CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

Valvula de descarga o no??
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=1126
Página 1 de 1

Autor:  Platoon [ 04 Nov 2011 19:16 ]
Asunto:  Valvula de descarga o no??

Bueno, pues ahi va una pregunta que me estoy haciendo pero para el Integrale, aunque lo mismo es con el Unete...

El motor sera practicamente como el de grupo A, incluyendo el IC, admision y caja de aire. El Integrale grupo A no llevaba valvula pop off (ni de recirculacion, ni nada de nada). Ahora mismo yo llevo una de descarga a la atmosfera (siii, muuuuucho pshhhh ejej) pero me da que si simplemente lo suprimes todo la vida media del turbo se deberia convertir en unos 500kms pues se come toda la sobrepresion que hay entre la helice y la mariposa...no lo tengo claro w1

Comentarios mas que bienvenidos!


Miquel.

Autor:  tony206gti [ 04 Nov 2011 23:48 ]
Asunto:  Re: Valvula de descarga o no??

no entiendo cual es tu pregunta ,sies bueno montar una valvula de descarga??? o su funcionamiento???
sabes seguro que los top tip no montaban valvula de descarga ??? me extraña bastante pero si lo sabes segro w1

Autor:  Platoon [ 05 Nov 2011 00:37 ]
Asunto:  Re: Valvula de descarga o no??

La pregunta del millon es si me voy a quedar sin turbo despues de usar el coche 500km sin valvula de descarga. Entiendo la funcion de la valvula, tanto cuando esta puesta como recirculacion (como de serie en los Uno o los Integrale) o cuando va a la atmosfera. No obstante se por seguro que los Martini/Totip (hablo de Integrales) NO la llevaban. En principio lo que pasa si no llevas valvula es que cuando dejas el gas la sobrepresion se la come la tubina en lugar de salir del sistema pero si abres la mariposa tambien tienes mas presion (ergo mas rpm en la turbina del turbo) lista para comprimir con 0 lag.

Es algo que no acabo de ver claro, pues se de ciencia cierta que los grupo B tanto el 037 como el S4 despues) montaban valvulas de descarga a la atmosfera y tambien de recirculacion (el S4 no solo tenia turbo si no tambien compresor) pero parece que al salir el Integrale pensaron que esto de dejar ir las sobrepresiones era para nenas...

Autor:  liderdiablo [ 05 Nov 2011 22:12 ]
Asunto:  Re: Valvula de descarga o no??

Yo la pondria, tarada para que abriera a mas presion, pero la pondria, y mas con lo delicaditos que son esos motores.

Autor:  tony206gti [ 06 Nov 2011 00:27 ]
Asunto:  Re: Valvula de descarga o no??

totalmente de acuerdo con el jefe
estaria bien saber el porque no la montaban

Autor:  mojika [ 06 Nov 2011 17:39 ]
Asunto:  Re: Valvula de descarga o no??

Yo la pondría si o si, a no ser que te sobre el dinero para turbos.

Si quieres evitar el lag, ponte un sitema bang-bang o ALS y punto, aunque tampoco creo que les vaya muy bien ir así continuamente, pero mejor que tener el aire chocando contra las palas del turbo todo el rato.

Un saludo

Autor:  kim [ 06 Nov 2011 21:39 ]
Asunto:  Re: Valvula de descarga o no??

aun no he entendido ha que valvula te refieres ?
a la valvula que regula la presion que va situada en el mismo turbo ho la de desaogo que va situada al manguito del caudalimetro ?

supongo que sera la del manguito no?

Autor:  tony206gti [ 06 Nov 2011 22:22 ]
Asunto:  Re: Valvula de descarga o no??

por lo que yo he entendido se refiere a la que va al manguito del cauda
osea la llamada en englishhh blow off valve

Autor:  Platoon [ 07 Nov 2011 11:42 ]
Asunto:  Re: Valvula de descarga o no??

Si, exacto. Me refiero a la llamada blow off, pop off o dump valve (la que hace pshhh si va a la atmosfera jejeje). Si, estoy con vosotros en la necesidad de montarla para no ir cambiando turbo cada 500kms, lo que me toca la moral es que 1. no acabo de entender porque no la montavan en los de competicion y 2. tener que modificar un sistema original abarth me joder que no veas jejeje.

Autor:  kim [ 07 Nov 2011 12:34 ]
Asunto:  Re: Valvula de descarga o no??

en mi esperiencia yo anule esta valvula durante 8 años unos 100.000km de traya en 1bar de presion y nunca tube ningun problema de turbo pero actualmente la llevo puesta una exterior
te aconsejeria que la pusieses a no ser que quieras unas respuestas de campeonato
con la valvula desconectada sufre el turbo y el caudalimetro para que te hagas una idea
un saludo

Autor:  mojika [ 07 Nov 2011 16:12 ]
Asunto:  Re: Valvula de descarga o no??

En el mundo de la competición cambian ruedas dos veces cada tanda de entrenos, mientras que nosotros cada 10.000.
El turbo es lo mismo, si ganan algo de respuesta, aunque toque cambiar turbo, pues lo cambian
¡¡Les sobra el dinero!! En recuerdo de Matias. Jaja

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/