Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 09 Nov 2011 22:47 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Seguro qué estará explicado en mil sitios, pero no he conseguido encontrar la información.

Es "algo" que va justo debajo de la admisión, por un tubo roto en mil trozos (Qué se tendrá que cambiar) y va a una especie de ¿Ventilador?. No se qué leches es.
Imagen
El tubo negro justo de debajo de la admisión.
Imagen
Seguís el tubo con cinta americana roto por varios sitios.
Imagen
Lo seguimos...
Imagen
Y aparece eso.


Hoy es la primera vez que he movido el uno más de 20 metros (En total dos kilómetros) y bueno, entre que no frena nada, la bomba de gasolina le suena más que unas maracas, corta inyección cuando le pisas fuerte (Imagino que por la bomba) y hay ruídos más que alarmantes cerca de las ruedas, la 3ª le rasca cantidad (Como si no entrase bien la marcha) podemos considerar qué ha sido todo un éxito el ir y volver z5 x2 x2 x2 x2 x2 x2 x2 x2

Por cierto, el ventilador de la consola central tiene fusible? Lo digo porqué no funciona en ninguna posición...

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 09 Nov 2011 23:03 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
este ventilador en teoria sirve para refrijerar los inyectores y un poco el colector de admision pero casi nadie lo utiliza jeje el ventilador se activa por un sensor de temperatura que lleva en el colector de admision porlomenos en el fase2 supongo que en el fase1 sera igual pero no lo se con certeza

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 09 Nov 2011 23:21 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Me imaginaba que sería algo así, pero no estaba seguro. ¿Y sirve de algo realmente?

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 10 Nov 2011 02:49 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
como dise kim funciona en los dos modelos mk1 y mk2 igual , el forzador de la calefaccion tiene fusible y creo que tambien rele

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 10 Nov 2011 10:43 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
QUILMESPORT escribió:
como dise kim funciona en los dos modelos mk1 y mk2 igual , el forzador de la calefaccion tiene fusible y creo que tambien rele


¿Y merece la pena que le busque un tubo acorde? ¿O lo utilizo como secador de pelo?

PD: Estoy casi calvo z8 z4 x2 x2 x2 x2 x2 x2 x2 x2 x2 x2 x2

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 10 Nov 2011 22:49 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
si lo quieres poner tal cual esta de origen puedes encontrar tubo corrugado en el catalogo e metalcaucho justo al final en cualquier tienda de recambios tienen metalcaucho
ese ventilador personalmente no lo llevo y esque nunca lo escuche saltar es mas pense que estaria algo mal y probe con pistola de calor a darle temperatura al sensor y efectivamente si funcionaba pero es raro alcanzar los grados para que salte
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 11 Nov 2011 03:11 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 16:00
Mensajes: 140
Eso se llema ventilador anti percolación, sirve para evitar la evaporación de la gasolina por exceso de temperatura en los inyectores y colector. El GT turbo de Renault tambien lo lleva y enfriaba la base del carburador para evitar un mal arranque, en estos coches si era muy necesario y de echo es muy corriente oirlo despues de parar el motor. En mi primer Uno que llegué a estrenar... nunca llegué a oirlo funcionar por su propio "peso", pero yo le hice un puente para que funcionara con el ventilador del motor a la misma vez... y no noté mejoria aunque tampoco le haria malo refrigerar esa zona.

_________________
Fiat Uno Turbo II
WV. Golf Gti Cabrio mk1
Suzuki Samurai 1.3 16V Swift
Ford Capri MK3 2.0S
... y +


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños