Autor |
Mensaje |
Crusader
|
Asunto: Turbos para el unete Publicado: 29 Sep 2011 16:33 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
|
Registrado: 05 May 2011 01:46 Mensajes: 474
|
Bueno queria abrir esto para aclararme un poco y poder tener un post de "auxilio" por asi decirlo.
El caso esque voy a tener que arreglarle la culata al coche y usando la famasa frase de "ya que estoy" , voy a preparar un poco el unete, por lo pronto ya tengo mirado para meterle un bloque de un 1.6 y queria ponerle un turbo mas gordo, pero la pregunta es cual?
Para empezar yo tengo montado el turbo del punto gt que la verdad me va bien, tambien tengo a tiro el turbo del lancia delta integrale 1.6 que segun tengo entendido va muy bien, pero trabaja en revoluciones altas no como el del punto que empiza a tirar desde abajo, y mas teniendo el coche con grupo corto.... El otro que se por medio del foro es el famoso del saab que traia imanol, creo que lo montaba alcobendas en el negrito y alguien mas creo que lo tiene por aqui, el caso es si sabrian de que modelo era exactamente?? porque saab 9000 turbo ahi varios modelos....
Tambien he oido una marca de turbo que es KKK pero nose q tal seran,o si saben alguno que pueda servir para el unete sin que la reforma sea "muy grande"??
Haber si entre todos se puede formar una media lista para tener por lo que pueda pasar.
Saludos
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 29 Sep 2011 17:08 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
yo me rompi la cabeza con este tema en su dia,recuerdo que fui a ver a ramon que es el guru de los turbos en españa y me dijo que el del saab era cambiar y reformar muchas cosas para montarlo,una vez montado tendria problemas de embrague,de transmisiones,de lag muchos problemas ya que era un turbo muy gordo y empezaria a llebarse bien a unas 5000rmp y de ahi a nada estaba ya el corte con lo cual me acojono un poco y me decante por lo sencillo que es lo que llevas tu . el turbo del saab que te vale es creo recordar un garret tb 20 aonque valen muchos,en italia montan los garret gt28 que es una animalada y en argentina creo que tambien hay varios gt 28 en fin que eso ya es como tu lo veas,si tienes dudas llama a ramon de turbocentro que el te explica sin ningun problema
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
pakito
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 29 Sep 2011 22:15 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 07 May 2011 19:37 Mensajes: 1009 Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
|
El que monta el fiat coupe 20 v,es el garret 2560 r,y en varias preparaciones que e visto con bloque 1600,lo montan,creo que tambien lo llaman gt 28.
_________________ LIVING FAST..
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 29 Sep 2011 23:52 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
bueno pues como todo en esta vida va estar condicionado con el presupuesto de tu bolsillo ,por otro lado el gt2560rque traian las machines por ej. no es el mismo que un gt28 que montaban los rs por ej ,los kkk son muy usados en italia porque los montan los iveco por ej. y al ser del mismo grupo son relativamente faciles de adaptar ,los garrett 2531 muy al contrario de lo que dicen los que no tienen ni idea si tiene trabajo de adaptacion y nunca es pug&playes un turbo antiguo y no es de rodamientos pero si te haces con uno bueno con motor 1.6 van muy bien ,el 2560r ya es un turbo mas moderno tiene un rango util de rpm muy amplio pues a partir de las 2000 rpm ya estas notando su patada siendo a partir de las 4000 un verdadero oboost ,pedro dio 250cv creo recordar al menos con este turbo te voy a dejar una muy buena web en la cual puedes ver todas las marcas de vehiculos y que turbos monta cada cual http://www.turbofrance.com/index-2.html
_________________
|
|
|
|
|
Danny_Williams
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 30 Sep 2011 00:53 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 15 May 2011 16:12 Mensajes: 118
|
Cualquier turbo que montes que no sea el original del Uno, tendras que adaptarlo en mayor o menor medida pero tendras que romperte la cabeza.
suerte
|
|
|
|
|
Crusader
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 30 Sep 2011 13:29 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
|
Registrado: 05 May 2011 01:46 Mensajes: 474
|
Gracias por los comentarios, hombre el tema del presupuesto me es indiferente, por que si no puedo comprarlo un mes lo compro al siguiente y listo. lo que no quiero hacer es un coche poco fiable que al final es tirar el dinero.
Ayer estube mirando un poco y vi en el foro de coupe que a un 20vt le montaron el gt28 pero viendolo bien creo que para este motor se quedara grande y lo mismo se queda con mucho lag o carga tarde. Por otro lado el mas que me a convencido por ahora es el gt25 que parece ser que es un cacho mas grande que el del punto y funciona de lujo y si me dices que es el que monto pedro en el uno pues mas me convences, o es el mismo uno que otro??. Porque de la marca kkk no tengo referencias de nadie que lo montara y prefiero no hacer yo la prueba jeje
Yo en principo tengo pensado meterle un poco de todo al coche, aparte del bloque1.6 ponerle pistones,aligerar volante de motor, cigueñal, levas, muelles y valvulas, y lo bueno es encontrar un turbo compensado al motor para ni que quede corto ni grande, yo calculo que sobre un rango entre 170 y 220.
La verdad que el tema del turbo es complicado o por lo menos para mi porque es una decicion que ahi que tomar con cuidado para no liarla....
|
|
|
|
|
Crusader
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 30 Sep 2011 13:47 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
|
Registrado: 05 May 2011 01:46 Mensajes: 474
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 30 Sep 2011 14:35 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
como sabras yo e optado por el 2560r pues es un turbo que va muy bien para cilindradas pequeñas al cual con electronica y escape,injectores y poco mas le plantas cara a muchos pepinos modernos
_________________
|
|
|
|
|
Crusader
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 30 Sep 2011 16:57 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
|
Registrado: 05 May 2011 01:46 Mensajes: 474
|
Pues la verdad que no tenia idea de que ese es el que te pillastes tu, pues creo que yo me voy a decantar por el mismo porque ya estube viendo diferencias con el del punto y se bastante notable, lo que si ahi que montar un motor bueno para que se compensen bien el uno con el otro. Sabes que coche lo traen de serie ese turbo??? por lo que vi es el nissan silvia S15, pero tampoco se si sera verdad que sea ese mismo. Y por uriosidad si se puede preguntar lo que te costo jeje
Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
StuKeR
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 03 Oct 2011 10:18 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
Yo tengo el turbo de un Delta II hf que viene a ser el mismo que el del Fiat Coupé (La Machina! ) qué el mismo que el del Integrale Evo II.
¿La referencia del turbo la pone por fuera? ¿En la caracola quizás?
_________________ Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol. Laby Laboratorio de recuperación de Datos
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 03 Oct 2011 11:56 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
el del delta hpe? no me hagas mucho caso pero creo que no es el mismo que el de un evo 2 aonque eso lo sabras tu mejor que yo.el del coupe si es el mismo que el del hpe o que el del thema turbo 16v
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
StuKeR
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 03 Oct 2011 12:12 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 11:13 Mensajes: 508 Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
|
Es exactamente el mismo.
La mecánica del Evo II / delta II hf / fiat coupé es lo mismo. Solo que en fiat / delta II por motivos de fiscalidad / contaminación les caparon más el grifo y los hicieron más restrictivos. Amén de la disposición de bobinas y otros elementos del motor. El resto viene a ser lo mismo.
_________________ Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol. Laby Laboratorio de recuperación de Datos
|
|
|
|
|
Crusader
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 03 Oct 2011 17:06 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
|
Registrado: 05 May 2011 01:46 Mensajes: 474
|
Pues estoy casi seguro que ese lo montaba el nissan silvia S15, y del fiat coupe 20vt no estoy seguro voy a indagar un poco haber que encuentro, aqui abajo tengo un amigo que tiene un turbo de un delta 1.6 turbo y le hecho un ojo haber
|
|
|
|
|
Crusader
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 03 Oct 2011 19:18 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
|
Registrado: 05 May 2011 01:46 Mensajes: 474
|
|
|
|
|
Crusader
|
Asunto: Re: Turbos para el unete Publicado: 04 Oct 2011 13:12 |
|
USUARIO Turbo i.e. Racing |
|
Registrado: 05 May 2011 01:46 Mensajes: 474
|
Citar: Citar: Oye juanje que turbo usa tu coche??porque estoy buscando uno que se llama GT2560r y hoy que lo montava el integrale, sabes algo de eso?? Pues me pillas cogiendo grillos, jejeje, pero es un Garret T3 Pues eso me dijo ell colega que tiene un integrale, ahora no se como es eso del T3, si sera equivalente o no :S
|
|
|
|
|
|