Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Turbo timer
 Nota Publicado: 03 Ago 2013 21:52 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Beno pues para dar algo de polemica, se dice que hay que dejar el coche al ralenti despues de haberle dado algo de caña. Pero mi duda es . Si va bien caliente el aceite, lo dejo a ralenti y lo que se enfria es el agua no cuando salte el electro. Pero el aceite al estar parado calienta mas aunque solo sea por inercia termica no?..?.

A ver que me deciis

Sludos a todos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 03 Ago 2013 23:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1712
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
En realidad lo que baja temperatura al dejarlo a ralenti es el escape, turbo, downpipe y colectores que en estos coches sufren mucho de calor. Ten en cuenta que cuando le das mucha caña, la zona del escape se puede llegar a poner al rojo. Y eso es lo que mas sufre al apagar el coche. Cambios de temperatura bruscos, al igual que si lo castigas en frío. Luego aparecen grietas, etc.

El aceite, como dices, no baja tanto de temperatura. El problema es que el turbo esta tan caliente que el aceite que queda en el eje se abrasa cuando paras, por que no circula y se va haciendo costra con el tiempo, lo que luego provoca desgastes, holguras, quemado de aceite, etc.

Yo creo que se trata mas de refrigerar el turbo y el colector de escape que el propio aceite.

Saludos!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 04 Ago 2013 10:50 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Ok Nachito muchas gracias, ya lo he entendido jeje, tenia yo un error de conceptos...



Un saludo

saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 04 Ago 2013 10:57 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
sin mas comentarios, Naxito te lo esplico a la perfeccion jejeje

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 04 Ago 2013 19:15 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
bueno eso pasaba con los primeros turbos, de hay esa leyenda, hoy en dia hay pocos turbos que no vayan refrigerados por agua y aceite como nuestros fiat, para no tener ese problema de tempera con el aceite, al ir refrigerado con agua nunca alcanza el nucleo del turbo la temperatura mas alta que la del motor tenga


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 04 Ago 2013 23:19 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues yo he tirado ya dos colectores y tres turbos, y todo de serie, asi que antes o despues turbo timer pa la saca

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 05 Ago 2013 01:04 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Tomo nota lider y cuanto tiempo lo teneis encendido despues de parar ?? porque he leido por ahi que el turbo timer dura 30 segundos no es muy poco??


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 05 Ago 2013 09:17 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
arenwi escribió:
Tomo nota lider y cuanto tiempo lo teneis encendido despues de parar ?? porque he leido por ahi que el turbo timer dura 30 segundos no es muy poco??


el turbo timer le puedes poner el tiempo que quieras, y lider yo creo que tu coche el problema que tiene es que va muy seco y sube mucho la temperatura, un colector te quedaría asombrado lo rápido que baja la temperatura, ya subiré un video de mi sonda de temperatura del nissan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 05 Ago 2013 15:27 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
domingo escribió:
arenwi escribió:
Tomo nota lider y cuanto tiempo lo teneis encendido despues de parar ?? porque he leido por ahi que el turbo timer dura 30 segundos no es muy poco??


el turbo timer le puedes poner el tiempo que quieras, y lider yo creo que tu coche el problema que tiene es que va muy seco y sube mucho la temperatura, un colector te quedaría asombrado lo rápido que baja la temperatura, ya subiré un video de mi sonda de temperatura del nissan


Ha sido con el molinillo anterior, con este todavia no ha dado tiempo a romper nada y lo cuido como oro en paño, pero personalmente no me cuesta ningun trabajo, dejarlo un minuto encendido y si sirve de algo pues perfecto.
De caldo la verdad es que no se como va, pero le cambie este fin de semana las bujias y la cosa es que salieron bastante bien y la 2 y 3 hasta un poco humedas, pero esto creo que son los inyectores que gotean de vez en cuando.

En fin, que esto es como todo, para gustos los colores, pero aunque el coche vaya perfecto de todo, personalmente soy partidario del turbo timer, ya no solo por los colectores y el turbo, sino para estabilizar posibles bolsas termales en la culata, asentar aceite en la caja de cambios, etc.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 05 Ago 2013 15:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1712
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Y ya que estamos con estos temas, con respecto a las bujias y al goteo de inyectores... los inyectores del Uno T son continuos no? siempre estan inyectando... el caso es que yo llevo mucho petardeo con la linea vimesa, no se si por que va gordo de caldo, por que es asi, o por que algun inyector gotea pero en retenciones siempre va pom pom pom pom pom pom... no se por que. No es que me moleste, a veces entre primera y segunda o segunda y tercera pega un petardazo al cambiar un poco alto de vueltas.

La duda es si estos inytectores cuando levantas el pie con una marcha metida, en retencion, siguen inyectando o se paran hasta llegar a ralentí.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 05 Ago 2013 21:47 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
Naxito cuando reduces los inyectores dejan de inyectar asta las 1500rpm que inyectan de nuevo
el turbo timer es un buen invento pero personalmente prefiero quedarme dentro controlando un minuto o mas y pararlo yo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 05 Ago 2013 23:12 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
estoy totalmente de acuerdo con kim
yo tengo instalado un hks y la verdad que solo lo utilizo en la funcion voltimetro
la razon es muy sencilla si utilizas el turbo timer tienes que dejar el coche sin ningun tipo de cortacorrientes ,yo me acostumbre a cuando tengo pensado parar despues de una zurra siempre me hago unos kilometros circulando suavemente que es la verdadera forma de enfriar el coche y cuando paro le puedo conectar los antirobos sin problema ,no creo que nadie termine de dar una buena pasada e instantaneamente apage el coche sin rodar unos kilometros
para mi seria mucha mejor opcion montar una bomba electrica programable x tiempo y asi aun con el coche apagado que siga circulando refrigerante como llevan los clio16v ,19 16v,los golf modernos,etc

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Turbo timer
 Nota Publicado: 06 Ago 2013 00:46 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
tony206gti escribió:
estoy totalmente de acuerdo con kim
yo tengo instalado un hks y la verdad que solo lo utilizo en la funcion voltimetro
la razon es muy sencilla si utilizas el turbo timer tienes que dejar el coche sin ningun tipo de cortacorrientes ,yo me acostumbre a cuando tengo pensado parar despues de una zurra siempre me hago unos kilometros circulando suavemente que es la verdadera forma de enfriar el coche y cuando paro le puedo conectar los antirobos sin problema ,no creo que nadie termine de dar una buena pasada e instantaneamente apage el coche sin rodar unos kilometros
para mi seria mucha mejor opcion montar una bomba electrica programable x tiempo y asi aun con el coche apagado que siga circulando refrigerante como llevan los clio16v ,19 16v,los golf modernos,etc


eso yo también hago y va de cine, asta cuando estoy de tandas, la ultima vuelta es para intentar que los frenos y el motor se enfríen lo mas posible poco a poco


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños