Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta sobre termostato (SOLUCIONADO)
 Nota Publicado: 31 Mar 2013 21:58 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Hola a todos.

Continuo dejando el coche fino y ahora le ha llegado el turno al termostato. Antes mi coche era raro que el agua pasara de 82º en invierno y unos 86º en verano. Ahora con el nuevo termostato que me han puesto en el taller va siempre a 90º y cuando paro lo he visto subir a 95º / 100º cosa que no me gusta nada, menos aun cuando llegue el calor. El electro salta a 92º /95º

El caso es que queria saber si puedo desmontar la pieza metálica donde va el termostato y cambiar solo el bulbo? Tengo visto el de un fiat 127 1300 sport que abre a 82º (yo creo que ese es el que llevaba mi coche antes de que le metieran la "ZARPA" en el taller.

Haber si alguien me puede asesorar un poco que ya me estoy animando a desmontar muchas cosas del coche pero jamas había visto un termostato como este xDDDDD

Saludos y gracias!


Última edición por Rikimon el 14 May 2013 18:19, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta sobre termostato
 Nota Publicado: 31 Mar 2013 23:15 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
Pilla uno que salte a 82 y mientras agujerea el que tienes si tanto de mosquea que vaya tan cocido ,al mio le pasa lo contrario que va costipaillo siempre ya puede haber 37 grados que en carretera no llega ni a 70 grados

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta sobre termostato
 Nota Publicado: 31 Mar 2013 23:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Cuando compré mi termostato, cogí la referencia de origen y la metí en Oscaro. Allí habían termostatos con la misma referencia pero de 85 y de 90º. Yo cogí el de 85

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta sobre termostato
 Nota Publicado: 14 May 2013 18:18 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Finalmente termostato de 88º (el que me montaron) con un agujero pequeño para que aguante el castigo que le doy en las aceleraciones.

Con un agujero 5mm le bajas 15º de temperatura al coche, asi que en función del tamaño se consigue un resultado u otro (como es logico xD)

Saludos y gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta sobre termostato
 Nota Publicado: 14 May 2014 21:20 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
mi termocontacto tambien era de 95-90 y el coche estava siempre a 100
lo he cambiado por uno de 93-88 y 97-92

fecaza escribió:
Pilla uno que salte a 82 y mientras agujerea el que tienes si tanto de mosquea que vaya tan cocido ,al mio le pasa lo contrario que va costipaillo siempre ya puede haber 37 grados que en carretera no llega ni a 70 grados


el mio hace exactamente igua, creo que eso es por el termostato que se queda abierto, me lo ha comentado varia gente, es posible?

mi alfa 156 tambien lo hace, le cambie el termocontacto y termostato y sigue igual

hay gente que tambien dice que es porque en carretera al pegarle mas aire al radiador refrigera mas, y nosotros llevamos el termocontacto en el radiador, que hay coches que lo llevan en el bloque y por eso no les varia tanto. el sensor de temperatura de agua esta en el radiador o en el bloque?

ah y vustros tarmocontactos son de 2 o 3 pines? el mio es de 3

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta sobre termostato (SOLUCIONADO)
 Nota Publicado: 16 May 2014 23:10 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Interesante, que ya llegan los calores.
El mio , desconozco a que grados abre, solo se que el electro salta cuando la aguja empieza a pasar de la mitad.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños