Autor |
Mensaje |
Platoon
|
Asunto: Como hacer tapas de IC? Publicado: 18 Ene 2012 12:03 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 17:00 Mensajes: 566 Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
|
_________________ Women are very overrated. Grales are much better...
|
|
|
|
|
domingo
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 29 Ene 2012 17:23 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
|
si quieres mi opinión, pasa de ello, primero porque no ganaras nada a parte de gastar dinero tonta mente, luego piensa que esos motores están sujetos al chasis directa mente (cosa que tu no aras), así que piensa en tu motor cuando acelera y desacelera se mueve y mucho, imaginate ese intercooler que estará sujeto al chasis, al no tener esos tubos que tienes de silicona, no hay nada que absorba el movimiento, por lo consiguiente, solo conseguirás romper otras partes.
|
|
|
|
|
kim
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 29 Ene 2012 17:30 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3329
modelo_uno: .
|
domingo escribió: si quieres mi opinión, pasa de ello, primero porque no ganaras nada a parte de gastar dinero tonta mente, luego piensa que esos motores están sujetos al chasis directa mente (cosa que tu no aras), así que piensa en tu motor cuando acelera y desacelera se mueve y mucho, imaginate ese intercooler que estará sujeto al chasis, al no tener esos tubos que tienes de silicona, no hay nada que absorba el movimiento, por lo consiguiente, solo conseguirás romper otras partes. creo que el inter esta sujeto al mismo motor,ya que por esta razon no creo que tenga estos problemas que comentas, rectificatme si me confundo
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 29 Ene 2012 17:41 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
yo lo que interpreto en la foto esque va al motor amarrado
_________________
|
|
|
|
|
domingo
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 29 Ene 2012 19:52 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
|
tony206gti escribió: yo lo que interpreto en la foto esque va al motor amarrado en el de serie va cogido en el frontal del coche como el radiador de agua, y en el reformado ( por asi llamarlo), según la foto 10 se ve bien que esta fijado delante de la torreta y en la 11 se aprecia un tirante que lo sujeta al motor, asi imaginaros que pasaría si ese motor no estuviera fijado al chasis
|
|
|
|
|
QUILMESPORT
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 29 Ene 2012 21:24 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
Registrado: 06 May 2011 02:54 Mensajes: 835 Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
|
hola platoon esta reforma es la que llaman adelantar el ic yo lo hice en el integrale pero hacia adelante , esto es para quitar el acople que trae de origen el turbo el que va acia el filtro que muchos le llaman tortuga , con esta reforma el aire entra mas directo y ganas un poco mas de prestaciones
_________________
|
|
|
|
|
Platoon
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 29 Ene 2012 22:09 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 17:00 Mensajes: 566 Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
|
La idea con todo es hacer que haya mucho menos recorrido y el aire entre mas directo. Tambien se consige mayor flujo de aire hacia el IC al quedar inclinado. El IC va agarrado tanto por debajo como por arriba al chasis (tanto de serie como de grupo A). Con todo llevo absolutamente todos los soportes de motor de grupo A, extremadamente rigidos asi que lo que mas tiembla en el coche son mis dientes cada vez que le doy al gas pero el motor no se mueve en absoluto jejejeje.
Lo que mas me preocupa es como hacer las tapas de arriba pues no veo sencillo hacer una chapa con esas curvas...
_________________ Women are very overrated. Grales are much better...
|
|
|
|
|
domingo
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 29 Ene 2012 23:11 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
|
Platoon escribió: La idea con todo es hacer que haya mucho menos recorrido y el aire entre mas directo. Tambien se consige mayor flujo de aire hacia el IC al quedar inclinado. El IC va agarrado tanto por debajo como por arriba al chasis (tanto de serie como de grupo A). Con todo llevo absolutamente todos los soportes de motor de grupo A, extremadamente rigidos asi que lo que mas tiembla en el coche son mis dientes cada vez que le doy al gas pero el motor no se mueve en absoluto jejejeje.
Lo que mas me preocupa es como hacer las tapas de arriba pues no veo sencillo hacer una chapa con esas curvas... pues sera un trabajo muy laborioso, jejeje
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 30 Ene 2012 00:07 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
esas tapas tienes varias maneras de fabricarlas ,no se de que medios dispones ,pero en una plegadora se podrian hacer ,con una prensa tambien ,el aluminio tendria que ser algo grueso de 4-5 mm y darle un calorcillo con el soplete ,si te fijas en las fotos esta hecho en varias piezas ,si estuviera hecho en una sola pieza tendria que ser una pieza fundida ya con esa forma en concreto,pero tiene que ser esa misma forma??
_________________
|
|
|
|
|
domingo
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 30 Ene 2012 00:58 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
|
tony206gti escribió: esas tapas tienes varias maneras de fabricarlas ,no se de que medios dispones ,pero en una plegadora se podrian hacer ,con una prensa tambien ,el aluminio tendria que ser algo grueso de 4-5 mm y darle un calorcillo con el soplete ,si te fijas en las fotos esta hecho en varias piezas ,si estuviera hecho en una sola pieza tendria que ser una pieza fundida ya con esa forma en concreto,pero tiene que ser esa misma forma?? creo tony que se refiere a la de las fotos 4 y 5 que se ve muy bien, como si fuera eso que dices de una fundición
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 30 Ene 2012 02:16 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
domingo escribió: tony206gti escribió: esas tapas tienes varias maneras de fabricarlas ,no se de que medios dispones ,pero en una plegadora se podrian hacer ,con una prensa tambien ,el aluminio tendria que ser algo grueso de 4-5 mm y darle un calorcillo con el soplete ,si te fijas en las fotos esta hecho en varias piezas ,si estuviera hecho en una sola pieza tendria que ser una pieza fundida ya con esa forma en concreto,pero tiene que ser esa misma forma?? creo tony que se refiere a la de las fotos 4 y 5 que se ve muy bien, como si fuera eso que dices de una fundición posiblemente esas tapas sean de alun preparador que ha invertido la pasta yhe encargado un molde ,y hace una tandada de tapas y luego solo tiene que soldarlas ,pero sigo sin saber si es tan importante que lleve exactamente esa forma o valdria otras,de todos modos en las fotos hay unas tapas que son artesanales del todo estan hechas en varias piezas y esas si serian relativamente mas faciles de fabricar,igualmente tiene su curro
_________________
|
|
|
|
|
Platoon
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 30 Ene 2012 11:48 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 17:00 Mensajes: 566 Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
|
Hay de todo. En efecto las que se ven mas "artesanales" son de preparadores o privados. La que parece de colada es de un oficial Abarth :)
_________________ Women are very overrated. Grales are much better...
|
|
|
|
|
kim
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 30 Ene 2012 12:24 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3329
modelo_uno: .
|
ooppss creia que iva amarrado al motor,perdon domingo,puede que tengas tu razon jjejeee
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
|
|
|
Platoon
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 30 Ene 2012 12:35 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 17:00 Mensajes: 566 Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
|
En una de las fotos hay un IC artesanal que como muy bien dijiste va amarrado al motor; esa no es la manera de hacerlo normalmente por eso!
_________________ Women are very overrated. Grales are much better...
|
|
|
|
|
domingo
|
Asunto: Re: Como hacer tapas de IC? Publicado: 31 Ene 2012 21:19 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
|
kim escribió: ooppss creia que iva amarrado al motor,perdon domingo,puede que tengas tu razon jjejeee no se trata de disculparse de nada, solo son opiniones y dialogo, todos nos equivocamos , lo bueno es aprender conversando y compartiendo
|
|
|
|
|
|