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Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
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 Asunto: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 29 Dic 2011 13:52 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
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Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Hola a todos, queria comentaros una cosa:

Mi coche, turbo fase 1, lleva un filtro conico Apexi colocado donde el caudalimetro. El coche suena muchisimo, pero no se porque, me da a mi que en esa zona el filtro tiene que tragar bastante aire caliente, sobretodo cuando llegue el calor.

El sistema de admisión de serie, no lo puedo montar aun porque me faltan todos los tornillos de la caja, caudalimetro y tobera, pero los buscare y creo que lo terminare poniendo.

La pregunta que tengo es:

¿Que es mejor? ¿Dejar el conico donde esta? ¿Meter la admisión de serie? ¿Currarse algun hibrido raro con la admisión de serie o con el conico?

Haber que os parece a vosotros. Un saludo.


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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 29 Dic 2011 15:20 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
yo paticilarmente siempre digo que cuando mas frio aspire mucho mejor,pero nuestros malinillos tienen el fallo que la tuberia del filtro de origen para por encima del radiador y se calienta un monton osea que mas o menos te quedas igual de temperatura de entrada,yo dejaria el conico bien limpio y si podiera pondria una chapa en la zona que toca el aire caliente del radiador evitando que le llege el aire del radiador directo al filtro

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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 29 Dic 2011 15:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
En mi opninión, lo mejor con diferencia en un kit de admisión con caja y entrada desde el exterior. Así tienes un filtro cónico pero con entrada de aire frío.

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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 29 Dic 2011 16:02 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
El tubo superior de agua tendras k aislarlo con manta termica tambien .saludos

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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 29 Dic 2011 16:25 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
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Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Si la verdad es que la admisión podria estar mejor resuelta.

Mas o menos voy viendo que la clave esta en aislar por lo que me comentais.

La idea de Mojika tambien me gusta, lo malo es que el tubo de admisión igualmente va estar pasando por encima del radiador, asi que al final si quieres dejarlo lo mejor posible tambien tocaria aislar.

Yo en mi coche anterior, llevaba todas las tuberias de admisión aisladas y trataba de separar con asialntes montados sobre cartón las zonas mas calientes del coche. Pero claro en el uno me pilla todo de 0 y prefiero que me deis opiniones los expertos en la materia quer ya habeis peleado mucho con el coche :)

Un saludo.


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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 29 Dic 2011 21:02 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
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Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Alguien que tenga posibilidad, tendría que probar en banco la admisión de serie y luego el filtro cónico ese y ver la diferencia en potencia. Yo no me caliento mucho la cabeza con eso porque seguro que con el de serie entra menos polvo que con el cónico. Total para 2 o 3 cv! Lo de aislar del calor la entrada si parece buena idea pero no hay mucho sitio en el Uno para andar aislando, jeje.


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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 29 Dic 2011 21:09 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
yo lo prove con filtro ori y con el directo y en el banco se nota bastante en altas revoluciones

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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 29 Dic 2011 21:47 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
SergiOL escribió:
Si la verdad es que la admisión podria estar mejor resuelta.

Mas o menos voy viendo que la clave esta en aislar por lo que me comentais.

La idea de Mojika tambien me gusta, lo malo es que el tubo de admisión igualmente va estar pasando por encima del radiador, asi que al final si quieres dejarlo lo mejor posible tambien tocaria aislar.

Yo en mi coche anterior, llevaba todas las tuberias de admisión aisladas y trataba de separar con asialntes montados sobre cartón las zonas mas calientes del coche. Pero claro en el uno me pilla todo de 0 y prefiero que me deis opiniones los expertos en la materia quer ya habeis peleado mucho con el coche :)

Un saludo.

Tal vez tarde un tiempo en hacerlo, pero el filtro que tengo comprado voy a montarlo a unos 20 cms del caudalimetro y después, la otra parte del tubo que chupa el aire, la meteré al frontal del coche, en el agujero que va el ventilador de los inyectores.
Así ni pasa por encima del radiador ni tiene mucho tramo de tubo.

Un saludo

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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 29 Dic 2011 22:30 
USUARIO 60
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Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
Lo de sacar un tubo de fuera asta el filtro tener cuidado que la lluvia no perdona que a mi ya me jodio una biela en el golf. yo lo llevo pegado a la bateria y el tubo de superior del radiador pasa por debajo y lo tengo cubierto con manta termica pero vamos lo de aire frio o caliente en mi opinion lo notan mas los atmosfericos que los turbos ya que para eso esta luego el intercooler. es mas por el sonido de aspiradora industrial k hace jajaja

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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 30 Dic 2011 00:10 
USUARIO Turbo i.e. Racing
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Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
kim escribió:
yo lo prove con filtro ori y con el directo y en el banco se nota bastante en altas revoluciones


Se nota para mejor o peor? Te refieres al de serie o al original?

Yo es que leo mucho negativo sobre los filtros de admision directa.

un saludo!


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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 30 Dic 2011 00:13 
USUARIO Turbo i.e. Racing
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Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Unturbo escribió:
Lo de sacar un tubo de fuera asta el filtro tener cuidado que la lluvia no perdona que a mi ya me jodio una biela en el golf. yo lo llevo pegado a la bateria y el tubo de superior del radiador pasa por debajo y lo tengo cubierto con manta termica pero vamos lo de aire frio o caliente en mi opinion lo notan mas los atmosfericos que los turbos ya que para eso esta luego el intercooler. es mas por el sonido de aspiradora industrial k hace jajaja


Teoricamente llevando buen intercooler vas bien, ya que el turbo calentara mucho el aire, pero si que es cierto que con aire mas frio el turbo sopla algo menos porque tiene mas volumen, es una de las cosas por las que busco mejorarlo, porque por caballos la verdad que poco voy a poder rascar :)

La verdad es que el sonido es una pasada ajajajajajaj


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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 30 Dic 2011 00:14 
USUARIO Turbo i.e. Racing
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Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
La idea de mojika me gusta bastante, creo que es la forma de rascar mas potencia y hacer que le turbo trabaje algo menos.

Yo de momento probare la admision de serie "por curiosidad" y ya despues empezare a enredar.

Un saludo!


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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 30 Dic 2011 00:17 
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
SergiOL escribió:
kim escribió:
yo lo prove con filtro ori y con el directo y en el banco se nota bastante en altas revoluciones


Se nota para mejor o peor? Te refieres al de serie o al original?

Yo es que leo mucho negativo sobre los filtros de admision directa.

un saludo!


mejor mejor con el filtro directo claro esta jejejeee

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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 30 Dic 2011 01:48 
USUARIO Turbo i.e. Racing
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Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
kim escribió:
SergiOL escribió:
kim escribió:
yo lo prove con filtro ori y con el directo y en el banco se nota bastante en altas revoluciones


Se nota para mejor o peor? Te refieres al de serie o al original?

Yo es que leo mucho negativo sobre los filtros de admision directa.

un saludo!


mejor mejor con el filtro directo claro esta jejejeee


Lo probaste un día de calor, de frio o de temperatura intermedia?

Lo pregunto para quedarme tranquilo, yo creo que con la admision directa en verano el coche va ir bastante peor, me lo dijo jose Luis que el con calor notaba que el coche palmaba mucha potencia, digo que sera de aspirar tanto calor.

Un saludo!


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 Asunto: Re: Admisión Fiat uno turbo
 Nota Publicado: 30 Dic 2011 12:48 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
en las dos maneras se nota la diferencia,(mejor) pero todos los coches notan bastante el calor del verano jejejee

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