Autor |
Mensaje |
mojacar
|
Asunto: Culata fuera Publicado: 22 Oct 2012 00:30 |
|
USUARIO 70 |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:00 Mensajes: 140
|
Hoy me he decidido a sacar el colector de escape pues oia una fuga de escape y pensaba que era el colector rajado, pero no, es una junta quemada. El caso es que quitando los espárragos se me ha partido uno por mucho cuidado que he tenido, girandolo para un lado y a otro, poco a poco... pero se ha partido, con lo cual voy a sacar culata y voy a darle un repaso pues como hay fugas de aceite pues aprovecho, y aparte de sacar el espárrago partido, le hago distribución y juntas. Tambien le voy a cambiar el termostato pues desde que se lo puse nuevo el coche se calentaba mas de lo normal, aún con radiador nuevo. Os ruego si hay alguna observación o algo que deba de revisar que vosotros sepais me lo hagais saber y aprovecho el trabajo, ¿ok?, un saludo.
_________________ Fiat Uno Turbo II WV. Golf Gti Cabrio mk1 Suzuki Samurai 1.3 16V Swift Ford Capri MK3 2.0S ... y +
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 22 Oct 2012 01:17 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
aparte de hacer una revision de culata cambiando lo necesario metele los esparragos todos nuevos yo en el motor del punto que estoy haciendo ahora se los meti nuevos originales y es algo que no se debe dejar pasar y aprovechar los viejos es la tipica pieza que vale 2 duros pero si te rompe te lia una del 15
_________________ 
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 22 Oct 2012 01:29 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1712
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
al mio le cambiaron la junta de culata el anterior dueño, hace poco, pero en la factura no apararecen los tornillos asi que me temo que le pusieron los viejos, y eso en la fiat... en fin... que le vamos a hacer. Los tornillos salen por unos 30 euros, mas o menos. Tambien le hicieron distribucion sin bomba de agua... etc...
_________________ 
|
|
 |
|
 |
mojacar
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 22 Oct 2012 02:10 |
|
USUARIO 70 |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:00 Mensajes: 140
|
Tony, ¿los espárragos si se consiguen en origen aún?, y colectores de escape... ¿hay nuevos tambien?
_________________ Fiat Uno Turbo II WV. Golf Gti Cabrio mk1 Suzuki Samurai 1.3 16V Swift Ford Capri MK3 2.0S ... y +
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 22 Oct 2012 23:22 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
yo los esparragos si los encontre sin problema aunque los tuvieron que traer de otro concesionario pero a mi no me cobraron dinero a mayores ,los colectores es un poco mas complicado ,igual te suena la flauta y aparecen por ahi algunos ,si no en ebay es habitual verlos tanto de origen como de competencia
_________________ 
|
|
 |
|
 |
mojacar
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 02 Nov 2012 23:59 |
|
USUARIO 70 |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:00 Mensajes: 140
|
Esto es como el que tira de un hilo del jersey y al final te quedas sin jersey... cada vez voy descubriendo cosas nuevas en el coche. Resulta que a el turbo, que está muy bien sin holguras y tal, le faltaba un tornillo de los cuatro, menos mal que lo he pillado a tiempo pues se iba a caer una de las pletinas curvadas que cojen la caracola de admisión.  El colector de escape presenta ya algunas grietas que aunque no dan fugas de momento... no tardaran.   La manta anticalórica que no se que solución le voy a dar.  Para colmo cuando les di la culata a la rectificadora les dije que si me podian sacar ellos el espárrago partido y si, me lo sacaron, pero me han pasado la rosca a 10mm... con dos cojones¡¡, y ahora tendré que hacer la chapuza de buscar un tornillo de allen de rosca diez pues ya no se le puede poner espárrago y no me hace ni puta gracia
_________________ Fiat Uno Turbo II WV. Golf Gti Cabrio mk1 Suzuki Samurai 1.3 16V Swift Ford Capri MK3 2.0S ... y +
|
|
 |
|
 |
mojacar
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 03 Nov 2012 00:06 |
|
USUARIO 70 |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:00 Mensajes: 140
|
Ahora que estoy callendo, tambien deberia cambiar las varillas del cambio, ¿donde puedo conseguir las rótulas?
_________________ Fiat Uno Turbo II WV. Golf Gti Cabrio mk1 Suzuki Samurai 1.3 16V Swift Ford Capri MK3 2.0S ... y +
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 03 Nov 2012 00:13 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
vaya putad... la rectificadora,pero si te puedo decir que hay unos esparragos que la mitat son de 10mm y el reto de 8mm ho bien puedes traer un esparrago de 10mm a un tornero para que telo combierta de 8mm de salida y asi no tendras ningun problema
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 03 Nov 2012 00:15 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
mojacar escribió: Ahora que estoy callendo, tambien deberia cambiar las varillas del cambio, ¿donde puedo conseguir las rótulas? hay un pompañero que las consegia pero no recuerdo quien era  aver si se pasa y te da la solucion del varillaje
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 03 Nov 2012 00:16 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3351
modelo_uno: .
|
porcierto cambiate ese colector que te dara problemas en muy poco dias
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
mojacar
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 03 Nov 2012 00:30 |
|
USUARIO 70 |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:00 Mensajes: 140
|
kim escribió: porcierto cambiate ese colector que te dara problemas en muy poco dias Si, si eso quiero, pero no encuentro, no me importaria ponerle uno nuevo. ¿Y soldarlo para reforzarlo?... con que electrodos??
_________________ Fiat Uno Turbo II WV. Golf Gti Cabrio mk1 Suzuki Samurai 1.3 16V Swift Ford Capri MK3 2.0S ... y +
|
|
 |
|
 |
pakito
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 03 Nov 2012 02:04 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 07 May 2011 19:37 Mensajes: 1009 Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
|
El de las varillas es potto ,pero en cualquier tienda de repuestos de camiones las tienes les llevas las tuyas de muestra. Con varilla montas unas a medida roscada ya, o roscandola tu.
_________________ LIVING FAST..
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 03 Nov 2012 14:06 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
|
mojacar escribió: kim escribió: porcierto cambiate ese colector que te dara problemas en muy poco dias Si, si eso quiero, pero no encuentro, no me importaria ponerle uno nuevo. ¿Y soldarlo para reforzarlo?... con que electrodos?? pues yo d ti lo llevaria a soldar si se sige bien el procedimientoa y electrodos de hierro fundido buenos la soldadura queda perfectisima yo ya he soldado varios y perfecto incluso e soldado una caracola de escape de ihi y sin ningun problema eso si los electrodos a 3 euros cada uno
_________________ 
|
|
 |
|
 |
mojacar
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 03 Nov 2012 22:46 |
|
USUARIO 70 |
 |
Registrado: 06 May 2011 16:00 Mensajes: 140
|
Gracias pakito y Tony, voy a ver si encuentro a alguien que me los pueda soldar, el problema a lo mejor es encontrar esos electrodos. Y si no lo encuentro te lo mando Tony jejeej
_________________ Fiat Uno Turbo II WV. Golf Gti Cabrio mk1 Suzuki Samurai 1.3 16V Swift Ford Capri MK3 2.0S ... y +
|
|
 |
|
 |
potto
|
Asunto: Re: Culata fuera Publicado: 04 Nov 2012 01:03 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 09 May 2011 21:06 Mensajes: 1774
|
los esparragos esos los tienes en la vw de origen sin problema
_________________ 1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM
|
|
 |
|
 |
|