando con el coche por la calle (Salia incluso de fiesta con el), y me comento, que el compro la documentaciónya homologada, y que como cuando sacaron la ley no era retroactiva, solo estaba pasando la itv, la itv donde le miraban el ruido, frenos luces y por lo que me comentaban nada mas.
Me comento que es la unica manera que habia encontrado para circular con el coche.

Encuanto ala licencia, en la ficha tecnica , no pone que licencia hay que sacarse para circular con el coche, y en la ley pone que hay que sacarse una licencia de piloto de la rfda, pero no expecifica cual.

El muchacho este ha tenido varios encontronazos con los municipales, con el correspondiente inmovilización del vehiculo, y siempre le ha sacado gratis recurriendo.



Ya os contare, haber si le localizo y charlo con el.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 22 Nov 2012 01:39 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Haber Nacho, que veo que andas mezclando cosas y estas muy quemado con la dichosa ley antituning.

La itv, no es mixta, es especifica para coches de competicion, no tiene que ser exclusivo de rally, los coches del campeonato de montaña y slalom, tambien se rigen por la misma norma.
Por muchas leyes antituning que saquen, ese tipo de itv siempre tiene que existir en tanto en cuanto, sigan celebrandose rallys y rallyspring, ya que como parte integrante de la prueba existen los tramos de enlace abiertos al trafico, los cuales tienen unos tiempos de cronometraje para realizarlos, lo unico que los coches tienen que respetar el codigo de la circulacion y por consiguiente tener itv, y en cuanto al sonido dudo mucho que exista esa norma, porque ya te digo que de ser asi, no circularia ningun coche. Otra cosa, es que para las pruebas, tanto en rally como en circuito se estaba estudiando si es que no lo han implantado ya, que no lo se, la limitacion del sonido.

Otro hecho es el de como llegar a la prueba, lo normal en los equipos es llevarlos en carros, caminones o de cualquier otra forma evitandolos que circulen para preservarlos, pero si quieren ir andando, lo pueden hacer, de hecho conozco un caso que vino desde Almeria con un evo IX a correr un rally en Madrid.

La homoologacion que dices de la federacion, no es para la itv, es primero para ver si la ficha de la FIA que homologa ese vehiculo para competicion, esta en vigor o no y en funcion de esto, se encuadra el vehiculo en los distintos grupos A, N, RN, WRC o M para coches sin ficha FIA o caducada. Y luego para cada prueba, los comisarios tecnicos, hacen una comprobacion previa a la prueba (verificaciones tecnicas) de que los coches tengan las homologaciones de los sistemas que dije en el otro post en vigor, cumplen la normativa y los llevan todos, asi como revisar que el piloto y copiloto llevan la equipacion de seguridad segun normativa y con homologacion en vigor (mono, guantes, botas, ropa interior ignifuga, casco y hans para algunas pruebas).

Del Fiat Uno solo habia ficha FIA para el Turbo y el 70 si no recuerdo mal y ambas ya llevan un par de años caducadas, el renovarlas depende de que la FIA lo haga o no, asi que cualquier Turbo que corra lo hara en grupo M o Clasico, nada mas.

Todo lo que he dicho es valido para pruebas de velocidad de rally, ya sea el coche clasico o no, para pruebas de regularidad, ya cambia radicalmente el tema y hasta la fecha no se exige practicamente nada, salvo que el coche tenga minimo 25 años y si es posterior a 1965, creo, lleve cinturones de seguridad. Para piloto y copiloto lo unico que piden es casco y guantes.

Como veo que el tema interesa, me pasare por el circuito para pedir informacion actualizada.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 22 Nov 2012 03:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Citar:
La itv, no es mixta, es especifica para coches de competicion, no tiene que ser exclusivo de rally, los coches del campeonato de montaña y slalom, tambien se rigen por la misma norma.


ya ya, si a lo que me refiero es que hace años existian 3 tipos de ITV, la normal, la de competicion y la mixta, y a raiz de la nueva normativa, la mixta que era la interesante para muchos casos, desapareció.

Lo de que no se pueda circular al trafico abierto, no me extrañaria tanto, mientras que dejen solo los dias de prueba y aun asi, yo escuche hace no mucho en foros de rally, etc que la cosa se estaba poniendo fea y demasiado restrictiva. De hecho, con los coches de regularidad ya esta habiendo muchos problemas, por que muchos llevan muchas cosas montadas, y no pasan itv normal, pero ahora tampoco mixta por lo que no pueden ir circulando a concentraciones, eventos, etc, solo a pruebas deportivas. De hecho, aun no se sabe nada con seguridad y la gente esta "expectante" pero vamos, que nos la meteran roblada como siempre, es una lastima.

Hoy he estado leyendo otro poco por foros y demas, y dicen mas de lo mismo, en cada sitio escuchas una cosa, y que si vas a preguntar a ITVs etc, dicen y hacen lo que les parece.

La limitacion de sonido, luces reglamentarias, neumaticos de calle, etc, creo que ya lleva implantada bastante tiempo, es decir, que no se podia circular con el coche asi excepto en dias de prueba etc, pero ahora que yo sepa, solo y exclusivamente en dias de prueba lleves lo que lleves.

Yo mismo todos los años que subo a ver el Race Cam, Shalymar, etc, en el camino vas viendo a muchos coches que van de camino por la A1. Pero claro, tambien la gente lo deja a su suerte un poco con estos temas.

De todas formas, mejor hablar sabiendo y asi iluminamos un poco este tema que es interesante y si consigues algo de info en el circuito, mejor que mejor w5

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 07 Dic 2012 03:08 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
Bueno pues tras cruzarmemas de 40 e-mails con la mitad de las instituciones de este nuestro pais.
(DGT, Rfeda, ITV, etc..) puedo deciros que nadie sabe como funciona ahora mismo esto de las Homologaciones mixtas.

Tras contactar con varios "pilotos" me comentan que no hay problem a para circular con el coche mientras se cumpla lo que indicaba el RD 736/1988.

Art. 6.º Vehículos de competición y para «Rallye».

1. Los vehículos de competición se regirán por la normativa internacional sobre la materia. No obstante, la homologación se hará conjuntamente por el Real Automóvil Club de España y el órgano de la Administración competente en materia de industria debiendo extenderse a estos efectos la ficha de homologación correspondiente.

2. En el caso de vehículos preparados para «Rallye», el vehículo deberá presentarse a la inspección técnica, a fin de modificar la tarjeta ITV. En dicha tarjeta se indicará: «Este vehículo está preparado para "Rallyeˮ y no cumple totalmente las exigiencias del Código de la Circulación. Sólo puede ser conducido por un conductor provisto del correspondiente permiso de competición».

3. No podrán circular por las vías públicas fuera de competición los vehículos adaptados para «Ralley» que no tegan montados los silenciosos de los tubos de escape y las placas de matrícula reglamentarias, y sólo podrán utilizar, en este caso, las luces reglamentarias previstas en el Código de la Circulación.

El problema es que igual que este real decreto es muy claro, en el año 2010, aprovaron el 866/2010, que no es nada claro, y que no indica nada sobre las homologaciones anteriores.


Con tanta duda como existia, en marzo de 2011, la Rfeda saca un comunicado en su web donde pone lo siguiente:


 

Done indica palabrass textuales:

Aplicación:

El RD 866/2010 NO tiene un caracter retroactivo, por lo que el actual Real Decreto no es para los vehículos de competición que ya se encuentren legalizados según el procedimiento antiguo, es decir, según el RD 736/1988






Conclusion:

Estoy perdidisimooooooo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 07 Dic 2012 12:42 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
yo el otro dia pude ir a hablar con el conocido de un amigo que trabaja en una ITV, y la verdad es que por suerte fue una persona amable y agradable, por que hay por ahi cada uno...

El caso es que le preguntamos varias dudas interesantes, y la verdad es que tal y como esta la ley ahora y lo que nos dijeron alli, puedes ponerle al coche lo que te de la gana, pero por supuesto, tienes que homologar, sea reforma de importancia o no, ya que lo que antes no lo era, ahora si. Hay muchas cosas como por ejemplo, un filtro de cono, valvulas de descarga, etc, que no necesitan proyecto tecnico para homologarlas. Pero otras como escapes, paragolpes, modificacion de cinturones, etc, que si necesitan homologarse. Y no lo llaman "pagar" en vez de homlogar por que quedaria muy feo, pero vamos, que en resumen se trata de eso. Lo gracioso es que la propia ITV ya no puede decirte, por X dinero te lo homologamos, si no que tienes que ir con tu papelito del ingeniero de cada cosa que le metas y ellos alli lo unico que a lo mejor te cobran es una diligencia, que igual te la cobran, igual no.

Todo esto teniendo en cuenta que en muchas estaciones, hay cosas que no se dan cuenta, otras que pasan, otras que no te miran, etc, siempre hay un pequeño margen, pero por aqui es poco.

Yo por lo menos me "alegro" de que puedas llevar lo que te de la gana (practicamente asi nos lo dijo) siempre que lo hagas pagado dos veces. Lo que no entiendo es que han cambiado la ley para no sacar dinero ni el estado, ni las ITV, si no los homologadores.

En fin, a mi me quedo un poco mas claro y seguramente pase alli las ITV cuando le vaya poniendo cosas, prefiero llevarlo bien en el sitio mas restrictivo a ir siempre pensando en que pasara el dia que me paren los de verde.

Con lo de ITV mixta vas a tener un buen cacao Zalo, pero es cuestion de como dices, paciencia, y dar mil paseos, yo segun lo que dices me acabo de enterar que la ITV mixta sigue existiendo, cosa que pensaba que ya no, pa que veas jajaj.

No lo hagas de rally 100% que queremos verte en las quedadas y no va a haber manera de convencer a la FEA de que ese dia hay prueba deportiva en burgos o donde sea jajaja!

Un saludo y animo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 07 Dic 2012 17:04 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
zalomoto,una pregunta ho dos jejeje
que lo quieres preparar para competicion y al mismo tiempo usarlo para calle ? ho simplemente hacer una replica de compiticion y usarlo solo en vias publicas ?

esque no tengo claro tu intencion jejeje porque tienes varias obciones creo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 07 Dic 2012 17:36 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 11 Oct 2011 14:09
Mensajes: 39
Según la idea que tengas te interesara más una cosa u otra. La ITV de rally al menos en la Com.Valenciana ya no permite el uso del coche salvo que sea víspera o día de rally. Los que tengan homologación antigua si que se podían usar de diario siempre y cuando se tenga una licencia federativa. Si no planeas en salir de tu comunidad puedes sacar la licencia regional (mas barata)pero si te pillan fuera de tu comunidad y das con un agente listo te pueden multar y incluso inmovilizar el coche.

Yo este año he homologado dos coches con jaula, escape, suspensión y alguna cosa más como coches normales de calle sin necesidad de licencias ni historias todo metido en ficha no se muy bien como pero legales están los dos lo único que no he conseguido meter en ficha fueron los baquet pero no nos han dicho nada nunca por ellos ya que para homologar la jaula completa tocaría homologar el coche como biplaza.

Un saludo y ya nos contarás/mostraras tus planes


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 07 Dic 2012 18:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
bueno yo os voy a relatar mi conocimiento sobre el tema
como bien dicen ahi arriba los coches que tengan itv mixta anterior a la reforma podran circular sin problema alguno por carreteras abiertas al trafico siempre con la licencia correspondiente ,os dejo la foto de un coche de un buen amigo el cual tiene itv mixta antigua y circula con el sin ningun problema ,para mas inri el colega es municipal con lo cual se conoce bien las reglas
 
 

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 07 Dic 2012 22:35 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
Mi intencion, es homologar como vehiculo de rally, porque así le podria utilizar para correr algúna cosilla (sin pretensiones), solo la de pasarlo bien. Pero no quiero dejar de utilizar el coche por la calle, ya que es el uso que yo le doy mayoritariamente (aunque creo que he andado 3000 km en mas de 2 años.

El tema es que me parecia una idea interesante porque no me salia muy caro, y me daba algo de via libre a circular, e ir poco a poco preparandole, y poder correr alguna cosa que me salga y no pidan muchas exigencias.

El problema de la homologación individual es que cada vez que modifiques algo en el coche lo tendrias que meter en ficha y en consecuencia pagar para ello.

Hoy hable con la rfeda y me comentaron que alomejor en marzo cambia otra vez el asunto, pero que no sabian nada.



Esto es una locura


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 08 Dic 2012 01:41 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 11 Oct 2011 14:09
Mensajes: 39
zalomoto escribió:
Mi intencion, es homologar como vehiculo de rally, porque así le podria utilizar para correr algúna cosilla (sin pretensiones), solo la de pasarlo bien. Pero no quiero dejar de utilizar el coche por la calle, ya que es el uso que yo le doy mayoritariamente (aunque creo que he andado 3000 km en mas de 2 años.

El tema es que me parecia una idea interesante porque no me salia muy caro, y me daba algo de via libre a circular, e ir poco a poco preparandole, y poder correr alguna cosa que me salga y no pidan muchas exigencias.

El problema de la homologación individual es que cada vez que modifiques algo en el coche lo tendrias que meter en ficha y en consecuencia pagar para ello.

Hoy hable con la rfeda y me comentaron que alomejor en marzo cambia otra vez el asunto, pero que no sabian nada.



Esto es una locura


Si llevas intención de correr mira antes en que te apetece participar ya que en muchas modalidades de rally con coches clásicos (regularidad por ejemplo) no te piden una homologación de rally.

Dicho esto también se que todo cambia según comunidades así que infórmate primero de lo que piden que lo mismo no te hace falta tanto lío.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calentada. Documentacion rally
 Nota Publicado: 30 Dic 2012 01:00 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
Bueno pues ya tengo la documentacion en casa; tambien me ha dado elpasaporte fia porsi alguien lo quiere le dejo una copia.
No lo cuelgo en el apartado documentacion, porque no se si es del todo legal.


Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » GENERAL » COMPETICION » OFF TOPIC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños