Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda fiat cinquecento sporting
 Nota Publicado: 30 Oct 2011 20:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
bueno pues un amigute compro un cinquecento sporting y quiere ponerle un motor mas grande,he estado mirando y no veo ningun foro aqui en españa de este cochecillo tan simpatico.uno de los motores que hemos planteado es el del fiat punto elx 90cv 1600 que creo que es un fire tambien,pero ni sabemos referencias ni nada y no sabemos si cabria.
no se si alguien sabe algo o alguien tiene una microficha de este motor y del original del sporting es que ya os digo que no he visto ningun foro,un saludo y gracias

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda fiat cinquecento sporting
 Nota Publicado: 30 Oct 2011 21:04 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues si no recuerdo mal, y creo que no, es un FIRE 8v MPI, tiempo atras, antes de comprar el molinillo y catarlo, baraje esa ocion para el fire.

El Punto HGT tambien es otro FIRE de 1600, el problema es encontrar un coche de estos, si turbos quedan pocos de estos ya ni te cuento.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda fiat cinquecento sporting
 Nota Publicado: 31 Oct 2011 00:05 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2011 15:39
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
en www.forosfiat.com es donde se suelen reunir los propietarios de los cinques. Ahí podrás ver más de una preparación. Me suena que se le puede poner sin problemas el 1.2 75cv del Punto.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda fiat cinquecento sporting
 Nota Publicado: 31 Oct 2011 00:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
fernando tambien ponen el del punto 75 ,es de los que menos cosas tienes que modificar,

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda fiat cinquecento sporting
 Nota Publicado: 31 Oct 2011 00:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
yo el otro dia estube liado con un Punto Sporting MK2 y el motor era un 1.2 16 valvulas de 80 CV y 6 velocidades! jejej un autentico juguetillo y de tamaño, pues era pequeño, por que el vano del punto es mas pequeño, o por lo menos me lo parecio. Puede ser una buena opcion, ademas el cambio de 6 velocidades y mas en ese motor debe ser una relacion cerradita, puede estar muy bien. Mira a ver si ese lo encontrais facil y demas. Es el Punto 85 16v - 1242 cm³ Fire MPI, 16v. El Codigo de motor es 188-A-5000.

Saludos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda fiat cinquecento sporting
 Nota Publicado: 31 Oct 2011 01:01 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Naxito45 escribió:
yo el otro dia estube liado con un Punto Sporting MK2 y el motor era un 1.2 16 valvulas de 80 CV y 6 velocidades! jejej un autentico juguetillo y de tamaño, pues era pequeño, por que el vano del punto es mas pequeño, o por lo menos me lo parecio. Puede ser una buena opcion, ademas el cambio de 6 velocidades y mas en ese motor debe ser una relacion cerradita, puede estar muy bien. Mira a ver si ese lo encontrais facil y demas. Es el Punto 85 16v - 1242 cm³ Fire MPI, 16v. El Codigo de motor es 188-A-5000.

Saludos!



Este no lo recomiendo, es un motor muuuuuuy perezoso, los 1.2 no conjugan bien con las 16 valvulas, tiene poca aspiracion y le cuesta mucho llenar, ademas, ya cambia culata y no daria el pego como el 1.6, que es identico por fuera a cualquier FIRE, salvo por los inyectores.
De estos tambien hay muy pocquitos.

La caja de 6 velocidades la puedes meter sin tener que ser el 1.2 16v, los bloques son iguales para todos los FIRE.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda fiat cinquecento sporting
 Nota Publicado: 31 Oct 2011 03:02 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
muchas gracias a todos se lo comentare a mi amiguete,la verdad el coche lo tiene precioso y en un estado francamente bueno ademas es gris y bajadito de suspension ,la verdad el cinquecento sporting es un bombon de coche tambien.
por el tema del motor el me decia el 75 que era fire tambien y muy similar pero estando el 1.6 de 90..... a ver si consigo la referencia del motor 1.6 o a unas malas del bloque

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ayuda fiat cinquecento sporting
 Nota Publicado: 31 Oct 2011 05:01 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Paco, no tube la oportunidad de probarlo y me quede con las ganas, y tambien tengo muchas ganas de saber como iria el mio con el 1.1 de 60, creo que seria la combinacion perfecta jejeje lo de la comptibilidad de la caja de 6 no lo sabia, es tambien interesante saberlo.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños