Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vibraciones
 Nota Publicado: 15 Ene 2013 13:31 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno, ultimamente, quitando lo del aceite y tres tonterias mas, el coche va bastante bien, anda lo que tiene que andar, etc.

El caso es que lo mas molesto ahora para circular con el son las vibraciones que tiene el coche. Yo al principio pensaba que era todo debido a la linea de escape, pero cada vez me fijo mas, y la verdad es que empiezo a pensar que puedan ser soportes del motor o otra cosa por que la verdad es que vibra mucho. Por ejemplo a ralenti, el capo se pone a temblar a veces, depende de a las revoluciones que este, y tambien el faro delantero del copiloto si ves el haz de luz en una pared ves claramente como vibra bastante. Por fuera, el coche sonara a gloria, pero por dentro es una locura, vibra hasta el ultimo plastico, es imposible acabar con los ruidos, y es una locura. Depende a que revoluciones vayas, vibra la matricula trasera, los paneles de puerta y ventanillas, el salpicadero, la tapa de la guantera, la radio en su agujero, o todo a la vez... hay veces que de lo que vibran los retrovisores, no veo nada, sobretodo el interior, pero los exteriores tambien tiemblan que da gusto. Parece que llevo un subwoofer de 2000 watios.

Sigo diciendo que el sonido de la linea es demasiado zumbon, demasiado tuning, a mi me gusta mas abierto. No se si con eso se solucionaria, ya que he estado buscando un escape de serie en la torre pero no tenian. ¿Le vale el del 1.4 70? aunque sea para probar? No creo ya que el primer tramo es bastante gordo.

Revisare con mas detalle los soportes del motor y silentblocks a ver como estan, aunque a simple vista se ven muy enteros.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Asunto: Re: Vibraciones
 Nota Publicado: 15 Ene 2013 17:43 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
A mi me pasa en el Fire, pero ya te digo que son las ruedas que estan cuadradas. El reotrovisor tambien me pasa, prueba a apretar la tuerca que lo fija, hay veces que se afloja y hace ese efecto, el resto y estando en parado, pues la verdad, lo primero miraria los soportes del motor.

Imagen

Nota Publicado: 15 Ene 2013 18:44 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

gracias Lider, la verdad es que el el fire a mi tambien me vibra el espejo a veces, pero ni punto de comparacion. Es como estar en una cama vibradora, te tiembla todo el cuerpo en los asientos, y segun la resonancia que haga el escape y el motor, va temblando todo jajaja. Menudo masaje. Yo me refiero a que en parado, segun este el ralenti (frio o caliente), ya notas que el capo vibra (lo ves fisicamente), los faros (ves en una pared que estan pegando saltos), y cuando circulas por ciudad en 1ª 2ª y 3ª despacito es insoportable, como lleves las ventanillas subidas te deja la cabeza loca.

Fecaza me comento que a el le paso algo parecido y que lo llevo a Vimesa a que le echaran un ojo y se soluciono, me acercare a ver si con el tema del escape se soluciona o es algo mas, lo primero ver los tacos que es mas facil y rapido.

Para que os hagais una idea, el efecto es como cuando grabas el interior de un coche con una camara onboard de poca calidad, y las bibraciones hacen que la camara este temblando continuamente el sonido y distorsionando, es algo parecido a esto pero todo el rato, cada momento tiembla una cosa y ademas el sonido que hace se te mete en la cabeza y te taladra, hasta que no bajas las ventanillas es cansino:

https://www.youtube.com/watch?v=ij2C0eJ_CCY

Yo recuerdo haber montado en el de fecaza con la misma linea y no temblaba todo tanto. Ademas que sonaba precioso. Ire descartando cosillas. Tambien mire las gomas del escape pero a simple vista no tenian mala pinta. Mirare la union del primer tramo, la de muelles, que esta algo oxidada, no venga de ahi alguna vibracion extra jejeje.

Nota Publicado: 15 Ene 2013 23:14 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
Naxito unos de los soportes que hacen temblar una barbaridad y suelen romperse es el derecho lado de la distribucion incluso aveces pierden el aceite y a simple vista se ven enteros

X.D. madre mia como te cojan con este escandalo los verdes seguro que te encieran sin hacer juicio jajajajaj como suena el cabr.....

Nota Publicado: 15 Ene 2013 23:29 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

estoy de acuerdo que pueden ser los tacos motor y otra cosa que influye muchisimo es montarle al escape un flexible porque el de serie no vale para nada practicamente
kim si no me engaño ese fiat es un fire portuges jeje

Nota Publicado: 16 Ene 2013 00:29 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Kim habia oido algo de que en el Punto GT, el soporte de la distribucion hacia de paso para el aceite o algo asi, pero me dices que en el Uno tambien? O es que llevan algun tipo de aceite dentro? No tengo ni idea de como es ese sistema. Los soportes nuevos creo que no tengo problema en conseguirlos. Los tengo localizados mas o menos.

Curiosamente, el soporte del lado derecho del mio (distribucion) esta bastante oxidado a simple vista y no se aprecia su estado ya que va tapado.

Lo del flexible no parece una mala idea y no creo que haya problemas con eso en la ITV. El mio de serie trae una union de esas de muelles como esta:

Y encima esta bastante oxidado el primer y segundo tramo de escape, el final esta bien, es el trozo de vimesa.

Ire mirando a ver si lo puedo "sujetar" un poco por que esta de los nervios el pobre jejeje.

Kim, el del FIRE no soy yo, jejeje como dice Tony el video es de otro lo he puesto como ejemplo por que tambien vibra todo como en el mio. Aunque mi FIRE tiene su propio escape "Competizione". Cuando le hice el suyo, me sobraba un trozo de tubo recto (justo el ultimo tramo largo donde va el silencioso que hice), os podeis imaginar... x1 c3 c4

Nota Publicado: 16 Ene 2013 03:04 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

Naxito,jajaja yo que creia que era el tuyo x.d. x2 x2
yo ya te iva a preguntar un par de cosas que vi en este tormento jajaja

bueno por el tema,el soporte lleva aceite propio en el interior para amortiguar mejor las vibraciones,aveces es dificil de saber bien si esta jodido realmente pero siempre puedes hacer alguna prueba para comprobarlo

lo del flexible que te menciona tony supongo que se refiere al flexible trenzado de acero que es mejor para absorber las brribaciones,no tengo aqui ninguna foto pero supongo que tu ya sabes cual te digo ejeje

Nota Publicado: 16 Ene 2013 14:55 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

ah pues no sabia eso de que llevaba aceite por dentro.

El flexible se a lo que se refiere, y eso supongo que con cortar el tubo y soldar unas bocas bastara, o si no dejandolo soldado a uno o a ambos tramos. Por eso decia que no creo que en la ITV pusieran problema, pero nunca se sabe... jeje

Nota Publicado: 16 Ene 2013 15:53 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

exactamente a estos ultimos me referia ,esto en itv no tendras ningun problema ,puedes buscar en la torre algun coche moderno, diesel a poder ser y lo sueldas en el codo justo despues de la curva y te absorve mucho el tema de las vibraciones ,asi es como viene el punto gt de origen y cuando traje el mio aun teniendo de pena los tacos del motor ,el coche con escape con solo el intermedio y no vibraba
en esta foto puedes ver el que hice yo para mi enano

Nota Publicado: 03 Feb 2013 01:56 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Bueno pues teniais razon, los tacos, al menos el de la distri, esta para el arrastre. No ha hecho falta ninguna prueba Kim, al soltarlo me he quedado con el en la mano...

Esta destrozado, completamente separado en 2 piezas, y el motivo de las vibraciones no era solo eso, si no que al romperse, el motor "se cae" un poco hacia abajo, por lo que el soporte del motor iva completamente apoyado en el del bastidor, metal con metal. Ahora os podeis hacer una idea de lo que vibraba. De hecho, el soporte del bastidor esta marcado.

Lo que hemos hecho de momento, que ha resultado todo un acierto, ha sido ponerle un trozo de goma gruesa entre ambos metales y volver a colocar en su sitio el soporte con los dos tornillos. Salir a dar una vuelta para probarlo y notar el cambio. Ha sido como cambiar de un seat 600 a un audi S8 Automatico. Que silencio, que suavidad, que cambio! increible...

Lo que hare ahora de momento sera hacerme con unos que esten mejor que los mios, por que los pondre nuevos en cuento pueda, ya que no voy a cambiar solo ese. Cambio los 3 y listo. Por que no son baratos precisamente... se pone la broma en mas de 100 euros. Y claro, como siempre, quitas un ruido y salen 2000 que antes no escuchabas, lastima que cuando consigues que una cosa vaya bien, las demas se estropean.

Pero bueno, poco a poco, y mirando el lado bueno que al menos es que ya esta localizado el tema. Ya decia yo que tanta vibracion no era logica, ademas todo cuadra, tanto el faro que vibraba, como el retrovisor, eran de ese lado.

Saludos!

Nota Publicado: 03 Feb 2013 04:14 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Joder Naxito!!!! eso tenia que ser peor que llevar una lavadora antigua centrifugando.
Me alegro que lo tengas ya medio solucionado.

Nota Publicado: 03 Feb 2013 14:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

y que lo digas, jejej ahora puedo usar los retrovisores! lo unico que los asientos han perdido la funcion de masaje lumbar... una lastima!

Nota Publicado: 03 Feb 2013 15:32 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

pues dpm si ya tienes localizado el tema a juntar dolares y metelos nuevos y te olvidas un saludo

Nota Publicado: 06 Feb 2013 23:20 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

Naxito este soporte como trabaja al rebes de lo normal siempre que se rompen el brazo se apoya en el soporte metalico por seguridad de no caerse el motor al suelo jejejeje

si pones los tres nuevos mucho mejor pero tambien decirte que los otros dos soportes normalmente nunca se rompen cosa que este se rompe cada dos por tres

otra cosa ablando de soportes lo que tambien sufre mucho y aveces asta se rompe con facilidad es el tornillo central del soporte trasero por trabajar tambien al rebes de lo nomal jejeje

Nota Publicado: 07 Feb 2013 02:12 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

gracias por la info Kim, al final era ese soporte que me decias. Desde luego, apoyado en el soporte metalico vibraba como un camion, Ya que me dices eso, cuando desmonte mirare a ver como estan los otros sacandolos.

Por lo que vi, el soporte este trabaja como "colgando", puede ser? como si el taco de goma mantubiese flotando el motor, y cuando se rompe, se cae sobre el soporte.

El caso es que solo quite los dos tornillos de 13 y lo quite con la mano, alguien sabe como sacarlo entero cuando no esta roto? por que el palo que se quedo en el soporte del chasis, no se como sale, no se si hay que quitar el soporte entero a la vez que levantas el motor y luego por debajo lleva una tuerca o como va. Probe a levantar un poco el motor pero no le gustaba mucho, parece que los otros dos soportes no le dejaban moverse mucho.

Ya investigare a ver, pero no vi como sacarlo en caso de no estar roto, ni de como sacar el palo que se queda en el soporte del chasis que se ve en la foto.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS