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Admisión Fiat uno turbo
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Autor:  Rikimon [ 29 Dic 2011 13:52 ]
Asunto:  Admisión Fiat uno turbo

Hola a todos, queria comentaros una cosa:

Mi coche, turbo fase 1, lleva un filtro conico Apexi colocado donde el caudalimetro. El coche suena muchisimo, pero no se porque, me da a mi que en esa zona el filtro tiene que tragar bastante aire caliente, sobretodo cuando llegue el calor.

El sistema de admisión de serie, no lo puedo montar aun porque me faltan todos los tornillos de la caja, caudalimetro y tobera, pero los buscare y creo que lo terminare poniendo.

La pregunta que tengo es:

¿Que es mejor? ¿Dejar el conico donde esta? ¿Meter la admisión de serie? ¿Currarse algun hibrido raro con la admisión de serie o con el conico?

Haber que os parece a vosotros. Un saludo.

Autor:  kim [ 29 Dic 2011 15:20 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

yo paticilarmente siempre digo que cuando mas frio aspire mucho mejor,pero nuestros malinillos tienen el fallo que la tuberia del filtro de origen para por encima del radiador y se calienta un monton osea que mas o menos te quedas igual de temperatura de entrada,yo dejaria el conico bien limpio y si podiera pondria una chapa en la zona que toca el aire caliente del radiador evitando que le llege el aire del radiador directo al filtro

Autor:  mojika [ 29 Dic 2011 15:45 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

En mi opninión, lo mejor con diferencia en un kit de admisión con caja y entrada desde el exterior. Así tienes un filtro cónico pero con entrada de aire frío.

Autor:  Unturbo [ 29 Dic 2011 16:02 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

El tubo superior de agua tendras k aislarlo con manta termica tambien .saludos

Autor:  Rikimon [ 29 Dic 2011 16:25 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

Si la verdad es que la admisión podria estar mejor resuelta.

Mas o menos voy viendo que la clave esta en aislar por lo que me comentais.

La idea de Mojika tambien me gusta, lo malo es que el tubo de admisión igualmente va estar pasando por encima del radiador, asi que al final si quieres dejarlo lo mejor posible tambien tocaria aislar.

Yo en mi coche anterior, llevaba todas las tuberias de admisión aisladas y trataba de separar con asialntes montados sobre cartón las zonas mas calientes del coche. Pero claro en el uno me pilla todo de 0 y prefiero que me deis opiniones los expertos en la materia quer ya habeis peleado mucho con el coche :)

Un saludo.

Autor:  isra [ 29 Dic 2011 21:02 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

Alguien que tenga posibilidad, tendría que probar en banco la admisión de serie y luego el filtro cónico ese y ver la diferencia en potencia. Yo no me caliento mucho la cabeza con eso porque seguro que con el de serie entra menos polvo que con el cónico. Total para 2 o 3 cv! Lo de aislar del calor la entrada si parece buena idea pero no hay mucho sitio en el Uno para andar aislando, jeje.

Autor:  kim [ 29 Dic 2011 21:09 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

yo lo prove con filtro ori y con el directo y en el banco se nota bastante en altas revoluciones

Autor:  mojika [ 29 Dic 2011 21:47 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

SergiOL escribió:
Si la verdad es que la admisión podria estar mejor resuelta.

Mas o menos voy viendo que la clave esta en aislar por lo que me comentais.

La idea de Mojika tambien me gusta, lo malo es que el tubo de admisión igualmente va estar pasando por encima del radiador, asi que al final si quieres dejarlo lo mejor posible tambien tocaria aislar.

Yo en mi coche anterior, llevaba todas las tuberias de admisión aisladas y trataba de separar con asialntes montados sobre cartón las zonas mas calientes del coche. Pero claro en el uno me pilla todo de 0 y prefiero que me deis opiniones los expertos en la materia quer ya habeis peleado mucho con el coche :)

Un saludo.

Tal vez tarde un tiempo en hacerlo, pero el filtro que tengo comprado voy a montarlo a unos 20 cms del caudalimetro y después, la otra parte del tubo que chupa el aire, la meteré al frontal del coche, en el agujero que va el ventilador de los inyectores.
Así ni pasa por encima del radiador ni tiene mucho tramo de tubo.

Un saludo

Autor:  Unturbo [ 29 Dic 2011 22:30 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

Lo de sacar un tubo de fuera asta el filtro tener cuidado que la lluvia no perdona que a mi ya me jodio una biela en el golf. yo lo llevo pegado a la bateria y el tubo de superior del radiador pasa por debajo y lo tengo cubierto con manta termica pero vamos lo de aire frio o caliente en mi opinion lo notan mas los atmosfericos que los turbos ya que para eso esta luego el intercooler. es mas por el sonido de aspiradora industrial k hace jajaja

Autor:  Rikimon [ 30 Dic 2011 00:10 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

kim escribió:
yo lo prove con filtro ori y con el directo y en el banco se nota bastante en altas revoluciones


Se nota para mejor o peor? Te refieres al de serie o al original?

Yo es que leo mucho negativo sobre los filtros de admision directa.

un saludo!

Autor:  Rikimon [ 30 Dic 2011 00:13 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

Unturbo escribió:
Lo de sacar un tubo de fuera asta el filtro tener cuidado que la lluvia no perdona que a mi ya me jodio una biela en el golf. yo lo llevo pegado a la bateria y el tubo de superior del radiador pasa por debajo y lo tengo cubierto con manta termica pero vamos lo de aire frio o caliente en mi opinion lo notan mas los atmosfericos que los turbos ya que para eso esta luego el intercooler. es mas por el sonido de aspiradora industrial k hace jajaja


Teoricamente llevando buen intercooler vas bien, ya que el turbo calentara mucho el aire, pero si que es cierto que con aire mas frio el turbo sopla algo menos porque tiene mas volumen, es una de las cosas por las que busco mejorarlo, porque por caballos la verdad que poco voy a poder rascar :)

La verdad es que el sonido es una pasada ajajajajajaj

Autor:  Rikimon [ 30 Dic 2011 00:14 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

La idea de mojika me gusta bastante, creo que es la forma de rascar mas potencia y hacer que le turbo trabaje algo menos.

Yo de momento probare la admision de serie "por curiosidad" y ya despues empezare a enredar.

Un saludo!

Autor:  kim [ 30 Dic 2011 00:17 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

SergiOL escribió:
kim escribió:
yo lo prove con filtro ori y con el directo y en el banco se nota bastante en altas revoluciones


Se nota para mejor o peor? Te refieres al de serie o al original?

Yo es que leo mucho negativo sobre los filtros de admision directa.

un saludo!


mejor mejor con el filtro directo claro esta jejejeee

Autor:  Rikimon [ 30 Dic 2011 01:48 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

kim escribió:
SergiOL escribió:
kim escribió:
yo lo prove con filtro ori y con el directo y en el banco se nota bastante en altas revoluciones


Se nota para mejor o peor? Te refieres al de serie o al original?

Yo es que leo mucho negativo sobre los filtros de admision directa.

un saludo!


mejor mejor con el filtro directo claro esta jejejeee


Lo probaste un día de calor, de frio o de temperatura intermedia?

Lo pregunto para quedarme tranquilo, yo creo que con la admision directa en verano el coche va ir bastante peor, me lo dijo jose Luis que el con calor notaba que el coche palmaba mucha potencia, digo que sera de aspirar tanto calor.

Un saludo!

Autor:  kim [ 30 Dic 2011 12:48 ]
Asunto:  Re: Admisión Fiat uno turbo

en las dos maneras se nota la diferencia,(mejor) pero todos los coches notan bastante el calor del verano jejejee

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