Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 28 Ene 2012 01:48 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
bueno he estado mirando y no encontrado post de ello, alguien a instalado el motor del punto gt con su ecu y todo lo necesario para su funciona miento? es factible? el tema es que he comprado un gt y creo que seria una buena opción si se puede hacer v0


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 28 Ene 2012 01:59 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
pues creo que si que se puede hacer y algun forero de aui lo tiene echo

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 28 Ene 2012 17:06 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
pues si se puede hacer de hecho hay alguno por aqui
puedes montarlo con la electronica del uno o bien montar toda la electronica del punto ,lo cual ya daria bastante trabajo en tema electrico ,necesitarias la instalacion motor de un gt y adaptarsela al uno ,eso ya es cuestion de esquema electrico y tirar de polimetro ,que has comprado un gt para piezas???

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 28 Ene 2012 22:48 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
tony206gti escribió:
pues si se puede hacer de hecho hay alguno por aqui
puedes montarlo con la electronica del uno o bien montar toda la electronica del punto ,lo cual ya daria bastante trabajo en tema electrico ,necesitarias la instalacion motor de un gt y adaptarsela al uno ,eso ya es cuestion de esquema electrico y tirar de polimetro ,que has comprado un gt para piezas???



el tema que comprado todo un coche completo,y he pensado que como el gt tiene mas cv se debe a la centralita, ya que la del gt es mas moderna y supongo que mas fiable que la del mk1, otra pregunta es la caja de cambio, es mas corta de relaciones o mas larga?, cual es mas dura?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 28 Ene 2012 23:09 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
pues la electronica del punto gt evidentemente es mucho mas moderna con sus ventajas evidentemente,la del gt, si es posible sustituirle el chip de zocalo y montar los diferentes mapeados,que caja montaba tu fase1??
la relacion de el gt es la siguiente
1ª-------3,545
2ª-------2,238
3ª-------1,541
4ª-------1,156
5ª-------0,891
m.a.-----3,909
Gc.------17/57

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 28 Ene 2012 23:15 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
tony206gti escribió:
pues la electronica del punto gt evidentemente es mucho mas moderna con sus ventajas evidentemente,la del gt, si es posible sustituirle el chip de zocalo y montar los diferentes mapeados,que caja montaba tu fase1??
la relacion de el gt es la siguiente
1ª-------3,545
2ª-------2,238
3ª-------1,541
4ª-------1,156
5ª-------0,891
m.a.-----3,909
Gc.------17/57



la del varillaje por arriba


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 29 Ene 2012 01:04 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
yo tengo montado el motor del punto Gt con la electronica del uno, pero lo hizo el anterior dueño no yo, se que en el antiguo post habia un post sobre el tema y si no me equivoco solo habia que modificar alguna boberia, nada del otro mundo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 29 Ene 2012 01:11 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
si hacer eso es relativamente facil,el tema es como dice domingo montarlo con la electronica del punto,el sensor de presion de aceite es una de las cosas que hay que modificar pues en el punto el sensor coge la señal directamente en el soporte motor ,luego la culata lleva la toma de agua al frente,en fin que hay que hacer cosas y en cuanto a montar el cableado tambien tiene su miga ,

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 04 Feb 2012 22:26 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
tony206gti escribió:
si hacer eso es relativamente facil,el tema es como dice domingo montarlo con la electronica del punto,el sensor de presion de aceite es una de las cosas que hay que modificar pues en el punto el sensor coge la señal directamente en el soporte motor ,luego la culata lleva la toma de agua al frente,en fin que hay que hacer cosas y en cuanto a montar el cableado tambien tiene su miga ,



Tony, ya tengo el coche aquí, pero como tu bien dices el colector de admisión del GT no me acaba de gustar.Tu crees que se podría cambiar toda la electrónica al motor de uno turbo 1.3 ? es que mi motor esta todo echo nuevo,y me gustaría aprovecharlo,también me gustaría que entre todos me echarais una mano y decirme que piezas puedo aprovechar para mi coche.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 04 Feb 2012 22:53 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
domingo para ser sincero ,lo veo un tanto lioso porque la instalacion es bastante distinta ,si el tuyo fuera un mk2 ya seria mas facil ,pero el punto lo vas a desguazar??? si es asi igual te es mucho mas sencillo montar la instalacion motor completa del gt en el uno ,eso tendrias que valorarlo y mirarlo con un electricista o alguien que pilote bien en estos temas
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 05 Feb 2012 00:04 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
tony206gti escribió:
domingo para ser sincero ,lo veo un tanto lioso porque la instalacion es bastante distinta ,si el tuyo fuera un mk2 ya seria mas facil ,pero el punto lo vas a desguazar??? si es asi igual te es mucho mas sencillo montar la instalacion motor completa del gt en el uno ,eso tendrias que valorarlo y mirarlo con un electricista o alguien que pilote bien en estos temas
saludos


si, si, el gt lo desguazo por completo, y mira que me sabe mal porque esta bien, después de 3 año parado le puesto una batería y arracado a la primera, me quedado flipao, falla un poco, como un cable bujía o algo así, pero na, pero el dueño es la condición que me a puesto. así que le sacare todo lo necesario para mejorar el uno, voy a mirar la dirección asistida y la caja de cambio, que seguramente sera mas fuerte que la del uno, por los cables de la ecu no tengo miedo, soy lampista w5 y al poder sacarlo todo puede ser un poco mas fácil, lo jodio es que tiene código la puta llave, pero ya mirare de solucionarlo de alguna manera, mirare de hacer un post y asi siempre sera una ayudita para los demás


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 05 Feb 2012 00:18 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
domingo escribió:
tony206gti escribió:
domingo para ser sincero ,lo veo un tanto lioso porque la instalacion es bastante distinta ,si el tuyo fuera un mk2 ya seria mas facil ,pero el punto lo vas a desguazar??? si es asi igual te es mucho mas sencillo montar la instalacion motor completa del gt en el uno ,eso tendrias que valorarlo y mirarlo con un electricista o alguien que pilote bien en estos temas
saludos


si, si, el gt lo desguazo por completo, y mira que me sabe mal porque esta bien, después de 3 año parado le puesto una batería y arracado a la primera, me quedado flipao, falla un poco, como un cable bujía o algo así, pero na, pero el dueño es la condición que me a puesto. así que le sacare todo lo necesario para mejorar el uno, voy a mirar la dirección asistida y la caja de cambio, que seguramente sera mas fuerte que la del uno, por los cables de la ecu no tengo miedo, soy lampista w5 y al poder sacarlo todo puede ser un poco mas fácil, lo jodio es que tiene código la puta llave, pero ya mirare de solucionarlo de alguna manera, mirare de hacer un post y asi siempre sera una ayudita para los demás

ese gt no seria uno con matricula extrangera?? tenia techo solar???,si tienes cosas aprovechables que tu no las vayas a usar ponte en contacto conmigo que me pueden venir bien para mi punto
pues mira si tu controlas en el apartado electrico tienes ya mas de media batalla ganada,siendo el gt para desguazarlo ,yo le sacaria la instalacion y la montaria al unete ,
yo tengo todos los esquemas electricos si cuando lo vayasa montar los necesitas te los paso sin problema
dime algo de eso que te pregunto arriba
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 05 Feb 2012 00:36 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
tony el coche es con matricula de Girona, y esta de baja temporal, no tiene techo q3


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 06 Feb 2012 12:23 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
domingo el codigo de llave se puede anular creo yo w1

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: colocar el motor de punto gt
 Nota Publicado: 06 Feb 2012 18:13 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
kim escribió:
domingo el codigo de llave se puede anular creo yo w1

FACILMENTEEEEEEE,
pero si tienes la llave para que desconectarlo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rudiseny y 10 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños