Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 15 Dic 2011 00:40 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
casas17 escribió:
Joder Tony, eres como el libro gordo de Petete, lo abras por donde lo abras hay foto y explicaciones para todo.
Yo también andaba un poco confundido.


y eso que tony se llama APRENDIZ x2 x2 x2 x2 x2 x2 imajinate si fuera PROFESIONAL x2 x2 x2 x2

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 15 Dic 2011 01:11 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
tony206gti escribió:
lo bueno es ir compartiendo cosas y que mejor que viendolas ,he estado hechando un vistazo rapido y hay varias casas que fabrican donwpipe de inox para fiat 1 y punto gt

De que precios estamos hablando?

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 15 Dic 2011 04:36 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
mojika escribió:
tony206gti escribió:
lo bueno es ir compartiendo cosas y que mejor que viendolas ,he estado hechando un vistazo rapido y hay varias casas que fabrican donwpipe de inox para fiat 1 y punto gt

De que precios estamos hablando?


mojika cuando hablamos de material para los unos es como mastercard no tiene precio jajajaja

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 15 Dic 2011 12:38 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
hay otro modelo de downpipe que trabaja de la misma forma que con valvula exterior y da muy buen resultado,le monte una vez a un R5 gt y he estado buscando la foto pero no la encuentro,en teoria si se tienen medios para fabricar una es muy sencilla

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 15 Dic 2011 22:18 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 26 Oct 2011 00:00
Mensajes: 20
cuando dices que es facil acer una, es xk simplemente es cortar las bases donde va atronillladas x anbos lados buscarte un tubo de inox de major diametro que te le agan la curva o la aces tu no se si sera facil acer la curva? y volver a soldar las bases? es simplemente acer eso?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 15 Dic 2011 23:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
haber si entiendo lo que te refieres kim te dejo una foto y me dices si es esta forma que te refieres
 
una donw pipe de las que hice yo
 
 
 
hacer una donw no es tarea facil ,mucho menos si no se tienen los medios ,porque se necesita una curva muy cerrada para que no pege en el alternador y a su vez tiene que ser muy en una cabeza del espèsor del escape (pongamos 63mm) pero del extremo del turbo seria muy ancha y muy larga con lo cual en un codo tan corto ninguna curvadora a dia de hoy es capaz de realizarla con lo cual toca estirar el materialy otras aventuras ,chapita 22 estuvo viendo la mia junto con un amigo suyo y se quedaron alucinados la complicidad del tema y lo bien resuelto que estaba
hay turbos que tienen donw pipes mucho mas sencillas "redondas" (saab9000) y tambien se pueden pedir con kit rapidos que aun son mucho mejores de hacer pero para nuestros t2 de origen incluso ihi son complicadas
en caso de que alguien lo quiera hacer no es aconsejable cortar la donwpipe original como se comenta porque estarias soldando hierro fundido,hay compradores que venden las flanges ya cortadas aunque yo personalmente las pido hacer por corte al agua asi elijo material y espesor a mi gusto
si alguien necesita alguna foto que se vea mejor le saco otras que las que tengo son bastante malas
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 15 Dic 2011 23:53 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
si tony la de arriba es la que yo digo ,en la parte interior el tubo gordo va encastrado directamente a la turbina ,asi los gases no se mezclan dentro de la camara de la downpipe.
la de arriba tambien la hicistes tu?
estas echo todo un buen aprendiz jejeje sige asi aprendiendo jajaaa

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 15 Dic 2011 23:57 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
kim escribió:
casas17 escribió:
Joder Tony, eres como el libro gordo de Petete, lo abras por donde lo abras hay foto y explicaciones para todo.
Yo también andaba un poco confundido.


y eso que tony se llama APRENDIZ x2 x2 x2 x2 x2 x2 imajinate si fuera PROFESIONAL x2 x2 x2 x2

fui y sigo siendo cada dia aprendiz eso no cabe duda ,y ahi esta el asunto en no creerte un sobrao pofesional ,porque ahi es donde dejas de aprender y empiezas a ir hacia atras ,yo mi primer contrato en un taller lo firme con 16 años (por ir de listo y no querer estudiar mas w4 )ese primer contrato lo tengo muy bien guardado recuerdo perfectamente que tuviera que firmar mi madre autorizandome a trabajar al ser menor de edad jejej desde aquella hasta la edad que tengo siempre intentando aprender lo maximo posible y para mi lo mas importante compartir mis experiencias y conocimientos con cualquiera que los precisara
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 16 Dic 2011 00:01 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
kim escribió:
si tony la de arriba es la que yo digo ,en la parte interior el tubo gordo va encastrado directamente a la turbina ,asi los gases no se mezclan dentro de la camara de la downpipe.
la de arriba tambien la hicistes tu?
estas echo todo un buen aprendiz jejeje sige asi aprendiendo jajaaa

ok ,no esa no es mia ,bien esa donw espara los turbos que llevan separada la compuerta de la waste gate de la propia salida de gases ,no sirve para todos los turbos ,por ejemplo para el t2 ya no serviria porque va todo comunicado,en los fase 1 si que llevan camaras separadas
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 16 Dic 2011 00:07 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
toda la razon te doy tony , pues ami me paso lo mismo desde los 16 que me sacaron a patadas del colegio w4 por no querer estudiar jejee y trabaje hasta los 18 que me fui a la mili sin cobrar un duro para cuando mis compañeros cobraban 100.000 pts antiguas,hoy en dia no se tiene el valor de antes en aprender.
bueno volviendo al tema que nos enrollamos jejeje sacame una foto del interior de la downpipe ,aber si esta bien echa para meterte caña jajajaaa

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 16 Dic 2011 00:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
si te fijas veras la diferencia entre la caracola (separada)vl3
y la de un ihi vl7 o garrett t2
 
 

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 16 Dic 2011 00:10 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
kim escribió:
toda la razon te doy tony , pues ami me paso lo mismo desde los 16 que me sacaron a patadas del colegio w4 por no querer estudiar jejee y trabaje hasta los 18 que me fui a la mili sin cobrar un duro para cuando mis compañeros cobraban 100.000 pts antiguas,hoy en dia no se tiene el valor de antes en aprender.
bueno volviendo al tema que nos enrollamos jejeje sacame una foto del interior de la downpipe ,aber si esta bien echa para meterte caña jajajaaa

vas jodido z5
esta hecha para mi asique ya te digo todo
este finde si me acuerdo le tiro unas fotillos de la que prepare para el gt25 porque la otra ya esta montada en el blanquito

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: downpipe
 Nota Publicado: 16 Dic 2011 00:13 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
esta clase de carcasa es otra historia jejejee
pues desmontala que es un momento jejejee es broma, pero enseñame la otra aber que tal que no dudo que sea como yo me imagino

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños