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Pérdidas de aceite varias http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=1620 |
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Autor: | Naxito45 [ 21 Jul 2012 12:30 ] |
Asunto: | Pérdidas de aceite varias |
Bueno como todos ya sabemos, el FIRE es un motor muy sucio ya que casi todos pierden por la junta de la tapa de balancines y el mio no iva a ser menos. La cosa es que hoy he estado otro poco poniendolo a punto para burgos y le he hecho una buena limpieza al motor. Primero desengrasante en seco, un poco de cepillo de puas y luego por ultimo un carcherazo de agua caliente y un aclarado. Ha quedado bastante bien, aunque queda roña. El caso es que ahora, quiero mantenerlo un poco limpio. Asi que el otro dia compre un poco de Silkrom para juntas de la marca Kraft. Se que no es lo mejor ni mucho menos, pero tampoco queria buscar mas ni complicarme, que el FIRE es muy duro y aguanta tirando aceite, es solo cuestión estetica. La junta, usare la que tengo, por que esta nueva, la puse hace poco, solo que la limpiare con agua y jabon neutro y la secare bien. Es de goma dura. Creo recordar, que me dijisteis que para aplicar silicona para juntas, la aplicase en la tapa y en la culata, montase todo con la junta pero sin apretar, esperase un tiempo (no se cuanto) y luego diese el apriete final. Quiero dejarlo esta noche secando a ver si deja de tirar por arriba y veo por donde mas pierde, por que tengo la caja de cambios perdida, por encima y por debajo y creo que es por la junta que lleva el distribuidor, que me pierde aceite por que siempre que lo toco por debajo me pringo con gotillas de aceite y la tapa la puse nueva hace poco pero se pringa igual y eso no es bueno. El caso es que no creo que esa junta cueste mucho, y ya de paso asi veo tambien si la caja se me mancha por el delco, o por que tambien pierde, por que empieza a sonar como una pandereta. ![]() Saludos!! |
Autor: | kim [ 21 Jul 2012 14:05 ] |
Asunto: | Re: Pérdidas de aceite varias |
pues si que lo vas a dejar listo para burgos heeee jejejeje normalmente pierden por el delco,si lo desmontas beras una junta en el alrededor (torica) en cambiar esta torica seguramente que te dejara de gotear en la tapa ponle un poco de grueso de pasta en las esquinas de los dos puentes que es donde sufren mas y salen perdiendo aceite un saludo |
Autor: | Naxito45 [ 21 Jul 2012 14:39 ] |
Asunto: | Re: Pérdidas de aceite varias |
Gracias Kim, desde luego, como dices, en las esquinas, y en el lado del delco, es donde mas pierden, en la forma que hace la goma para rodear al arbol de levas. La junta esa a ver si la encuentro esta semana nueva y me dejo de inventos, que no me gusta nada que pierda por el delco que me ensucia enseguida los contactos del distribuidor. Hay alguna posibilidad de que el delco me este perdiendo por dentro? quiero decir, por dentro, supongo que el eje llevara un reten o otra junta. Seria posible que perdiese tambien por ahi? Y al aplicar la pasta, la aplico y pongo la junta y aprieto o la aplico y espero un poco? Saludos! |
Autor: | kim [ 21 Jul 2012 16:41 ] |
Asunto: | Re: Pérdidas de aceite varias |
Naxito,el delco tambien te puede perder de dentro pero normalmente solo es de la parte de fuera la junta de tapa valvulas lo puedes dejar unos minutos pero si lo aprietas al instante tampoco pasa nada,en los que tenemos que dejar secar un poco es a los molinillos porque la junta es plana y se desliza al apretar un saludo |
Autor: | Naxito45 [ 21 Jul 2012 17:06 ] |
Asunto: | Re: Pérdidas de aceite varias |
Ok, gracias de nuevo Kim, asi lo hare. |
Autor: | Naxito45 [ 21 Jul 2012 18:46 ] |
Asunto: | Re: Pérdidas de aceite varias |
Bueno, ya esta puesta, lo que he hecho finalmente ha sido lo siguiente: Primero he desmontado y he limpiado con un trapo de algodo fuerte (que no deje pelusas) y un poco de disolvente el canal que lleva la tapa para la junta. Despues, he lavado la junta con agua y jabon para desengrasarla y la he secado bien al aire. Por ultimo he limpiado con el trapo tambien el perfil de la culata y he echado la silicona sobre la junta en vez de en la culata para calcular mejor donde la echaba. He presentado la tapa y he apretado con el vaso de 10 los 4 tornillos con la mano, sin la carraca para presionar un poco. He limpiado el poquito sobrante exterior (el interior no puedo jajaj pero espero que no sea mucho) Queda como 1mm sin apretar, y creo que esperare hasta mañana para darle el apriete final. A ver si asi deja de "aliñarme" el motor de una vez por todas. Saludos!! |
Autor: | liderdiablo [ 25 Jul 2012 22:07 ] |
Asunto: | Re: Pérdidas de aceite varias |
Naxito, cambia la junta torica que lleva el distribuidor, por ahi y por la zona de la distribucion es por donde pierde casi todo. |
Autor: | Naxito45 [ 25 Jul 2012 23:05 ] |
Asunto: | Re: Pérdidas de aceite varias |
mirare a ver si la tienen nueva en recambios, supongo que si, aunque con estas cosas ya se sabe, es una loteria. Por la zona de la distribucion, te refieres al reten del arbol de levas del lado de la correa? o al propio distribuidor? |
Autor: | kim [ 26 Jul 2012 00:03 ] |
Asunto: | Re: Pérdidas de aceite varias |
Naxito45 escribió: mirare a ver si la tienen nueva en recambios, supongo que si, aunque con estas cosas ya se sabe, es una loteria. Por la zona de la distribucion, te refieres al reten del arbol de levas del lado de la correa? o al propio distribuidor? el lider se refire a la torica que te comente del delco,seguro que la encuentras en cualquier tienda de recambios ya que las tienen a medida y no es nada de especial un saludo |
Autor: | Naxito45 [ 26 Jul 2012 07:14 ] |
Asunto: | Re: Pérdidas de aceite varias |
si es de las redondas, como dices, seguramente la tengan por ahi. A ver si hay suerte. Saludos! |
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