Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 14 Nov 2011 00:25 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
muchas gracias vicente duda aclarada.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 05 Dic 2011 01:21 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 10 Jun 2011 09:04
Mensajes: 63
Blokes 1.6 monoárbol (86,4x67,4mm)los hay a patadas en los desguaces, Tipo, Tempra, Punto, Dedra, Delta II...
Para el mío y el de ALCO usé de Tempra 1.6 MPI, llevan válvulas de adm. de 39,5mm (para Pedro usé culata de Tipo 1.6, también llevaba 39,5mm adm., creo k algunos llevan 37,5mm) comparadas con los 36mm del Uno T. Pero de escape llevan 31mm, tonces eché mano de las fresas Neway de un colega y fresé a mano los asientos de escape de la culata del Tempra de 31mm para poner las válvulas de escape de los Uno T, de 33mm y con sodio en el interior.

Pistones dejé los de serie de atmosférico del Tempra, torneados en el torno para hacerles un pozo de -17cc creo recordar, con la culata del Tempra de serie y junta de 1,9mm kedaba 7,37:1 de CR, el problema k tenía cuando hacía mis pruebitas relindas con el minúsculo Garrett T3 de Croma y Delta Turbo era k se rompían entre los segmentos 1 y 2, por presión excesiva y juntando picado de biela bestial, solía kitar el tubito de la waste y llegaba a 2,5 bar el T3.

Luego hice mejoras, puse Iapel 87mm a la vez, en mi motor y en el de Pedro, a Pedro el tiempo k usó el coche con los pistones de serie del Tempra no se le rompieron éstos, a mí sí.(Todavía tengo los pistones de Pedro por ahí, torneados y con segmentos nuevos, unos 1500Km de uso).

Pedro llevaba el GT28RS a 1,5 bar y los pistones de serie del Tempra aguantaban bien, humilde sevidor hacía más perrerías en el motor.

El día del banco de potencia de mi cascajo llevaba los pistones del Tempra, inyectores 440 , 283CV dio yendo muy pobre de gasolina, a 14,2AFR, no sé ni cómo no se jodió algo......sería un soplete la cámara de combustión. 2 días antes iba perfecto de gasolina y cuando lo llevaba al banco ya le comentaba a un colega k venía conmigo de copi k notaba k andaba menos el Uno al darle algún estrujón.

Bielas de serie, parece k aguantan muuuuuchas perrerías.

Los 1.6 se pueden subir a casi 1.900cc cambiando cigü y pistones.

Los Delta HF Turbo 1.6 sacaron 2 motores, los 2 DOHC, el primero k salió era con carburador soplado de doble cuerpo 130CV, T3, culata con admisión-escape como los Seat FU-FL, 131, 132, Beta HPE, Argenta, Sport..etc...y el segundo era inyección con Garrett T2 ó TB25 140CV con conductos de culata "moderna", admisión y escape cambiado de posición.
No hubo un SOHC 1.6 con turbo.

Vaya rollo macareno k acabo de escribir.......A ver si lo pongo en marcha, por enredar en el encendido lleva parao ya casi 4 meses....

Salu2.....


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 05 Dic 2011 03:27 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
De rollo nada al reves muy interesante. Toda esta informacion es oro para mas de uno.saludos

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 12 Dic 2011 02:09 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
Podrias ponernos unas fotos de los pistones torneados, y nos comentas cuanto los torneastes.


gracias es por curiosidad porque no lo habia visto nunca



turbo1.9 escribió:
Blokes 1.6 monoárbol (86,4x67,4mm)los hay a patadas en los desguaces, Tipo, Tempra, Punto, Dedra, Delta II...
Para el mío y el de ALCO usé de Tempra 1.6 MPI, llevan válvulas de adm. de 39,5mm (para Pedro usé culata de Tipo 1.6, también llevaba 39,5mm adm., creo k algunos llevan 37,5mm) comparadas con los 36mm del Uno T. Pero de escape llevan 31mm, tonces eché mano de las fresas Neway de un colega y fresé a mano los asientos de escape de la culata del Tempra de 31mm para poner las válvulas de escape de los Uno T, de 33mm y con sodio en el interior.

Pistones dejé los de serie de atmosférico del Tempra, torneados en el torno para hacerles un pozo de -17cc creo recordar, con la culata del Tempra de serie y junta de 1,9mm kedaba 7,37:1 de CR, el problema k tenía cuando hacía mis pruebitas relindas con el minúsculo Garrett T3 de Croma y Delta Turbo era k se rompían entre los segmentos 1 y 2, por presión excesiva y juntando picado de biela bestial, solía kitar el tubito de la waste y llegaba a 2,5 bar el T3.

Luego hice mejoras, puse Iapel 87mm a la vez, en mi motor y en el de Pedro, a Pedro el tiempo k usó el coche con los pistones de serie del Tempra no se le rompieron éstos, a mí sí.(Todavía tengo los pistones de Pedro por ahí, torneados y con segmentos nuevos, unos 1500Km de uso).

Pedro llevaba el GT28RS a 1,5 bar y los pistones de serie del Tempra aguantaban bien, humilde sevidor hacía más perrerías en el motor.

El día del banco de potencia de mi cascajo llevaba los pistones del Tempra, inyectores 440 , 283CV dio yendo muy pobre de gasolina, a 14,2AFR, no sé ni cómo no se jodió algo......sería un soplete la cámara de combustión. 2 días antes iba perfecto de gasolina y cuando lo llevaba al banco ya le comentaba a un colega k venía conmigo de copi k notaba k andaba menos el Uno al darle algún estrujón.

Bielas de serie, parece k aguantan muuuuuchas perrerías.

Los 1.6 se pueden subir a casi 1.900cc cambiando cigü y pistones.

Los Delta HF Turbo 1.6 sacaron 2 motores, los 2 DOHC, el primero k salió era con carburador soplado de doble cuerpo 130CV, T3, culata con admisión-escape como los Seat FU-FL, 131, 132, Beta HPE, Argenta, Sport..etc...y el segundo era inyección con Garrett T2 ó TB25 140CV con conductos de culata "moderna", admisión y escape cambiado de posición.
No hubo un SOHC 1.6 con turbo.

Vaya rollo macareno k acabo de escribir.......A ver si lo pongo en marcha, por enredar en el encendido lleva parao ya casi 4 meses....

Salu2.....


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 13 Dic 2011 01:33 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 10 Jun 2011 09:04
Mensajes: 63
OK Zalomoto, en cuanto pueda les hago fotos.

Creo recordar k el pozo cubicaba 17cc, unos 3,4mm de profundidad y unos 80mm de diámetro.
El volumen de un "cilindro" de 80mmx 3,4mm sale 17,09cc, por ahí deben andar las medidas de la zona torneada del pistón.

Pero ahora k me acuerdo creo k los de Pedro los torneé menos, para k kedara una RC de unos 8:1, mi motor kedaba con 7,37:1. Puede k todavía tenga alguno de mis pistones jodidos por ahí.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 13 Dic 2011 23:12 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
turbo1.9 escribió:
OK Zalomoto, en cuanto pueda les hago fotos.

Creo recordar k el pozo cubicaba 17cc, unos 3,4mm de profundidad y unos 80mm de diámetro.
El volumen de un "cilindro" de 80mmx 3,4mm sale 17,09cc, por ahí deben andar las medidas de la zona torneada del pistón.

Pero ahora k me acuerdo creo k los de Pedro los torneé menos, para k kedara una RC de unos 8:1, mi motor kedaba con 7,37:1. Puede k todavía tenga alguno de mis pistones jodidos por ahí.

estoy convencido que si hubiera pasta sin problema ,sacarias unos cacharros del copon ,porque de recortes ya mira hasta donde llegaste c0 ,haber si pronto consigues otra ms y vemos ese turbito empujando a algunos ganapaganos
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 14 Dic 2011 03:16 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
te agradeceria las fotos de los pistones porque estoy mui intrigado del asunto de como fresar los pistones.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 17 Dic 2011 15:05 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 10 Jun 2011 09:04
Mensajes: 63
A ver si sale la foto, k soy mu torpe...A la izkierda el pistón roto (en el proimer "ring land", espacio entresegmento 1º y 2º) de mi motor , en el centro del Tempra MPI 1.6, a la derecha el de Pedro, k luego ahora k me acuerdo los volví a sacar y los torneé como los míos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 22 Dic 2011 03:37 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
gracias por las fotos, me sirve para hacerme una idea de lo q contabas


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 26 Dic 2011 22:56 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
Bueno, pues me he comprado un motor de un delta 1.6 8valvulas. con el codigo 835 a 1000, porque el coche estaba en muy buen estado, y lo mejor de todo es que solo tiene 90157 km. y las revisiones las pasó todas en la casa fiat de valladolid ( es lo que tienen las personas mayores)

Bueno el caso es que el motor me ha salido barato y lo he comprado para con el tiempo montal el 1.6.

El tema es que le he desmontado los colectores para guardarlo en un sitio que tenia pensado, y cual es mi sorpresa, que veo que el motor en la culata tiene una salida de agua que va desde la culata al colector de admision, y que el colector del uno no lleva.

Eso es normal.?
Me vale ese motor?
Con que podria tapar esa via de agua?

Me gustaria no tener que desmontar el motor 1.4 de mi uno para ponerle la culata a este.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 27 Dic 2011 00:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
no problem,la culata del gt tambien va asi,eso no son mas que pequeñas modificaciones ,no encontraras ninguno que sea del todo plug&play

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 27 Dic 2011 02:36 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
y si no es indiscrepccion, ¿como lo habeis solucionado?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 27 Dic 2011 03:25 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
zalomoto escribió:
y si no es indiscrepccion, ¿como lo habeis solucionado?


hola compras poxilina haces la mescla y rellenas el orificio precionando hacia adentro lo dejas secar y despues lijas para emparajar

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 28 Dic 2011 02:43 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
ok gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 1.6 para fiat uno
 Nota Publicado: 28 Dic 2011 03:03 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
como ya se dice todos tienes que hacer algo, pero ese motor que tienes si no me equivoco es uno de los mas faciles para poner, suerte con todo!!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños