Autor |
Mensaje |
pakito
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 18 Feb 2012 18:35 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 07 May 2011 19:37 Mensajes: 1009 Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
|
Yo se de uno que montaba el del delta 1,6,turbo y le funcionaba muy bien ,con el turbo con un kilo.
_________________ LIVING FAST..
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 18 Feb 2012 18:37 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
pongo una foto aonque no se si vera bien del todo.
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 18 Feb 2012 18:40 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
es que miro la rampa y el regulador de origen y veo que tiene que ser igual para poderlo adaptar mas o menos
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
Platoon
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 18 Feb 2012 18:50 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 17:00 Mensajes: 566 Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
|
Yo creo que el del delta te sirve de sobrisimas, como mucho tendras que hacerle alguna chapita o algo para aguantarlo pero seguramente ni eso.
_________________ Women are very overrated. Grales are much better...
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 18 Feb 2012 18:56 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
Platoon escribió: Yo creo que el del delta te sirve de sobrisimas, como mucho tendras que hacerle alguna chapita o algo para aguantarlo pero seguramente ni eso. y sabes dondepodria encontrarlo???
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
Platoon
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 18 Feb 2012 19:01 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 17:00 Mensajes: 566 Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
|
Pare eso te tendras que esperar a alguno de los expertos. En UK si que se de un par de sitios de donde sacarlo nuevo o de segunda mano, creo que por unos 50-60 euros con portes lo tendrias a España. Pregunta en el foro lancista si no.
_________________ Women are very overrated. Grales are much better...
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 18 Feb 2012 22:14 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
ok gracias platoon ,bueno pues os cuento un dato que quiza pueda ser importante o por lo menos interesante,me ralle esta tarde y me fui a cambiar el puto regulador ese chino por el original,termino de monta todo ,espero media horita a que se evapore la gasolina que ha caido al desmontar el otro y me voy a dar un buen rulo con el coche. bien pues lo bueno de tener el afr es que he podido comprobar el antes y el despues de la mezcla ,conclusiones,el coche de momento arranca mucho mejor,el relenti es mucho mas estable ,el coche de verdad gasta no un poco si no mucho menos que antes y lo mas sorprendente el valor lambda practicamente no ha variado nada en plena carga y alto de vueltas en segunda tercera y cuarta no se arrima ni a 0,90 ,de momento no me ha dado tirones y va mucho mas fino ,no se si volvera a dar esos tirones pero me he tirado dos horas con el.le he zurrado un poco y todo perfecto. ¿creeis que me vale la pena comprar otro regulador y subrile un par de decimillas? no se pero creo que es una prueba importante ya que el afr permite ver con exactitud si el regulador de presion era o no necesario. lo bueno de todo lo que hice hoy que he descartado algo y que quiza he resuelto el tema tirones,lo malo que al volver a casa ya rebente un manguito del agua jejejejejeje joder,ha sido uno finito que va a una t gorda justo debajo del caudalimetro,mañana me liare a cambiarlo.un saludo y a ver que opinais amigos,muchas gracias por todo
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
Platoon
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 18 Feb 2012 22:25 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
|
Registrado: 06 May 2011 17:00 Mensajes: 566 Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
|
jajaja joder tio, nunca habia visto alguien tan desgraciao, ahora un manguito!!! Bueno, me alegro que lo de los tirones y toda la ostia fuera el regulador (parece). Yo por ahora lo dejaba asi sin duda alguna, si va bien y carga bien, ralenti estable, etcetc ni me lo pensaba. Como minimo puedes dejarlo asi un tiempo pues con la burrada de presiones de gasolina a las que llegaste no me extrañaria que manguitos, filtros, bomba o vete a saber el que te fallara o diera por saco en algun momento.
_________________ Women are very overrated. Grales are much better...
|
|
|
|
|
Naxito45
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 18 Feb 2012 22:28 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
ya ves, como sea eso, pa pegarse un tiro.
Lo del manguito de agua como dices, es una tonteria. Al final que soplado llevabas tu? 0,9 o por ahi? que curioso que te siga marcando bien la mezcla (por que si no recuerdo mal, la AFR que llevas si es de fiar), yo no se si me complicaba en meterle otro, por que si en ralenti tenias la mezcla un poco rica, y ahora en altas va practicamente bien... Lo que me llama la atencion es que en muchos Unos preparadillos que he visto por ahi en videos o fotos, llevan un regulador de serie, no se si el suyo, pero si no lo es, muy parecido.
Lo del consumo, logico al llevar mas presion, ahora bajara.
Ya le tienes cojido por los huevos Fecaza jejeje, estas cercando el fallo y lo mas probable es que sea por ahi la cosa.
Saludos!
_________________
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 18 Feb 2012 23:41 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
Pues si Tio le tengo cojido por los cojones pues lo de la mezcla es raro es mas cuando le daba por ir mal el afr marcaba lo que quería metiendose en lo rojo muchas veces y ahora nada de nada casi me atrevería a decir que va mas fino de mezcla ahora que antes a ver si busco algún manguito mañana y lo pongo y me voy a rustirle otro pokito
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
tony206gti
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 19 Feb 2012 01:25 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
te dejo la foto de mi regulador si te das un paseo por la torre seguro que localizas alguno y con estos no tendras problemas,aunque si ves que vas bien de afr no te compliques y dejalo tal cual ,"si algo funciona bien pa que tocarlo????
_________________
|
|
|
|
|
Naxito45
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 19 Feb 2012 03:31 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
una duda ya que estamos, comentas que de Lambda no te llega a 0,9 lo que indica que va un pelin rico no? es que con esto siempre me lio. Lambda 1 es 14,7/1 (aire/gasolina). Si aumenta el valor lambda (por ejm 1,08) significa que vas pobre de mezcla y si te acercas a 0, cada vez mas rico. Si no es asi, que alguien me corrija.
La pregunta es, si lo ideal supuestamente es Lamda = 1, ¿por que nunca se deja en 1? ¿demasiado "pobre"? Normalmente cuando veo valores de AFR o Lambda de coches preparados suele estar siempre rica, pero siempre oyes aquello de "el valor ideal es Lambda = 1...bla bla bla".
Podria entender que los coches de serie llevasen el valor lamba mas alto, que salieran pobres de fabrica, por el tema de consumo, potencia, etc y que al potenciarlos se dejasen muy proximos a 1 o en 1. Pero lo que me llama la atencion es que se enriquece mas aun. No entiendo muy bien por que ya que se supone que una mezcla rica tambien puede ser perniciosa ¿no?
Y segun lo que he oido, los motores turbo la suelen llevar mas rica, en torno a 0,8. No se si es cierto o no.
_________________
|
|
|
|
|
ALCOBENDAS
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 19 Feb 2012 09:26 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 06 May 2011 03:37 Mensajes: 101
|
Estoy toda borracha, pero lambbda 1 para funcionar sin turb, cuando hay presiion de turbo 0,82 es lo ideal.. 0,70 rico 0,90 pobr..
salu2
|
|
|
|
|
Naxito45
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 19 Feb 2012 12:41 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
jejeje gracias Alcobendas, entonces ahora el tuyo fecaza iria practicamente perfecto no?
De todas formas, en algunos coches atmosfericos tambien he visto mezcla rica, en torno a 0,8 0,85. No se por que sera.
_________________
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: menudo susto con fuga de gasolina Publicado: 19 Feb 2012 23:47 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
Pues si en esos valores esta trabajando ahora mismo y es que quizá con tan solo 0,9 bares no haga falta incrementar la presión de gasolina , hoy le he dedicado todo el día al coche, saque el manguito roto y tuve que adaptarle uno ya que es corto y con curva y no tenía ninguno igual. Aproveche para limpiar el circuito de anticongelante que estaba lleno lleno de barro, eche un bote limpiador,estuve una horita dando vueltas con el liquido este y agua nada mas una vez que ya había rodado y había saltado el electro varias veces saque quite el manguito del radiador y con la manguera a presión hasta que salía el agua tibia , rellene con anticongelante y a correr , he vuelto a mirar después de rodar con el anticongelante y sigue limpísimo . He estado andando con el toda la tarde y de momento no hay tirones , antes de quitar el regulador me los terminaba dando si lo usaba todo el día por lo que creo que ahí tenía el fallo. De todas formas intentare buscar un regulador que se asemeje de 3,5 bares en Desguaze por probar
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
|