Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 18 Ene 2012 12:03 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Hola a todos,

Bueno, pues pregunta para los expertos soldadores y demas. La siguiente cosa a modificar en el Integrale es el intercooler. La idea es modificar la tapa superior con la intencion de inclinarlo como los grupo A y llevarlo lo mas cerca posible de la mariposa. La pregunta es obvia, dado que el IC es el mismo lo que se ha de hacer es cortar/empalmar con la tapa de arriba, no doy con la combinacion por eso...tambien es aluminio osea que he de ir con cuidado de no cargarmelo!

Original:
Imagen
Imagen
Imagen

Modificado (o respecto al original o alguna foto hay de Grupo A):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 29 Ene 2012 17:23 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
si quieres mi opinión, pasa de ello, primero porque no ganaras nada a parte de gastar dinero tonta mente, luego piensa que esos motores están sujetos al chasis directa mente (cosa que tu no aras), así que piensa en tu motor cuando acelera y desacelera se mueve y mucho, imaginate ese intercooler que estará sujeto al chasis, al no tener esos tubos que tienes de silicona, no hay nada que absorba el movimiento, por lo consiguiente, solo conseguirás romper otras partes.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 29 Ene 2012 17:30 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
domingo escribió:
si quieres mi opinión, pasa de ello, primero porque no ganaras nada a parte de gastar dinero tonta mente, luego piensa que esos motores están sujetos al chasis directa mente (cosa que tu no aras), así que piensa en tu motor cuando acelera y desacelera se mueve y mucho, imaginate ese intercooler que estará sujeto al chasis, al no tener esos tubos que tienes de silicona, no hay nada que absorba el movimiento, por lo consiguiente, solo conseguirás romper otras partes.


creo que el inter esta sujeto al mismo motor,ya que por esta razon no creo que tenga estos problemas que comentas, rectificatme si me confundo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 29 Ene 2012 17:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
yo lo que interpreto en la foto esque va al motor amarrado

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 29 Ene 2012 19:52 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
tony206gti escribió:
yo lo que interpreto en la foto esque va al motor amarrado



en el de serie va cogido en el frontal del coche como el radiador de agua, y en el reformado ( por asi llamarlo), según la foto 10 se ve bien que esta fijado delante de la torreta y en la 11 se aprecia un tirante que lo sujeta al motor, asi imaginaros que pasaría si ese motor no estuviera fijado al chasis c2


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 29 Ene 2012 21:24 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola platoon esta reforma es la que llaman adelantar el ic yo lo hice en el integrale pero hacia adelante , esto es para quitar el acople que trae de origen el turbo el que va acia el filtro que muchos le llaman tortuga , con esta reforma el aire entra mas directo y ganas un poco mas de prestaciones

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 29 Ene 2012 22:09 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
La idea con todo es hacer que haya mucho menos recorrido y el aire entre mas directo. Tambien se consige mayor flujo de aire hacia el IC al quedar inclinado. El IC va agarrado tanto por debajo como por arriba al chasis (tanto de serie como de grupo A). Con todo llevo absolutamente todos los soportes de motor de grupo A, extremadamente rigidos asi que lo que mas tiembla en el coche son mis dientes cada vez que le doy al gas pero el motor no se mueve en absoluto jejejeje.

Lo que mas me preocupa es como hacer las tapas de arriba pues no veo sencillo hacer una chapa con esas curvas...

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 29 Ene 2012 23:11 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
Platoon escribió:
La idea con todo es hacer que haya mucho menos recorrido y el aire entre mas directo. Tambien se consige mayor flujo de aire hacia el IC al quedar inclinado. El IC va agarrado tanto por debajo como por arriba al chasis (tanto de serie como de grupo A). Con todo llevo absolutamente todos los soportes de motor de grupo A, extremadamente rigidos asi que lo que mas tiembla en el coche son mis dientes cada vez que le doy al gas pero el motor no se mueve en absoluto jejejeje.

Lo que mas me preocupa es como hacer las tapas de arriba pues no veo sencillo hacer una chapa con esas curvas...



pues sera un trabajo muy laborioso, jejeje w1


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 30 Ene 2012 00:07 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
esas tapas tienes varias maneras de fabricarlas ,no se de que medios dispones ,pero en una plegadora se podrian hacer ,con una prensa tambien ,el aluminio tendria que ser algo grueso de 4-5 mm y darle un calorcillo con el soplete ,si te fijas en las fotos esta hecho en varias piezas ,si estuviera hecho en una sola pieza tendria que ser una pieza fundida ya con esa forma en concreto,pero tiene que ser esa misma forma??

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 30 Ene 2012 00:58 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
tony206gti escribió:
esas tapas tienes varias maneras de fabricarlas ,no se de que medios dispones ,pero en una plegadora se podrian hacer ,con una prensa tambien ,el aluminio tendria que ser algo grueso de 4-5 mm y darle un calorcillo con el soplete ,si te fijas en las fotos esta hecho en varias piezas ,si estuviera hecho en una sola pieza tendria que ser una pieza fundida ya con esa forma en concreto,pero tiene que ser esa misma forma??


creo tony que se refiere a la de las fotos 4 y 5 que se ve muy bien, como si fuera eso que dices de una fundición


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 30 Ene 2012 02:16 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
domingo escribió:
tony206gti escribió:
esas tapas tienes varias maneras de fabricarlas ,no se de que medios dispones ,pero en una plegadora se podrian hacer ,con una prensa tambien ,el aluminio tendria que ser algo grueso de 4-5 mm y darle un calorcillo con el soplete ,si te fijas en las fotos esta hecho en varias piezas ,si estuviera hecho en una sola pieza tendria que ser una pieza fundida ya con esa forma en concreto,pero tiene que ser esa misma forma??


creo tony que se refiere a la de las fotos 4 y 5 que se ve muy bien, como si fuera eso que dices de una fundición

posiblemente esas tapas sean de alun preparador que ha invertido la pasta yhe encargado un molde ,y hace una tandada de tapas y luego solo tiene que soldarlas ,pero sigo sin saber si es tan importante que lleve exactamente esa forma o valdria otras,de todos modos en las fotos hay unas tapas que son artesanales del todo estan hechas en varias piezas y esas si serian relativamente mas faciles de fabricar,igualmente tiene su curro

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 30 Ene 2012 11:48 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Hay de todo. En efecto las que se ven mas "artesanales" son de preparadores o privados. La que parece de colada es de un oficial Abarth :)

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 30 Ene 2012 12:24 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
ooppss creia que iva amarrado al motor,perdon domingo,puede que tengas tu razon jjejeee

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 30 Ene 2012 12:35 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
En una de las fotos hay un IC artesanal que como muy bien dijiste va amarrado al motor; esa no es la manera de hacerlo normalmente por eso!

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer tapas de IC?
 Nota Publicado: 31 Ene 2012 21:19 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
kim escribió:
ooppss creia que iva amarrado al motor,perdon domingo,puede que tengas tu razon jjejeee


no se trata de disculparse de nada, solo son opiniones y dialogo, todos nos equivocamos , lo bueno es aprender conversando y compartiendo w5


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños