Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Valvula de descarga o no??
 Nota Publicado: 04 Nov 2011 19:16 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Bueno, pues ahi va una pregunta que me estoy haciendo pero para el Integrale, aunque lo mismo es con el Unete...

El motor sera practicamente como el de grupo A, incluyendo el IC, admision y caja de aire. El Integrale grupo A no llevaba valvula pop off (ni de recirculacion, ni nada de nada). Ahora mismo yo llevo una de descarga a la atmosfera (siii, muuuuucho pshhhh ejej) pero me da que si simplemente lo suprimes todo la vida media del turbo se deberia convertir en unos 500kms pues se come toda la sobrepresion que hay entre la helice y la mariposa...no lo tengo claro w1

Comentarios mas que bienvenidos!


Miquel.

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula de descarga o no??
 Nota Publicado: 04 Nov 2011 23:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
no entiendo cual es tu pregunta ,sies bueno montar una valvula de descarga??? o su funcionamiento???
sabes seguro que los top tip no montaban valvula de descarga ??? me extraña bastante pero si lo sabes segro w1

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula de descarga o no??
 Nota Publicado: 05 Nov 2011 00:37 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
La pregunta del millon es si me voy a quedar sin turbo despues de usar el coche 500km sin valvula de descarga. Entiendo la funcion de la valvula, tanto cuando esta puesta como recirculacion (como de serie en los Uno o los Integrale) o cuando va a la atmosfera. No obstante se por seguro que los Martini/Totip (hablo de Integrales) NO la llevaban. En principio lo que pasa si no llevas valvula es que cuando dejas el gas la sobrepresion se la come la tubina en lugar de salir del sistema pero si abres la mariposa tambien tienes mas presion (ergo mas rpm en la turbina del turbo) lista para comprimir con 0 lag.

Es algo que no acabo de ver claro, pues se de ciencia cierta que los grupo B tanto el 037 como el S4 despues) montaban valvulas de descarga a la atmosfera y tambien de recirculacion (el S4 no solo tenia turbo si no tambien compresor) pero parece que al salir el Integrale pensaron que esto de dejar ir las sobrepresiones era para nenas...

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula de descarga o no??
 Nota Publicado: 05 Nov 2011 22:12 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Yo la pondria, tarada para que abriera a mas presion, pero la pondria, y mas con lo delicaditos que son esos motores.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula de descarga o no??
 Nota Publicado: 06 Nov 2011 00:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
totalmente de acuerdo con el jefe
estaria bien saber el porque no la montaban

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula de descarga o no??
 Nota Publicado: 06 Nov 2011 17:39 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Yo la pondría si o si, a no ser que te sobre el dinero para turbos.

Si quieres evitar el lag, ponte un sitema bang-bang o ALS y punto, aunque tampoco creo que les vaya muy bien ir así continuamente, pero mejor que tener el aire chocando contra las palas del turbo todo el rato.

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula de descarga o no??
 Nota Publicado: 06 Nov 2011 21:39 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
aun no he entendido ha que valvula te refieres ?
a la valvula que regula la presion que va situada en el mismo turbo ho la de desaogo que va situada al manguito del caudalimetro ?

supongo que sera la del manguito no?

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula de descarga o no??
 Nota Publicado: 06 Nov 2011 22:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
por lo que yo he entendido se refiere a la que va al manguito del cauda
osea la llamada en englishhh blow off valve

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula de descarga o no??
 Nota Publicado: 07 Nov 2011 11:42 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Si, exacto. Me refiero a la llamada blow off, pop off o dump valve (la que hace pshhh si va a la atmosfera jejeje). Si, estoy con vosotros en la necesidad de montarla para no ir cambiando turbo cada 500kms, lo que me toca la moral es que 1. no acabo de entender porque no la montavan en los de competicion y 2. tener que modificar un sistema original abarth me joder que no veas jejeje.

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula de descarga o no??
 Nota Publicado: 07 Nov 2011 12:34 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
en mi esperiencia yo anule esta valvula durante 8 años unos 100.000km de traya en 1bar de presion y nunca tube ningun problema de turbo pero actualmente la llevo puesta una exterior
te aconsejeria que la pusieses a no ser que quieras unas respuestas de campeonato
con la valvula desconectada sufre el turbo y el caudalimetro para que te hagas una idea
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valvula de descarga o no??
 Nota Publicado: 07 Nov 2011 16:12 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
En el mundo de la competición cambian ruedas dos veces cada tanda de entrenos, mientras que nosotros cada 10.000.
El turbo es lo mismo, si ganan algo de respuesta, aunque toque cambiar turbo, pues lo cambian
¡¡Les sobra el dinero!! En recuerdo de Matias. Jaja

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños