Autor |
Mensaje |
niebla
|
Asunto: DUDA EN BANCO DE POTENCIA Publicado: 02 Dic 2011 20:20 |
|
USUARIO 60 |
|
Registrado: 06 May 2011 21:37 Mensajes: 55
modelo_uno: turbo fase 1
|
Buenas a todos, hace tiempo que no escribo nada asi que voy a exponeros una duda que tengo: mi coche es un turbo fase 1 y lo he metido en benco en varias ocasiones y siempre con resultados extraños, me explico, la primera ver con todo de origen dio 105cv (bien) soplando a 0,6bar, otra ver lo meti soplando a 0,8bar y se notaba un incremento de prestaciones pero en banco dio 106cv, y la ultima vez soplando a 1bar dio 108cv (esto en otro banco diferente y acelerando yo) el caso es que me di cuenta que la presion a la que subia solo llegaba a unos 0,6 o 0,7 en el momento de la prueba y pisando "a tope" cuando en carretera llega a 1 bar, pense en que le faltaba carga al realizar la prueba pero si le metias freno no era capaz a recuperar de las 1.500rpm establecidas con lo que me quede con las ganas. Os ha pasado algo asi a alguien??? comentar que el coche esta retocado de gasolina y da un afr de 11 +- a tope. vaya tocho... Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
QUILMESPORT
|
Asunto: Re: DUDA EN BANCO DE POTENCIA Publicado: 03 Dic 2011 02:13 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
Registrado: 06 May 2011 02:54 Mensajes: 835 Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
|
hola esa potencia esta basada ala rueda o es de motor quien te puede decir bien es el amigo KIM que tiene banco aver si se pasa por aqui y nos comenta un saludo
_________________
|
|
|
|
|
niebla
|
Asunto: Re: DUDA EN BANCO DE POTENCIA Publicado: 03 Dic 2011 16:48 |
|
USUARIO 60 |
|
Registrado: 06 May 2011 21:37 Mensajes: 55
modelo_uno: turbo fase 1
|
supongo que a la rueda ya que calcula las perdidas por rozamientos.. en una lanzada que hice y no quite la 4º despues de soltar gas dio 146cv al no calcular bien las perdidas.
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: DUDA EN BANCO DE POTENCIA Publicado: 03 Dic 2011 23:05 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
sin duda influiran cosas como la temperatura,la presion barometrica etc ,e indudablemente la CALIBRACION DE CADA BANCO ES DISTINTA haber si se pasa kim que en este tema es el mas apropiado para sacarte de dudas
_________________
|
|
|
|
|
ALCOBENDAS
|
Asunto: Re: DUDA EN BANCO DE POTENCIA Publicado: 04 Dic 2011 05:21 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 06 May 2011 03:37 Mensajes: 101
|
Cambia de bbanco, ves a alguno contrastado por cientos de foreros o donde se hayan medido mas fiat uno.. Demac. TLR Vagspeed etc..
|
|
|
|
|
niebla
|
Asunto: Re: DUDA EN BANCO DE POTENCIA Publicado: 04 Dic 2011 17:27 |
|
USUARIO 60 |
|
Registrado: 06 May 2011 21:37 Mensajes: 55
modelo_uno: turbo fase 1
|
sabeis algo por la zona norte?? de todas formas creo que lo dejare estar, lo que me jode es que el coche cada ven ande mas y de los mismos cv que de origen...
|
|
|
|
|
kim
|
Asunto: Re: DUDA EN BANCO DE POTENCIA Publicado: 05 Dic 2011 13:14 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3329
modelo_uno: .
|
como te dice tony tiene mucho que ver muchisimo la temperatura ,presiones admosfericas y grado de humedad de cada prueva que hayas echo y con el banco tambien aunque normalmente todos ponemos las mimas normativas pero en algun banco puede estar en otra normativa y puede cambiar el grado de los cv
con la presion del turbo segun que banco sea puede que no te suba tanto la presion del turbo ya que hay bancos que tiene su calibracion de esfuerzo y los turbos lo notan un monton
lo que no entiendo es la medida que me pones de la afr - 11 en cuando lo normal es 1.00 piensa que un exceso de gasolina tambien hace disminuir la potencia
espero que te hayamos aclarado un poco este tema y si tienes mas dudas no dudes en comunicarlo un saludo
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
|
|
|
niebla
|
Asunto: Re: DUDA EN BANCO DE POTENCIA Publicado: 06 Dic 2011 16:52 |
|
USUARIO 60 |
|
Registrado: 06 May 2011 21:37 Mensajes: 55
modelo_uno: turbo fase 1
|
gracias por contestar, lo del afr me refiero a la proporcion aire/gasolina 14.7 se supone la ideal = a lamda 1
|
|
|
|
|
|