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Purgar circuito de refrigeración http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=2404 |
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Autor: | Rikimon [ 11 Feb 2013 22:27 ] |
Asunto: | Purgar circuito de refrigeración |
Buenas tardes, despues de la reparación de junta de culata he estado probando el coche y me ha sorprendido que despues de un viaje al parar y dejarlo un rato a ralentí, se pone la temperatura a 97º y salta el electro aciendo que la temperatura vuelva a la normalidad. Os parece normal esto con las temperaturas tan frescas que tenemos ahora? En el taller dicen que ese es el funcionamiento normal. El caso es que he pensado en purgar el circuito de refrigeración por si fuera esto y queria preguntaros si hay algún tornillo de purgado o similiar y si me recomendais alguna forma de hacerlo en concreto. Muchas gracias por adelantado! |
Autor: | mojacar [ 12 Feb 2013 00:43 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
Yo hace poco le hice culata al mio y le saqué el aire por el manguito de la calefacción y tambien por el manguito superior del radiador. Lo de la temperatura en el mio va mas o menos igual, salta la velocidad primera un poco alta y en carretera tranquilo va por debajo de 90º un poco, si voy algo mas rápido se pone a 90º y a veces pasa un poco, depende si hay subidas y ya de la caña que le de. |
Autor: | Rikimon [ 12 Feb 2013 00:56 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
Gracias por contestar mojacar. La verdad es que mi coche antes de cargarme la junta de culata estaba siempre muy frio, tanto agua como aceite, pero después de esta reparación el aceite sigue igual que siempre pero el tema de la temperatura de agua se ha vuelto tal y como dije en el primer post. Esto me da que pensar que antes no me funcionara el termostato y se pasase el coche todo el día con el abierto. Una pregunta, el manguito de la calefacción por donde esta? Es que no tengo casi experiencia trasteando con el uno. El manguito del radiador imagino que tendré que tirar refrigerante para poder hacerlo no? Un saludo y gracias por contestar! |
Autor: | kim [ 12 Feb 2013 03:16 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej un saludo |
Autor: | Rikimon [ 12 Feb 2013 17:19 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
kim escribió: yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej un saludo Gracias por contestar Kim. Me imagino que es lo que tu dices porque antes el coche estaba siempre frio de refrigerante hasta que un día ZAS calentón y a la mierda la junta de culata. El caso es que el mecanico me dijo que esa junta estaba muy trillada (vamos que no era el primer calentón que se llevaba el coche) Un saludo! |
Autor: | tony206gti [ 12 Feb 2013 18:40 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
estoy totalmente de acuerdo con kin ![]() |
Autor: | Rikimon [ 12 Feb 2013 22:18 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
tony206gti escribió: estoy totalmente de acuerdo con kin ![]() Gracias Tony La verdad es que ahora es cuando me esta empezando a gustar el Uno e verdad, espero poder meterle mano en breve con más conocimientos. |
Autor: | kim [ 12 Feb 2013 22:19 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
Rikimon escribió: kim escribió: yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej un saludo Gracias por contestar Kim. Me imagino que es lo que tu dices porque antes el coche estaba siempre frio de refrigerante hasta que un día ZAS calentón y a la mierda la junta de culata. El caso es que el mecanico me dijo que esa junta estaba muy trillada (vamos que no era el primer calentón que se llevaba el coche) Un saludo! nada hombre a mandar una pregunta, que junta de culata le pusistes ? |
Autor: | Rikimon [ 12 Feb 2013 22:24 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
kim escribió: Rikimon escribió: kim escribió: yo creo que seguramente anteriormente el termostato no te trabajaba bien y poreso ahora notas las diferencias de temperatura lo de purgar el aire en el circuito no hace falta hacer nada ya que nuestros unos se purgan ellos solos jejej un saludo Gracias por contestar Kim. Me imagino que es lo que tu dices porque antes el coche estaba siempre frio de refrigerante hasta que un día ZAS calentón y a la mierda la junta de culata. El caso es que el mecanico me dijo que esa junta estaba muy trillada (vamos que no era el primer calentón que se llevaba el coche) Un saludo! nada hombre a mandar una pregunta, que junta de culata le pusistes ? Kim no tengo ni idea :( Ando trabajando como empleado para una empresa de 10 a 20:00h y despues estoy montando mi propia empresa con mi mujer asi que no me queda tiempo y me veo obligado a mandar el coche a un taller de "confianza" o eso espero. Me han cobrado relativamente poco y se han tirado con el coche casi 3 meses (haciendolo en ratos libres) Ahora en cuanto saque tiempo quiero revisar todo con más detenimiento. Por cierto aprovecho para preguntarte por aqui y asi no abro otro post. Es necesario que le haga rodaje al motor? En el taller me recomiendan hacer 2.000 - 3.000 km de rodaje suaves e ir subiendole el ritmo a medida que haga más km. Vosotros que opinais? De momento llevo 65 km sin pasar de 3.000 RPM (no salta turbo) y sin carga de gas. Un saludo! |
Autor: | liderdiablo [ 13 Feb 2013 03:37 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
Lo primero es saber que tipo de junta te han puesto, porque unas necesitan "rodaje" y otras no, pero si te han puesto la famosa de casa de astatur, el polimero endurece con la temperatura y necesita rodaje. |
Autor: | kim [ 13 Feb 2013 12:13 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
uno mas que opina como el Lider,este tipo de rodaje no quiere decir que no puedes subir mas de 3000rpm pero mejor sin subir mucho la presion del turbo y mas tu que lo tienes subedito jejej |
Autor: | Rikimon [ 13 Feb 2013 17:09 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
Pues nada yo por si acaso le hare rodaje. Cuantos kilometros me recomendais? La verdad es que para que mi turbo sople tengo que pasar de 4.200RPM y con bastante carga en el pedal. Entonces puede moverme en 3.500 RPM sin que sople? Lo digo porque a 3.000RPM me da miedo hasta meterme en las autopistas y me paso todo el rato en comarcales cerradas. |
Autor: | mojacar [ 13 Feb 2013 17:40 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
Yo me quedo mas tranquilo siempre que intervengo en el circuito de agua quitar algún manguito o manguitos para asegurarme que sale bien el aire que haya podido quedar. Lo que no entiendo es eso de que hay que hacerle rodaje a una... ¿junta de culata? ![]() |
Autor: | Rikimon [ 14 Feb 2013 01:14 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
mojacar escribió: Yo me quedo mas tranquilo siempre que intervengo en el circuito de agua quitar algún manguito o manguitos para asegurarme que sale bien el aire que haya podido quedar. Lo que no entiendo es eso de que hay que hacerle rodaje a una... ¿junta de culata? ![]() A mi también me parecía sorprendente en un principio. Hombre yo tenia pensado 200 - 300km de rodaje más que nada porque el coche llevaba más de 3 meses parado y tal pero cuando me dijo el del taller 2000 o 3000 km me quede asi ![]() Haber si alguien me orienta un poco que estoy deseando sacarle los 200 cv que llevo "teoricamente" con el nuevo soplado xD |
Autor: | kim [ 14 Feb 2013 18:00 ] |
Asunto: | Re: Purgar circuito de refrigeración |
Rikimon escribió: Haber si alguien me orienta un poco que estoy deseando sacarle los 200 cv que llevo "teoricamente" con el nuevo soplado xD 200cv ??? ![]() nose a cuando lo tendras soplando pero creo que con 1000km ya tendras bastante para ir sacando caldo jejejeje |
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