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Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
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 Asunto: Vaciar catalizador en motor Diesel
 Nota Publicado: 23 Feb 2012 01:06 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola familia!

Tengo una Fiat Dobló 1,9 Multijet 105cv y la pobre es tan lineal en la entrega de potencia que para adelantar te lo tienes que pensar muchas veces.

He estado mirando varias opciones y todo el mundo recomienda repro o montar centralita Novitec Powerrail.

Lo que me jode un poco es que no quiero más potencia, si no una entrega normal y algo de bajos, de lo cual no tiene.

No se si lo que está capado en este vehiculo es una especie de mapa de entrega de potencia o qué, pues acelera igual en 3ª a fondo que en 5ª.

Quiero comprar un catalizador de desguace y probar a vaciarlo, si alguien lo ha hecho en un diesel de 3 años hasta ahora, me gustaría que me dijera si da fallo y en caso de que de, si en el servicio oficial me borran la avería y ya no hay más problema.

Un saludo y perdon por el tocho!

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 Asunto: Re: Vaciar catalizador en motor Diesel
 Nota Publicado: 23 Feb 2012 01:22 
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Registrado: 06 May 2011 16:00
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¿Lleva filtro antipartículas?

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 Asunto: Re: Vaciar catalizador en motor Diesel
 Nota Publicado: 23 Feb 2012 01:38 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
No.
Unicamente lleva catalizador. ¡¡Si llevara FAP igual ni se mueve del sitio!!

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 Asunto: Re: Vaciar catalizador en motor Diesel
 Nota Publicado: 23 Feb 2012 02:49 
USUARIO 70
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Registrado: 06 May 2011 16:00
Mensajes: 140
Si no hay sondas detras del catalizador, que no creo pues no lleva FAP, si quitas el catalizador no se va a dar cuenta la centralita y por tanto no se va a encender ningún chivato. Si quieres ganar par motor yo le pondria una centralita, veras como ganas mas bajos que es lo que realmente le hace andar a un diesel incluso sin anular el catalizador.

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 Asunto: Re: Vaciar catalizador en motor Diesel
 Nota Publicado: 23 Feb 2012 09:47 
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Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Segun mi experiencia, lo unico que puedes ganar es sonido jeje. Bajos no se... yo a los diesel lo que siempre oigo son repros, pero no solo por el tema de potencia, si no por que tambien aumenta el par. Es decir, cre que se puede cambiar el mapa de inyeccion y modificar la zona de entraga de potencia.

con la mierda de escapes que llevan los coches modernos, mas los diesel, y el catalizador por medio y demas no se si ganaras mucho vaciando el silencioso. Yo llevo el fiat a escape libre con un solo silencioso artesanal y la verdad no noto mucho, suena mejor pero lo que es potencia... la cosa cambiaria con un buen colector y una linea en condiciones lo unico que note fue algo mas de chicha abajo (curioso, yo la esperaba arriba) y que el ralenti subio de 700/800 a 1000 por el tapon que hacia el silencioso de serie.

Pero vamos, todo es probar.

Saludos!

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 Asunto: Re: Vaciar catalizador en motor Diesel
 Nota Publicado: 23 Feb 2012 10:28 
USUARIO 70
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Registrado: 06 May 2011 16:00
Mensajes: 140
+1
Con una repro tambien se gana par motor, lo único que con una centralita desconectable la puede conectar a voluntad... aunque luego siempre se termina con ella puesta todo el rato jejejej

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 Asunto: Re: Vaciar catalizador en motor Diesel
 Nota Publicado: 23 Feb 2012 12:28 
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
igual como te dicen los compis,si no llebas ningun sensor despues del catalizador puedes quitarlo ho vaciarlo que no pasa nada y si lo haces por la parte de arriba en la itv tampoco se enteran.

con el tema de potencia si es verdad que pecaron en el par motor en bajos,que cuando te quedas a media cuesta .....el trabajo es tuyo para hacerla subir jijiji yo creo que con el catalizador no ganaras mucha cosa,pero la duda siempre estara si no se prueba jejee
un saludo

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GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


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 Asunto: Re: Vaciar catalizador en motor Diesel
 Nota Publicado: 23 Feb 2012 20:40 
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Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Naxito45 escribió:
Segun mi experiencia, lo unico que puedes ganar es sonido jeje. Bajos no se... yo a los diesel lo que siempre oigo son repros, pero no solo por el tema de potencia, si no por que tambien aumenta el par. Es decir, cre que se puede cambiar el mapa de inyeccion y modificar la zona de entraga de potencia.

con la mierda de escapes que llevan los coches modernos, mas los diesel, y el catalizador por medio y demas no se si ganaras mucho vaciando el silencioso. Yo llevo el fiat a escape libre con un solo silencioso artesanal y la verdad no noto mucho, suena mejor pero lo que es potencia... la cosa cambiaria con un buen colector y una linea en condiciones lo unico que note fue algo mas de chicha abajo (curioso, yo la esperaba arriba) y que el ralenti subio de 700/800 a 1000 por el tapon que hacia el silencioso de serie.

Pero vamos, todo es probar.

Saludos!

Hola Naxito. No quiero vaciar el silencioso, si no el catalizador.

Saludos

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 Asunto: Re: Vaciar catalizador en motor Diesel
 Nota Publicado: 23 Feb 2012 21:06 
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Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Citar:
Hola Naxito. No quiero vaciar el silencioso, si no el catalizador.

Saludos



Buah no se que he leido esta mañana, problemas con la hora jejeje perdona mojika que no me he enterado macho.

con el catalizador ganaras un pelin quizas, poca cosa, lo que si ganaras par es con la repro. Las ventajas de la repro son que cuando vas tranquilo el consumo puede incluso bajar, y cuando vas a tope tienes mas chicha. Eso si, nada de chips o cosas raras. Repro y en condiciones, que suelen salir carillas, ve a un sitio de confianza y te lo haran bien, creo que luego suelen meter el coche en banco para ver el aumento respecto a los valores de serie.

Ya nos contaras. Saludos!

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