Autor |
Mensaje |
minitunito
|
Asunto: valvula de ralenti Publicado: 09 Ene 2013 19:36 |
|
USUARIO 70 |
 |
|
hola,qeria limpiar estar valvula ya q veo qe ratea un poco el ralenti,se podria limpiar?como?
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: valvula de ralenti Publicado: 09 Ene 2013 23:21 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
|
me interesa, no soy capaz de ajustarle bien el ralenti al mio y creo que es debido a esta valvula. Hace lo que quiere, a parte de que el tornillo de regulacion de ralenti lo tengo de adorno, lo tocas y no hace ni media, y eso que limpie el agujero y le puse la torica nueva.
Arranco el coche en frio y parece funcionar, el ralenti es estable y sube un pelin, a unas 1100 rpm aprox, hasta que pasa un ratito y se estabiliza en unas 900/1000. Pero luego en caliente, baja mas, y ratea un poco. Luego a lo mejor paras en caliente un rato, te vuelves a montar (tª a unos 60/70 grados el agua) y al arrancar ralentiza a 1200 o mas. Esta como una cabra jajaja. Le das dos acelerones hasta 2000 rpm y vuelve a caer a su sitio.
Y todo esto, hagas lo que hagas con el tornillo de ralenti de encima de la mariposa, da lo mismo. Lo unico que he conseguido es que caiga mas, pero no que suba.
Me interesa como limpiar esta valvula a mi tambien.
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: valvula de ralenti Publicado: 10 Ene 2013 00:38 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
esta es una valvula electrica de funcionamiento muy sencillo la cual esta controlada porla centralita una trampilla abre o cierra dejando cerrado o abriendo el paso de aire adicional poco se le puede hacer,[foto][/foto] observar que haga la funcion desmontandola y viendo que abra y cierre correctamente ,podeis darle algun espray de limpieza de injeciones,carburadores ,cualquier cosa que pueda limpiar los posibles restos de aceite o grasa y en este apartado poco mas se puede hacer ,comprobar el estado de los manguitos que no esten rajados pues se suelen agrietar justo donde engancha al colector y este manguito simplemente con aflojarle la abrazadera y dejar que coja un minimo de aire ya varia el ralenti os dejo una foto de una valvula seccionada para que podais ver su sencillo funcionamiento, espero que os ayude
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: valvula de ralenti Publicado: 10 Ene 2013 00:47 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
gracias tony, ya veo como va mas o menos, parece el sistema del grifo de la calefaccion pero comandado electricamente con el motorcillo que lleva. La limpiare y revisare los manguitos, por que estos dias al acelerar suave, se escucha un silvido que no se si sera algun manguito que fuga o que la blow off no cierra bien del todo (es desmontable y la goma lleva un pequeño ajuste). Tambien podria ser algo de eso. Cuando aceleras en plan bien, el coche coge su presion y cuando sueltas abre y descarga, pero al ir con poco gas, se escucha la "culebra" investigare a ver que es.
Saludos!
|
 |
casas17
|
Asunto: Re: valvula de ralenti Publicado: 14 Ene 2013 02:15 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
 |
 |
Registrado: 05 May 2011 22:25 Mensajes: 572 Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
|
Si de casualidad estuviera mal y tuvierais que buscar por los desguaces los Peugeot 405 sri llevan la misma valvula que el Uno.
_________________ Un saludo: Casas17
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: valvula de ralenti Publicado: 14 Ene 2013 02:49 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
Buff casas, si eso es asi, me acabas de dar la clave. Me quedo con la copla, estare muy atento a los 405, Gracias!
|
 |
minitunito
|
Asunto: Re: valvula de ralenti Publicado: 15 Ene 2013 02:53 |
|
USUARIO 70 |
 |
|
esta muy bien saberlo,nunca se sabe,me apunto ese dato
|
|
 |
|
 |
Unturbo
|
Asunto: Re: valvula de ralenti Publicado: 16 Mar 2013 04:38 |
|
USUARIO 60 |
 |
|
Nueva en bosh son 120 palos.....se rompen por dentro.... el apoyo de una especie de medialuna que es por donde se la mueve un metal deformable al calor. Nada mas arrancar ese metal se va calentando y desplazandose hacia un lado, moviendo la semiluna y tapando poco a poco la entrada adicional de aire....entonces siempre se keda abierta...
En mi caso al arrancar se kedaba a 1200 vueltas y al calentarse no bajaba o rateaba y se paraba...la cambie y va perfecto...tambien os digo k es facil repararla...con un trozo de metal calcais la rota y añadis el caxo k le falta y listo...la k viene es como de carton y se rompe el apoyo.
_________________ Todo empezo con: esto no tiene que andar
|
|
 |
|
 |
Naxito45
|
Asunto: Re: valvula de ralenti Publicado: 16 Mar 2013 19:43 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
 |
|
el otro dia encontre una en un 505 gtx pero no era la misma, solo la lleva el sri. Otra vez sera.
|
 |
|