isra escribió:
Pues que quieres que te diga, yo creo que ningun aditivo que eches te va a hacer nada. Esta claro que los diseñan ingenieros quimicos que saben mas que nosotros. Pero es que un aceite de hoy día lleva base+aditivos. La base puede ser mejor o peor y luego los aditivos mejoran las propiedades de esa base.
Existen aditivos antifriccion, detergentes, dispersantes, aumentadores y disminuidores de viscosidad y muchos mas, dicho asi en nuestro lenguage de la calle. Entonces si un aceite ya tiene un paquete de aditivos determinado por el fabricante, si le echamos nosotros otro tratamiento por nuestra cuenta, venimos a modificar parametros y el resultado va a ser malo casi seguro.
Es como los fármacos, que no es que sean malos, sino que tienen que ser prescritos por un médico para la persona en concreto y que unos no anulen a los otros, etc. El medico tiene que conocer a la persona, su historial y que otros medicamentos tiene administrados. Un lío.
Con lo que cuesta un aceite barato+ metallube, se puede echar el mejor aceite del mercado.
El único que se puede recomendar bajo mi punto de vista es un producto limpiador del circuito de aceite. Tenerlo 1000 o 2000 kms. con un aceite malo y vaciar carter. Estos tienen popiedades detergentes y dispersantes y en un motorr viejo o diesel le puede venir bien y eliminar hollín y demas. Pero vamos que tampoco es muy necesario ya que los aceites modernos ya cumplen esa función.
Hay quien usa de vez en cuando aceite de camion SHPD o XHPD 15w40 o 10w40 que es muy detergente y lo quita en 2000 kms para que se lleve el hollin y carbonilla de los diesel. Luego echas aceite normal de turismo y esta cristalino durante una buena temporada porque se ha eliminado mucho hollin. Esto no es mala opción porque el hollin siempre aumenta algo el desgaste y modifica negativamente la viscosidad del aceite.
Un saludo y perdon por el tocho, jeje
No hay nada que perdonar, menuda explicación buena y detallada que me has dado. Pues nada le pondre un buen aceite y pasare de aditivos, que encima en el caso del Metal Lube es caro :)
Un saludo y muchisimas gracias por contestar tomandote tantas molestias.