CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

Problema con Junta Balancines
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=1227
Página 1 de 1

Autor:  ivan_16v [ 13 Dic 2011 23:52 ]
Asunto:  Problema con Junta Balancines

Hola a todos!! bueno como comente en la presentación del coche, rezumaba aceite por la junta de balancines, el tema es que se le cambio la junta, por la original, pero el problema persiste, lo saco y a los pocos km, obserbas y ya ves un pequeño hilo de aceite. Se que es un problema tipico en nuestros turbos, al menos en los que e tenido, y me gustaría saber sii alguien sabe algo que vaya medio decente para erradicar el problema q4 Porque me esta empezando a RALLAR

Gracias y salu2!!! q1

Autor:  isra [ 13 Dic 2011 23:58 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

Joder es que vaya rayada con las juntas de balancines,jeje. Eso nos pasó en el de un amigo. Yo creo que no aprieta la tapa lo suficiente. No se como lo solucionamos en su día. Pero venden en la SEAT una pasta que es la que llevan los TDI en lugar de junta de carter que es cojonuda. Yo creo que dandola por los dos lados de la junta original y con cuidado de que no se cuele el sobrante para adentro vale.

Autor:  kim [ 14 Dic 2011 00:02 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

si es la junta de arriba del todo (balancines) hay un pequeño truco que ami personalmente nunca me ha perdido aceite jejejeee
limpialo bien de restos de pasta y aceite (aconsejo con limpia frenos) luego pon pasta de juntas ( de silicona) en ambas partes y mete la junta y luego la tapa pero aprietalo solo que se asienten ambas partes (dejarlo frojo) y despues de 24 horas aprietalo con precaucion.
con este sistema ami nunca nunca me ha perdido aceite.pruebalo y ya me diras
un saludo

Autor:  ivan_16v [ 14 Dic 2011 00:16 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

No lose porque hay mecanicos que desaconsejan echarles pastas o cualquier otra cosa e de decir que esta vez no se le echo ni una gota de pasta....y los tornillos no se apretaron mucho porque no van muy apretados, yo la verdad es que me lo a echo un amigo poseedor de un turbo y asiduo del foro w5 y joer nos estraña un poco a los dos que fuge de esa manera con la junta orginal. Nose ire probando x3 Haber mas ideas!!

Gracias!!

Autor:  tony206gti [ 14 Dic 2011 00:21 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

kim escribió:
si es la junta de arriba del todo (balancines) hay un pequeño truco que ami personalmente nunca me ha perdido aceite jejejeee
limpialo bien de restos de pasta y aceite (aconsejo con limpia frenos) luego pon pasta de juntas ( de silicona) en ambas partes y mete la junta y luego la tapa pero aprietalo solo que se asienten ambas partes (dejarlo frojo) y despues de 24 horas aprietalo con precaucion.
con este sistema ami nunca nunca me ha perdido aceite.pruebalo y ya me diras
un saludo

yo lo hago igual (aunque lo limpio con desengrasante en vez de limpiafrenos) lo unico que no espero tantas horas para el reapriete yo con un par de horas ya le reaprieto,y no he tenido tampoco mucho problema aunque hay que decir que es muy puñetera y no es todo lo buena que es en otros coches,lo que no me gusta mucho es montar las pasta sola sin ninguna junta porque las tapas tienen unos apoyos los cuales te exigen tener un minimo de separacion pueden ser 5mm si hechas ese grosos en pasta segurisimo que se te rebosa hacia dentro y es bastante peligroso pues puede llegar a tupir algun conducto de engrase
hay quien tambien la monta con unas gotas de pegamento para fijarla porque es muy habitual tambien que cuando le das apriete se resbale y se meta hacia dentro ,es posible que te haya pasado,levanta el tapon y hecha un vistazo haber si la ves mordida
saludos

Autor:  kim [ 14 Dic 2011 00:26 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

pues yo como miniprofesional del oficio te puedo decir que en los coches mas modernos no existen juntas solo pasta para juntas y nada mas pero siempre pensado que la pasta que sobra tiene dos inconvenientes la 1ª que es tirar el dinero y la 2ª que puedes tener problemas de motor

Autor:  ivan_16v [ 14 Dic 2011 18:31 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

Tony y si esmerilo esos apoyos y la dejo plana una contra la otra?? Como lo veis??

Autor:  tony206gti [ 14 Dic 2011 18:46 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

kim escribió:
pues yo como miniprofesional del oficio te puedo decir que en los coches mas modernos no existen juntas solo pasta para juntas y nada mas pero siempre pensado que la pasta que sobra tiene dos inconvenientes la 1ª que es tirar el dinero y la 2ª que puedes tener problemas de motor

es cierto kim ,pero esos motores ya vienen preparados para ir asi sin juntas ,en el caso de la tapa de valancines de nuestros unos si no montas junta tendrias que meter una capa gordidima para salvar los topes de apoyo y seria casi seguro que te entraria pasta hacia dentro con el peligro que conlleva ,yo personalmente con temas de engrase no me gusta arriesgar mucho
ivan,yo personalmente no tocaria esos topes ,vete a por una buena pasta de juntas resistente al aceite y temperatura y siguiendo los pasos que te a descrito kim no vas a tener problema ,pilla una junta nueva una capita fina de pasta y monta todo bien limpio un apriete suacve para que pege en su sitio sin que se trave ni se meta hacia dentro y luego ya una vez seco le das un reapriete ,no deberia haber ningun problema
ya nos contaras

Autor:  liderdiablo [ 14 Dic 2011 23:33 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

Para ciertas juntas no es aconsejable la pasta, pero para la de balancines y en concreto la del turbo es casi fundamental.
La junta suele ser de corcho, que chupa aceite y cuando ya esta "llena" lo echa fuera y rezuma.

Para que no te pase eso, haz lo que te dicen los compis y tambien te diria que pusieras una capa fina de pasta por el esterior de la junta, el flanco que queda hacia fuera de la tapa.

Otra opcion es acanalar las dos partes, tapa y semicarter y meter cordon de silicona a ambas partes.

Un saludo

Autor:  Naxito45 [ 15 Dic 2011 22:41 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

Hazles caso que yo la monte nueva por que me perdia y no le eche pasta, y a la semana ya estaba tirando aceite otra vez.

Con un poco de pasta, no tiene que haber mas problemas o perdidas.

Saludos!

Autor:  tony206gti [ 15 Dic 2011 22:53 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

yo no entiendo como ningun fabricante se le da por hacer unas buenas juntas para estos coches,porque tendria bastante mercado,pero esque yo conozco 2 materiales distintos y los 2 son pesimos, por si mismos sin pasta es casi imposible que en corto plazo no vuelva a rezumar ,este mismo problema lo tienen los opel noventeros(kadett,corsa,etc) y no hay manera con ellos tampoco
pero como dice el refran
"el fiat no pierde aceite ,esque marca su terreno" x5

Autor:  calvo35 [ 20 Dic 2011 02:05 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

discrepo todas las formas para quitar la perdida de aceite y los rezumes los q sois mecanicos de profesion seguro q habeis oido y habreis visto un botecito q se llama hermetic q se da con un pincel parece como pegamento de este supergen pues es darle por las dos caras a la junta montar y arrancar el coche y ni gota de nada yo es mu consejo cada uno q quiera q lo pruebe yo tb tube ese mismo problema y hasta q no le eche esto no habia manera y cada 4 dias cambiando la junta

Autor:  kim [ 20 Dic 2011 04:05 ]
Asunto:  Re: Problema con Junta Balancines

conozco el producto HERMETIC pero para mi no es el apropiado

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/