Autor |
Mensaje |
tony206gti
|
Asunto: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 26 Nov 2011 17:38 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
buenas a todos bien pues os voy a dejar una lista de algunos de los fallos mas habituales que nos solemos encontrar en nuestros queridos motores tanto fase1,fase2 como puntos gt muchas veces nos fijamos que nuestro coche de repente no sube la presion como lo suele hacer habitualmente y con ello el coche tira bastante menos ,incluso puede venir acompañado de un silbido tipo sirena carazteristico del turbo pues bueno unas de las averias mas frecuentes suele ser alguna fuga de presion en algun manguito,muchas veces la fuga es tan pequeña o esta tan inacesible que es facil que no la veamos ,os dejo una foto de las roturas mas tipicas creada por el llamado efecto pulmon otra causa que mucha gente no valora y en muchas ocasiones tambien da la lata seria el intercooler ,porque o bien se rajan las tapas plasticas o bien por algun roce en bordillos o piedras se hace una brecha otra posible causa que me e encontrado a sido el colector de admision rajado por algun poro o mala fusion en la fundicion del aluminio,esta averia solo la e visto una vez pero la apuntamos como posibilidad de fallo y bueno una mas seria colectores rajados incluso los famosos del gt se rompen yo creo que por mal uso os dejo unas fotos de los ultimos que me he topado esta pasada semana de gt turbo ,esta proxima semana me llegaran unos electrodos nuevos que me recomendo el comercial que nos despacha todos los consumibles de soldadura ,veremos el resultado ,pues la verdad que los electrodos son muy caros y ahora una de las muchas averias sufridas por el turbo lo mas habitual es que los garret se rompan por la zona de la gaste wate aunque yo me tengo encontrado con una averia un tanto rara se ha rajado la caracola de escape con lo cual se escapaban los gases de escape al exterior en vez de hacer girar el eje como deberia otra averia del turbo es que se suelen romper el plato de calor ,con lo cual tenemos perdida de presion y tambien al dilatar los materiales se expanden al estar rajados creando un roze en las aspas que termina por destrozar el turbo ire completando y poniendo algunas fotos de averias comunes pero tengo que sacar algunas fotos espero que le sirva de ayuda a la gente que tiene de repente menos presion de soplado
_________________
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 26 Nov 2011 19:21 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
muy buen post tony,yo tengo dos colectores de esos rajados uno de ellos a penas se nota,actualmente llevo el del punto gt tambien tengo desmontado un garret t2 con 0 holguras pero tiene un pelito que apenas se ve en la caracola de escape ,yo creo que no influye pero me gusaria que me lo soldaran con algo que mas o menos aguante porque por lo demas el turbo esta impecable
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 26 Nov 2011 20:59 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
Cuando lo tengas completo el post, dilo para hacer brico, esto siempre esta bien tenerlo a buen recaudo.
Buen post, si señor.
Un abrazo.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
juanje
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 26 Nov 2011 21:40 |
|
USUARIO 60 |
|
|
Registrado: 09 May 2011 16:41 Mensajes: 88 Ubicación: Sevilla
modelo_uno: Turbo FaseII
|
Enhorabuena Tony!! veo que para todo eres igual y te pegas unos curros estupendos, a la vez que muy practicos!! saludos
_________________ " La aerodinámica es para los que no saben hacer motores"
|
|
|
|
|
pakito
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 26 Nov 2011 23:39 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 07 May 2011 19:37 Mensajes: 1009 Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
|
si señor buena informacion, yo tengo 2 turbos y 2 colectores ,uno de cada reparado y las grietas por donde tu comentas ,de todas formas la caracola reparada tiene una pinta estupenda y estoy casi seguro que aguantara bastante,ya nos contaras como quedan las soldaduras con ese material nuevo.MUCHAS GRACIAS
_________________ LIVING FAST..
|
|
|
|
|
casas17
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 27 Nov 2011 00:42 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 05 May 2011 22:25 Mensajes: 571 Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
|
Muy bueno este post, seguro que a mas de uno le viene de perlas. De por si los electrodos de fundido son ya muy caros si encima dices que son nuevos ya sabes nuevo = mas €, ya nos contaras el resultado.
_________________ Un saludo: Casas17
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 06 Dic 2011 17:19 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
pues a mi me acaba de pasar algo asi,al salir de una rotonda de repente un soplido enorme y perdida de presion ,he revisado los tubos y manguitos que mas a la vista estan por arriba y aparentemente todo esta bien,en mi caso no es un bufidito a sirena no es un soplido muy fuerte que casi hasta mola jejejeje joe para un dia que lo cojo en un trayecto que no era para ir a ningun taller jejejejeje,¿alguna idea?
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 06 Dic 2011 19:38 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
bueno pues acabo de localizar la averia,es un manguito que sale del intercooler y va hacia una tuberia metalica por debajo del cambio,es decir si nos ponemos de frente mirando al morro del coche de los dos manguitos que salen es el derecho,
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 06 Dic 2011 23:45 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
pues ahi esta el tema que ya antes he puesto como una de las razones mas frecuentes. son manguitos con 20 añitos a la espalda si a eso le sumas que le has dado un soplo un poco mas potente ,pues salen roturas por el efecto pulmon ,,la mejor solucion seria buscar uno de silicona que ya de por si son mas resistentes ,si no uno original nuevo te puede valer perfectamente saludos
_________________
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 07 Dic 2011 00:16 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
Si pero lo hay nuevo ?
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
wilson
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 07 Dic 2011 00:32 |
|
USUARIO 60 |
|
Registrado: 06 May 2011 12:54 Mensajes: 80
|
mu buen post tony, exactamente los problemas mas tipicos, porl lo menos en mi caso son los manguitos.Yo tengo una pela con ellos porque tanto el otro que tube tanto como este todos los manguitos del turbo rajados o escupidos, menos mal que en este ya los he puesto todos de silicona y metalicos, pero aun asi alguna vez me ha escupido alguno.
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 07 Dic 2011 00:59 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
fecaza escribió: Si pero lo hay nuevo ? en la fiat no lo se,pero puedes probar suerte,tambien puedes enviarle un privado a sergio555 que igual tiene alguno ,si no donde fijo los vi y eran originales nuevos era en san ebay si veo alguno te aviso acabo de mirar en italia y salen unos de turbo diesel que es muy posible que el que tu necesitas te sirva pues el ic es el mismo ,pero habria que comprobarlo,de todos modos si te esperas un poco seguro que sale el especifico de uno turbo gasolina http://www.ebay.it/sch/i.html?_nkw=MANI ... ksid=p3286. .m283saludos
_________________
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: LOCALIZAR AVERIA baja presion soplado Publicado: 07 Dic 2011 02:02 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
Pues si me esperare un poco, mañana indagare por la Fiat y mirare en tiendas de repuesto a ver si no original lo encuentro, he visto en eBay.it unos samco pero me dice el vendedor que me tardan un mes, me jode un pokillo porque estoy de vacaciones y ahora podía usarlo agusto pero bueno que se le va a hacer
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
|