Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Falta de presión en el turbo - SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 28 Oct 2012 11:17 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

modelo_uno: todavia no lo he puesto
Buenos días

Ya me presenté no hace mucho con un Fase I Turbo, y en la misma sección comenté
que el coche adolecía de una falta de "pulmón" en el turbo, pues pisando a fondo, sólo
subía 4 rayas del manómetro del cuadro. También mosqueaba bastante que a 200, la aguja
del tacómetro "sólo" marcaba 4500 vueltas, cuando por desarrollos tendría que marcar unas
6000..... Y traéndolo desde MAdrid a Bcn a velocidades sostendias, me salió a unos 9 litros
( sostenidas, se entiende a velocidades legales con algún que otro achuchón ). He de decir
que el turbo sopla y no hace ruidos raros, ni se oye que haya pérdidas por algún tubo. Así como
hacer la prueba de acelerar con una mano y con la otra tocar el tubo de admisión y palpar
que éste se "infla" y pone duro.

En fin, he removido Roma con Santiago......google, fiatforum....etc.etc. Hasta que me he bajado
el manual de Haynes en Inglés ( me he dado cuenta de que estoy algo oxidado con este idioma )
y después de leerlo y entender todo lo que me explicaba el "trouble-shooting" todo apunta a los
sensores de revoluciones y pulsos de cigüeñal. El más conocido como TDC. En dicho manual
explica que si se observa una baja presión en el manómetro, consumo alto...etc... y viendo que
los otros problemas no existen ( manguitos, waste gate, etc ), el culpable puede ser este sensor,
ya que engaña a la centralita y a la vez a la caja Microplex.

Esta semana haré el pedido de estos sensores ( no son muy caros ) y probaremos. Os mantendré
informados al respecto, a ver si es el "chinito" éste el que falla

Saludos y perdonad el tochal.

Asunto: Re: Falta de presión en el turbo
 Nota Publicado: 28 Oct 2012 20:32 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Puede ser, pero yo estoy como tu, y a lo primero que me voy a tirar es a buscar la fuga, que anda por la zona del intercooler.
Si te sirve de pista, el mio no hace el "contacto" de plena potencia en la mariposa y no mete toda la gasolina que debiera, mirate el ajuste del cable del acelerador, que por ahi te puede venir tamien algo.

Lo de los sensores tiene su logica, por las revoluciones mas que nada. Ya nos contaras como evoluciona el tema.

Un saludo

Imagen

Nota Publicado: 01 Nov 2012 20:05 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Buenas tardes

Despues de de darle vueltas a la cabeza ( muchiiiiisimas ), el otro dia voy donde tengo el coche guardado, lo arranco ( a la primera despues de 9 dias parado ) levanto el capo, y me puse a mirar porque no me cuadraba mi teoria.

Oigo un shhhhhhhhhhhh como si una serpiente de cascabel anduviera suelta por el vano motor.....

y me encontré esto......

Imagen
Imagen

Le he puesto el tubo nuevo....... y menudo despertar!!!!
Ahora la aguja del turbo sube hasta mas allá de la mitad del dial. El coche ha ganado
muchisimo. Está claro que se escapaba mucha presión por ahi, amen de que la caja
microplex no leia la presión exacta a la que soplaba el turbo, con lo cual la mezcla estequiométrica no era adecuada a según que regímenes.

Próxima parada: Distribución, embrague, delco, ruptor, cables de bujias, sensores tdc y rpm, y correas de accesorios.

Saludos.

Nota Publicado: 01 Nov 2012 20:27 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
Me alegro que al final fuera esa pijada. Muchas veces hacemos nosotros mismos problemas "grandes" cuando no los hay.

Un saludo

Imagen

Asunto: Re: Falta de presión en el turbo - SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 03 Nov 2012 13:17 
USUARIO 45
USUARIO 45

muchas veces no abristes el capo para mirar amigo por q yo tengo el mismo coche y la centralita se ve de frente al igual q las mangueras esas.cuando tengas un problema no hagas como yo q se me cae el mundo encima rapido si no te hechas un refresco,un cigarro y con paciencia encuentras el fallo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS