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 Asunto: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 07 Nov 2011 23:07 
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
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pues bueno con un poco de cabreo que llevo hos cuento el gran problema que tienen nuestros motores turbo MK2
este domingo monte mi patitofeo en el banco para hacer unas pruebas de sonido de neumaticos y lo que paso esque en la segunda prueba se rompio el motor nuevo que hice xd,ya hace muchos años que lo estoy estudiando el porque se rompen de esta forma ya que siempre se rompen cuando menos caña les metes y cuando menos te lo esperas y ya comienzo ha estar un poco arto de esta rotura
por lo que he visto asta ahora nadie del team se ha quejado pero ami es el tercero que se me rompe y otro motor que no era mio
hos pongo unas fotos del ultimo motor que rompi hace unos años

 

 


 

 

pues ya podeis ber como se rompen nuestros corazones
aber que analizais vosotros que yo ya llebo unos cuantos años analizadolo y no consigo saber el porque

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 08 Nov 2011 02:32 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 06 May 2011 02:54
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hola kim que presion de turbo estas usando ? la raja del cilindro es tipico de sobrepresion y avanse de encendido , las rajas del bloke se hisieron en el mismo tiempo que la del borde del cilindro te pregunto xk esta raja nunca la vi ya me contaras mas detalles

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 08 Nov 2011 02:38 
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Registrado: 06 May 2011 16:41
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uyyyy por aqui ya se han roto unos cuantos y todos se van por el mismo sitio en el cilindro que presion tenias??,los bloque del mk2 catalizados y los bloques de punto gt ya traen mas grosor en ese mismo punto ,por tanto no te creas que te pasa a ti solamente si entras en el foro de portugal veras que ellos rompen bloques mk2 a diario

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 08 Nov 2011 02:54 
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Registrado: 04 May 2011 21:07
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QUILMESPORT escribió:
hola kim que presion de turbo estas usando ? la raja del cilindro es tipico de sobrepresion y avanse de encendido , las rajas del bloke se hisieron en el mismo tiempo que la del borde del cilindro te pregunto xk esta raja nunca la vi ya me contaras mas detalles


hola quilme pues la presion del turbo en el momento que se rompio estaba tarada a 1.1bar y el avance del encendido es el original
las rajas se acen al msmo tiempo,en mi pensar los tornillos de la culata tienen una sobre presion y parten el bloque haciendo subir la paret hacia arriba
porque esta sobre presion en los tornillos ? esta es la cuestion que quiero averiguar cueste lo que cueste ya que como he dicho ya he echo unas cientos de pruebas hechando al limite y no se rompe nunca

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 08 Nov 2011 03:06 
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joder kim cuanto lo siento tio,cuando leo estas cosas me entra un acojone que no veas

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 08 Nov 2011 03:13 
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Registrado: 04 May 2011 21:07
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tony206gti escribió:
uyyyy por aqui ya se han roto unos cuantos y todos se van por el mismo sitio en el cilindro que presion tenias??,los bloque del mk2 catalizados y los bloques de punto gt ya traen mas grosor en ese mismo punto ,por tanto no te creas que te pasa a ti solamente si entras en el foro de portugal veras que ellos rompen bloques mk2 a diario


tony xd creia que era el unico,como mi primer y unico foro que estado es este no me entero de nada jajaja
igual como le he dicho a quilme la presion la tenia a 1.1bar
y si te refieres a lla compresion de los cilindros como todo que hago de nuevo me lo apunto para tener todos los parametros comtrolados
la compresion tenia 8,2 bares con el motor caliente

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 08 Nov 2011 03:21 
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fecaza escribió:
joder kim cuanto lo siento tio,cuando leo estas cosas me entra un acojone que no veas


tranqquilo hombre que no a todos nos tiene que pasar jejeje
por eso quiero saber el porque se rompen sabiendo que cada dia quedan menos motores
el motor que tenemos es una berdadera bestia ,aguanta lo que otros motores no pueden aguantar pero por lo que sea hay un fallo en el sistema que lo parte en dos

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 08 Nov 2011 03:43 
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kim 1º el motor fue desarmado y vuelto armar hay que mirar si el tornillo no toca en el fondo de la rosca y eso te hace rajar el bloke por la parte media debido a que hay suciedad o bien fue tocada la culata y el tornillo sigue siendo el mismo largo ,2º cuando se le da mas soplado hay que bajar el rc o bien cubicando culata , pistone , junta ,si original es 8.1 dejarlo 7.5 o 7 asi siempre podas darle presion y no tendras riego de rotura es algo que yo hago con los motores con turbo , no te desanimes que siempre pasan inprovistos lo que pasa que la mayoria no lo cuenta un saludo tio

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 08 Nov 2011 03:54 
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QUILMESPORT escribió:
kim 1º el motor fue desarmado y vuelto armar hay que mirar si el tornillo no toca en el fondo de la rosca y eso te hace rajar el bloke por la parte media debido a que hay suciedad o bien fue tocada la culata y el tornillo sigue siendo el mismo largo ,2º cuando se le da mas soplado hay que bajar el rc o bien cubicando culata , pistone , junta ,si original es 8.1 dejarlo 7.5 o 7 asi siempre podas darle presion y no tendras riego de rotura es algo que yo hago con los motores con turbo , no te desanimes que siempre pasan inprovistos lo que pasa que la mayoria no lo cuenta un saludo tio


no vas por mal caminocon todo lo que dices es real
-tornillos de culata comprobados antes de montar junto con la rosca del bloque
- relacion de compresion comprovada de origen si no recuerdo mal esta a 7,8 mas o menos yo la deje a 7 por precaucion

gracias quilme

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 08 Nov 2011 17:05 
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como ya digo hace muchos años que voy detras de este maldito fallo q7
hace años hice una prueba de resistencia de presion del turbo aber hasta cuando aguantaba ( rebentaba ho no )
con el motor totalmente de serie le tare la presion del turbo a 2 bares poniendo la relacion de mezcla que me pedia esa presion del turbo
entre al circuito y le meti caña a rebentarlo,pase un poco de 200km sin parar
el resultado fue que el motor se quedo tan traquilo y yo echo polvo
lo unico que sufrio fue que se quemo la manta protectora que va cerca del turbo y tube que cambiar el calefactor de la calefaccion que se deritio de tanto calor y la moqueta del interior en la parte central que va el freno de mano se pego en el suelo,las gomas del tubo de escape las tube que sustituir por yerros finos por que se deretian pero el motor termino con un par de cojones
en fin que por exceso de presion de turbo NO REBIENTAN

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 08 Nov 2011 18:11 
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jojojojjo 2 bares jajajajajaja eso es una prueba de decir estoy cabreado o lo reviento y salgo de duds o reviento yo,el motor no y sigo con dudas jajajajajaja que bruto,no sabia esa historia por cierto cuantos cv da un uno a 2 bares?jajajajajajaa tambien esta la opcion del bloque del punto gt que dice tony que es mas resistente y reforzado

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 08 Nov 2011 19:54 
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Registrado: 04 May 2011 21:07
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fecaza escribió:
jojojojjo 2 bares jajajajajaja eso es una prueba de decir estoy cabreado o lo reviento y salgo de duds o reviento yo,el motor no y sigo con dudas jajajajajaja que bruto,no sabia esa historia por cierto cuantos cv da un uno a 2 bares?jajajajajajaa tambien esta la opcion del bloque del punto gt que dice tony que es mas resistente y reforzado


pues si ho rebentaba el me rebentaba ami jejeje y el muy cabron me rebento a mi jejeje
los cv no lo se pero de tirar tiraba algo mas pero de poner a 2 bares no sirve de nada si no haces las modificaciones en el motor pertinentes osea que no sirve de nada los 2 bares solo lo hice para saber su resistencia
como esta prueva hice muchas mas sin exito que ya hos la ire poniendo poco a poco

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 09 Nov 2011 02:10 
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muy interesante kim podrias ponerlas

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 09 Nov 2011 03:36 
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Registrado: 06 May 2011 16:00
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Yo vi reventar un bloque de un 1430 por que las roscas de los tornillos de culata no estaban bien soplados y habia agua, y al apretar...

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 Asunto: Re: OTRO PARA EL DESGUACE XD
 Nota Publicado: 11 Nov 2011 00:59 
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Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
lo siento kim, animo ya lo solucionaras. un saludo

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