Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: modelo raro?
 Nota Publicado: 08 Mar 2013 13:24 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 28 Feb 2013 02:11
Mensajes: 18
Ubicación: granada-Altiplano
modelo_uno: 1.0 i.e.994cc-STING
]En primer lugar gracias por mi recibimiento y camaradería que se percibe.....
mis UNOs:
1.-el 75i.e. de la foto lo vendí (no conocía el club, ahora me arrepiento de la venta)
2.-como hacía falta en casa, compré UNO 999cc del 92


3.-al mes paso por un taller porque habia uno siempre parao en la calle, y al preguntar me dice que no tiene arreglo y mañana va al desguace.... sin mirar más, busqué al dueño, lo traté y lo compré.... : es UNO 1.0 i.e. STING, (994cc)y lo tiraban por centralita averiada y por modelo raro (brasil?)... bueno, así está el motor, y la centralita se la llevaron unos y otros y no la he recuperado...... ¡ me niego a que no vuelva a rodar ¡¡¡¡
¿ME PODEIS DAR OPINION SOBRE ESTE MOTOR?
muchas gracias

  


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 08 Mar 2013 23:01 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Si es un modelo raro, pero no brasileño. Esos motores los he visto algunas veces en la torre, y al principio me dejaron tambien pensativo... Se trata de un motor de transicion que le metieron a algunos fase I e incluso a los primeros fase II antes de cargar los motores FIRE de 999 cc.

Lo bueno (y malo, por la centralita) de este motor, es que se trata del unico que monta encendido DIS y no lleva el dichoso distribuidor del FIRE, que tanta guerra da.

Para encontrar repuestos de este motor, tienes que ser paciente, porque si escasean ya algunas cosas de los modelos "normales" imaginate de este, pero tambien te digo, que he visto unos cuantos.

Investigaremos haber que otros coches montaban este motor.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 01 Abr 2013 03:13 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 28 Feb 2013 02:11
Mensajes: 18
Ubicación: granada-Altiplano
modelo_uno: 1.0 i.e.994cc-STING
Muchas gracias pr tu experta opinión....como digo, el coche está impecable, solo falta la centralita y a rodar...... ¡ pero no hay manera de saber la que montaba ni a donde dirigirme¡¡¡¡¡¡ ¿teneís alguna pista ?
GRACIASSSSSSS


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 01 Abr 2013 08:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
este es el motor fiasa que ya hemos comentado otras veces lo raros de ver que son
yo que soy asiduo a los desguaces estare atento por si encuentro alguno ,aunque por desgracia cada es mas dificil ver unetes en el desguace y mucho menos mk1
un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 02 Abr 2013 17:03 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Bueno, pues yo tambien me sumo a la búsqueda de la centralita en cuestión!!! A ver si entre todos, lo devolvemos a la carretera

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 03 Abr 2013 01:18 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 28 Feb 2013 02:11
Mensajes: 18
Ubicación: granada-Altiplano
modelo_uno: 1.0 i.e.994cc-STING
MUCHAS GRACIAS kekillo,.... es lo que dice liderdiablo......... y sigiendo con la busqueda, he entrato en el club italiano y ha despertado bastante interes y posibilidades....... pero es jodío entenderse en italiano, aunque...... chocante¡¡¡¡¡¡¡ ..hoy me ha salido uno que dice tener una centralita,....pero me escribe en inglés total ¡¡¡ .......¿me podrías ayudar de alguna manera? GRACIASSSSSS, miguel


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 03 Abr 2013 03:00 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola como dice tony es el motor fiassa y ensima monopunto , tenes dos caminos o localizar una centralita o comprar un motor de punto 1.2 fire con la instalacion y centralita lo montas y terminas mas rapido tema itv no se van ni a dar cuenta un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 23 Abr 2013 18:01 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 28 Feb 2013 02:11
Mensajes: 18
Ubicación: granada-Altiplano
modelo_uno: 1.0 i.e.994cc-STING
Hola, NOVEDADES ¡¡¡¡ un colega del club italiano me ha pasado esto con respecto a mi 1.0 ie Sting

.... seguro que alguien me puede añadir algún comentario más aclaratorio ¡¡¡¡GRACIASSSS

Motore: 4068158 Veicolo: 4652391 Data prod.: 11/11/1994
46801884 codice ricambio originale ECU per il tuo telaio

può montare anche il codice:
50006925 oppure 7528463

è montata anche dalla Innocenti Mille 1.0 (994cc) la 46801884

(dice que la original es la 4681884, pero se puede también con las otras dos; aunque la Innocenti monta la original)


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 23 Abr 2013 21:42 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pufff, pues casi mejor que ni te lo hubiera dicho, porque si tu motor es raro de encontrar, los inocenti ya ni te cuento.
Si no me equivoco, inocenti era la segunda marca de Fiat alla por los 70.

El codigo del motor tuyo es 146C7.000, te he estado buscando en Bosch, porque ahi tiene una seccion de equivalencias, pero la faena es que no venden la ecu y por lo tanto no tengo equivalencia.

De momento la unica opcion que te queda es mirar por e-bay o desguaces.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 23 Abr 2013 23:31 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
y por que no compras un motor fire que los hay a patadas y te olvidas de tanta odisea??

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 24 Abr 2013 23:45 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Bueno miguegr, tengo buenas noticias para ti, hoy por casualidades de la vida me he pasado por el desguace y mira lo que he encontrado c8

  
 

Te comento, piden 60 euros SIN GARANTIA, llevan el producto a Almerai¿? siempre y cuando se lo pida un taller, y el desguace en cuestion es La Torre en MAdrid, esta es su web http://www.desguaceslatorre.es/

Hoy tenian dos coches con sus respectivas centralitas, pero la que he llevado al mostrador para que me dijeran precio, no se que haran con ella.
Te recomiendo que mires haber si algun taller te la puede pedir lo antes posible, puesto que no se lo que duraran los coches ahi.

Pues ahi tienes ya una posible solucion.

En cuanto al motor, me da la sensacion que aprovecharon motores viejos que debian de tener almacenados y le metieron esas dos mejoras (SPI y DIS) para darlos salida en la version STING, puesto que las matriculas eran de las ultimas. Y por lo que he visto, la ECU es combinada Inyeccion + Encendido, por lo que otra posible solucion puede venir via motores Punto fase I.

Misterio resuelto, un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 27 Abr 2013 16:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
he estado por alli hoy, y sigue alli el coche de la foto con la centralita puesta en el vano. Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 29 Abr 2013 18:40 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 28 Feb 2013 02:11
Mensajes: 18
Ubicación: granada-Altiplano
modelo_uno: 1.0 i.e.994cc-STING
Hola¡¡¡¡...... gracias por vuestro interés y compañerismo...... ya casi pienso que está en mis manos la dichosa centralita ¡¡¡¡, salvo eso que dicen de la ley de murphy (mi mecánico se ha tomado el finde mas estos dos días...) espero el jueves a primerisima hora que me haga la gestón, aunque yo lo he intentado por tres veces y casi me cuelgan...... (les decía qué pieza era, que estaba allí y como se acredita que uno es mecánico,........ )


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 26 Nov 2014 00:06 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 28 Feb 2013 02:11
Mensajes: 18
Ubicación: granada-Altiplano
modelo_uno: 1.0 i.e.994cc-STING
raro......pero solo hasta ahora...ya lo tengo andando........ por unos 25 € la encontré el polonia....hay de todo por esos paises, otra cosa es encomendarse a la suerte, ahora resulta que no me acostumbro: 2 puertas FIRE, 4 PUERTAS sTING, 4 marchas uno, 5 el otro,,,,
Bueno: muchas muchas gracias a todos por vuestros consejo y ayuda¡¡¡¡¡¡¡ ya sabeis por donde estoy para cualquier ayuda.chao


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: modelo raro?
 Nota Publicado: 27 Nov 2014 00:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Me alegro de que estes andando y contento con el coche w5
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños