Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Fiat se ahoga y amaga con calarse
 Nota Publicado: 26 May 2013 20:47 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2013 02:28
Mensajes: 15
modelo_uno: 60S Fase II
Hola muy buenas, desde hace un tiempo mi Fiat tiene un pequeño fallo que cada vez parece ir a más. Intentaré ser lo más explícito posible.

Tengo un Fiat Uno 60S, a mi parecer, tiene 57 CV, color blanco, gasolina, y el mínimo equipamiento. Tiene casi 100.000 km.
Cuando recibí el coche como regalo, éste arrancaba con un sistema de toma de aire, y en el momento que arrancaba se le volvía a meter para adentro.
Comentar que desde que lo tengo yo el coche duerme en la calle, y puede que tenga que ver. El asunto es que cuando lo arranco (aparte de la toma de aire tengo que acelerar en pto muerto) el coche tiene que estar un rato con la toma de aire puesta (unos 2 min mientras conduzco) porque sino el coche amaga con calarse y a veces lo acaba haciendo (a veces al poco de arrancar e iniciar el viaje, se me cala el coche en el primer semáforo, siempre al estar parado). En estos amagos que hace, justo cuando parece que se va a calar parpadea el chivato de la batería (no se si tiene algo que ver). A veces cuando estoy una semana sin cogerlo, puede tardar hasta 5 o 6 seg en arrancar mientras presiono llave, toma de aire y acelerador.


Pero, una vez que el coche ya lleva un rato en carretera, responde bien al acelerador, no se ahoga, es decir, cuando está el motor caliente se comporta como debería hacerlo siempre.

Quizás sea el poco uso que se le ha dado, o porque duerme fuera, y el frío le pasa factura, pero el estar continuamente atento a la toma de aire me hace gastar bastante más gasolina. No se si el problema es de bujías, del calentador, ni idea. En foros he leído muchas hipótesis. A ver si ustedes tienen alguna opinión. Aquí adjunto un par de fotos
 
 

Un saludo!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Fiat se ahoga y amaga con calarse
 Nota Publicado: 26 May 2013 21:45 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Personalmente me parece que a tu uno no le pasa nada.

Piensa que tiene 20 años y la toma de aire que dices "starter" tienes que estar pendiente de ella hasta que se calienta el coche, por lo menos hasta unos 50 a 55º, una vez a esa temperatura ya deberia de mantener el ralenti.

Yo tengo uno como el tuyo de 45 cv y hace exactamente eso, tambien duerme en la calle y si lo dejas parado varios dias es logico que le cueste arrancar por muchas razones; humedad, temperatura, etc.

Si de todas formas quieres repasarle, lo primero que miraria es el carburador, posiblemente este algo sucio, le pondria bujias de 4 electrodos y cambiaria el filtro de aire y gasolina y repasaria el estado del distribuidor, los cables de las bujias y si me apuras el calado de la distribucion.
Eso es todo lo que influye en el arranque del coche.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Fiat se ahoga y amaga con calarse
 Nota Publicado: 26 May 2013 23:12 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2013 02:28
Mensajes: 15
modelo_uno: 60S Fase II
Claro entiendo lo de la antiguedad del coche y todo eso, pero es que antes no necesitaba estar tanto tiempo con el "starter" encendido.
Se me olvidó comentar, que el otro día tras volver a casa (desde unos 7 km a las afueras), casi a punto de aparcar, ya con el motor caliente, se caló al parar en un semáforo, y eso si me extrañó.
Por eso aparte del arranque, igual es algun problema patente en lo que es toda la movilidad del coche...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Fiat se ahoga y amaga con calarse
 Nota Publicado: 26 May 2013 23:41 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hombre hay que ver como es el intento de calarse, pero personalmente lo primero que miraria seria la carburacion. Puede suceder que una electrovalvula que lleva (el interceptador de minimo) este pallando el faston que lo conecta.

Si no lo han repasado nunca, es muy probable que el carburador este sucio y la mezcla muy pobre o muy baja de vueltas.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Fiat se ahoga y amaga con calarse
 Nota Publicado: 27 May 2013 00:02 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2013 02:28
Mensajes: 15
modelo_uno: 60S Fase II
Gracias por tu opinion y consejos. Yo no tengo idea algna de mecánica asi que lo llevaré a algun humilde taller a que miren esas piezas. Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Fiat se ahoga y amaga con calarse
 Nota Publicado: 27 May 2013 04:39 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Aparte de todo lo que te ha dicho lider, yo también miraría la tapa de plástico del distribuidor, a veces le entra humedad y te puede dar esas sorpresas. Si ves que tenga suciedad déjala bien limpia por dentro y seca, y procura que queden bien puestas las dos presillas que la sujetan para que no pueda entrar nada de humedad. Si estuviera rajada tal vez sea una buena idea cambiarla.

Suerte con ello

NachoUNO45


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Fiat se ahoga y amaga con calarse
 Nota Publicado: 28 May 2013 00:51 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Como te dicen los compis repasa todo eso,cuesta "poco" y casi seguro que se soluciona.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños