Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Escape y homologaciones
 Nota Publicado: 03 Dic 2018 22:46 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 07 Feb 2018 21:55
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid
modelo_uno: Uno 70 sx
Buenas tardes a todos


Tengo el foro bastante abandonado, dentro de poco subiré alguna cosa que le he hecho al unito (Restauración más que otra cosa)

En fin, ahora mismo tengo al uno principalmente para fines de semana, y un Fiat panda de 1.1 para ir a trabajar, universidad etc.

La cosa es que el otro día buscando un escape para el uno se me ocurrió montar uno al panda también (para disfrutar un poco). Empece a buscar por mil sitios y por ebay encontré alguno por 170 pavos. Como comprenderéis no me voy a gastar ese dineral en un panda 1.1 de 55 cv. La cosa es que encontré un distribuidor alemán de esta marca de escapes llamada Ülter por solo 90 euros, que me parece mas razonable. hablando con el me lo dejo por ese precio porque tenia un par en stock y se los quería quitar.



Mi pregunta es la siguiente, si el escape es de sustitución, osea esta hecho específicamente para mi coche, motor, año etc y según ellos está homologado, solo tendría que montarlo en el taller con el recibo? o me meto en un problema con la GC o ITV

Ya os digo que mejora un poco el sonido pero tampoco es que sea algo atronador ni mucho menos (nada que pueda molestar a los vecinos). Si alguien me resuelve la duda lo agradecería un montón porque en cada sitio la gente dice una cosa


Gracias foro


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escape y homologaciones
 Nota Publicado: 04 Dic 2018 01:55 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Bajo mi opinion, que me dedico a las Homologaciones, o te dan el papel oficial certificando que cumple la normativa de elemento de Repuesto o intercambio, o no sirve de nada.

Ese papel, es completamente distinto al TUV o similar que tan de moda está en Alemania.

Me sorporenderia bastante, que una empresa Alamana de fabricacion de escapes tuviese sus dispositivos legalizados en España conforme a la Directiva 96/20. Aqui normalmente, las empresas que lo cumplen son Don Silencioso, Rc Racing, Duramas...
No obstante, sino es homologado conforme a esa directiva, me parece caro..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escape y homologaciones
 Nota Publicado: 05 Dic 2018 13:10 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 07 Feb 2018 21:55
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid
modelo_uno: Uno 70 sx
entonces el TÜV no valdría para pasar ITV?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escape y homologaciones
 Nota Publicado: 06 Dic 2018 20:20 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 23 Sep 2018 13:49
Mensajes: 89
Ubicación: Madrid
modelo_uno: Uno turbo fase 1
Una pena porque a ese precio...estaría genial. Por qué no vas a Duramas tío? Qué te pongan algo allí y no tengas que estar poniendo y quitando una vez al año. Yo haré eso para mí Uno también en cuanto acabe y haya pasado por pintura, y lo necesitaré para mí 190d que voy por las calles sin el último silencioso jejeje estoy cansado de tener que pasar por enchufe las Itv y cada año buscando quién me las pase w4

_________________

UNO TURBO i.e. Nessuno come noi.

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Escape y homologaciones
 Nota Publicado: 15 Dic 2018 14:50 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Dimor escribió:
entonces el TÜV no valdría para pasar ITV?


No, con el TUV solo no vale para pasar ITV. O tiene la homologacion especifica como recambio en españa, o haces un proyecto...

iam_fabss escribió:
Una pena porque a ese precio...estaría genial. Por qué no vas a Duramas tío? Qué te pongan algo allí y no tengas que estar poniendo y quitando una vez al año. Yo haré eso para mí Uno también en cuanto acabe y haya pasado por pintura, y lo necesitaré para mí 190d que voy por las calles sin el último silencioso jejeje estoy cansado de tener que pasar por enchufe las Itv y cada año buscando quién me las pase w4


como has expresado tu opinion, expresaré yo la mia tambien...lo de pedir favorcetes,en mi opinion, es eso, siempre deberas favores, lo peor de ir de ilegal es que te pare la Guardia y te f&lle el culo con la multa....seguramente con la pasta de la multa, hubieses pagado la homologacion y dejado de pedir favores....no comentaremos en caso de accidente.....esto es Españistan y nos gastamos barbaridades en piezas, restaurar, pero luego en una legalizacion de 250€ o quizas menos lo vemos como el desembolso del siglo... jajaj

Me da la risa cuando alguien que s eha comprado una suspension Blistein, roscadas, un intercooler, paragolpes alerones llantas ruedas escapes....usa estos argumentos.. jajaj
Hablo en general, pero es que es mi dia a dia y te da la risa la verdad......


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños