Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: dudas VArias
 Nota Publicado: 01 Ago 2013 19:42 
USUARIO 70
USUARIO 70

modelo_uno: turbo mkII
Bueno pes una vez casi terminada la parte estética ahora estoy empezando con la mecánica que la idea es no abrir el motor de momento y ver primero como va y que se le puede hacer.

Bueno ya he cambiado aceite y filtros y tambien he limpiado el circuito de refrigeración.

El ralenti no va nada fino pero el coche lo arranco con pinzas y el alternador anda algo tocado, por lo que este fin de seman lo cambiare y le pondré una bateria de desguace a ver que tal va.

Tengo varias dudas a ver si entre todos me hechais una mano:

1.- Lo habre arrancado unas 5 o 6 veces hasta que salta el electro y todo va medio bien no suena muy redondo pero bueno, arranca muy bien y muy a la primera.

Lo raro es que un día se estabiliza el ralenti a 2000rpm al dia siguiente arrancas y se pone a 1000 el solo y todo bien. otro dia arranco y a 15000 lo del ralenti es una loteria. Pero cuando se pone a 800 suena como mas bajo de vueltas de lo normal como para calarse como mi golf a 500 rpm. Siempre al apagarse la aguja de rpm quedaba en 0 pero aller se apago el solo pq quedo sin bateria y sin alternador y la aguja de rpm está fija en 500 rpm.
¿es normal? cuando tenga batería se pondra en 0?? se puede arreglar??
Y el ralenti?? el coche lo veo algo inestable y a veces sube solo de vueltas. El tornillo de arriba de la mariposa la no está muy mal.

2.- En el curro tengo ultrasonidos potentes por lo que podría meter los inyectores a limpiar si alguien me dice como se savan claro??

3.- Otra cosa que me llama la atencion es que al bajar de 3ª a 2ª reduciendo el coche petardea muchisimo ¿eso es normal? sonar suena bien jeje

Bueno gracias de antemano y un saludo Team

Asunto: Re: dudas VArias
 Nota Publicado: 01 Ago 2013 21:35 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
Bueno vayamos por partes,el relenti pueden ser varias tonterias pero yo casi te deria que tienes una toma de aire y por eso te petardea al levantar el acelerador
creo que ya que estas en el baile es una lastima no sacar el motor y verificar todo bien y fuera de problemas en el futuro

Nota Publicado: 01 Ago 2013 23:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

pues estoy de acuerdo con kin es posible que tengas algun manguito cuarteado o algun otro sitio metiendo aire
revisa bien los manguitos ,es muy frecuente que el de la valvula de ralenti se rompa donde hace el codo a 90º justo donde amarra al colector,hechale un ojo

Nota Publicado: 02 Ago 2013 01:48 
USUARIO 70
USUARIO 70

Ok chicos muchisimas gracias por la info, mañanana lenhachare un vistazo y os comento.

Pero con lo que molaban los petardazos.... Jeeje

Kim lo de sacar el motor es que no se como levantar tanto el coche con los medios que tengo? Que es con lo minimo que se puede sacar de forma que sea algo segura para mi

Un saludony gracias

Última edición por arenwi el 02 Ago 2013 01:59, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 02 Ago 2013 01:59 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

piensa que no es facil de localizar una toma de aire de estas caracteristicas

Nota Publicado: 02 Ago 2013 02:02 
USUARIO 70
USUARIO 70

Ok kim muchas gracias, otra cosa lo de sacar el motor es que no se como elevar el coche para sacar por debajo el coche, hay algun truco para hacerlo sin elevador ni grua ???

Gracias

Nota Publicado: 02 Ago 2013 02:16 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

sin elevador se puede hacer que antes no existian jejejeje pero sin una grúa ya lo tienes mas crudo
pero si tienes posibilidades de colgar un ternal en el techo es otra opción
un saludo

Nota Publicado: 03 Ago 2013 02:09 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

si tienes una buena viga ,le amarras un tractel ,o una polea de cadena ,y te serviria
la forma mas sencilla es sacar el motor por abajo ,levantas el coche y el motor lo descuelgas y sacas por debajo

Nota Publicado: 03 Ago 2013 11:32 
USUARIO 70
USUARIO 70

muchas gracias por vuestras respuestas

pues tengo que subir al altillo del garaje a ver donde hay una viga si está a la vista.

Para soldar parte de los bajos por la zona interior donde se pone el gato, hizimos un agujero en el prao me meti movieron el coche encima y cuando termine lo quitaron jajaj ya veis pero para el motor el agujero na de na jaja

Os mantendré informados.

Nota Publicado: 05 Ago 2013 20:57 
USUARIO 70
USUARIO 70

Bueno el tema del petardeo ya está solucionado y la inestavilidad del ralenti creo que tambien.

Por un lado le faltaba un esparrago al colector de escape, corte un tornillo lo puese y los petardazos ya no los oigo (no he podidi probarlo dando una vuelta ha sido en parado en el garage de casa).

He comprado una bateria y resulta que la he puesto y el alternador carga pokisimo, me puse a mirarlo y no le había puesto el tornillo del tensor, la puse y ya carga más con la batería nueva el ralenti es mucho más estable. Pero tiene un ruido de rodameinto que me gustaría quitar, he estado intentando sacarlo este finde y no hay manera. Creo que hay un brico sobre este tema (no sabia de la existencia de esos brico al no ser socio) pero ya estoy a la espera de una respuesta de lider para pagar la cuota y ver los bricos w8

Me interesa saber como quitar los inyectores para poder limpiarlos en el curro que tengo ultrasonidos potentes, que liquido le hechare para limpiarlo ¿gasolina?.

Saludos team y gracias

Nota Publicado: 05 Ago 2013 22:20 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

bueno pues sacar injectores es relativamente facil
primero desconecta la bateria por seguridad
lo segundo desenchufa los injectores ,luego afloja los tornillos que sujetan la rampa ,para facilitar el trabajo desatornilla los 2 tornillos de estrella de la tapa negra de plastico (la que pone turbo fiat) la sacas y a continuacion sacas las grapillas de los injectores simplemente es un clip con lo cual con empujarla ya sale y en principio deberias tener ya todo listo ,yo personalmente hecho un poco de aceite (3en 1)o similar en cada punta del injector para que la torica se libere mas facil entonces una vez pulverizado cada injector dejo actuar un poco muvo los injectores rotandolos a ambos lados y ya solo queda tirar uno a uno a veces es necesario un desatornillador para hacer palanca y tirar con mas fuerza hasta que se liberen ,luego a la hora de montarlos hechale un poco aceite en cada torica para que entren mas facil ,para limpiarlos los ultrasonidos estan bien pero no es suficiente se necesitaria meterles limpiador y hacerlos funcionar hay varias formas pero la mas sencilla la e visto en youtube y me ha parecido practica ,barata y sencilla te dejo el enlace para que le heches un ojo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GhNMjK_QAcs[/youtube]

Nota Publicado: 05 Ago 2013 23:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

muy interesante, no tenia ni idea del trukillo este, estabien saberlo. gracias tony

Nota Publicado: 06 Ago 2013 11:24 
USUARIO 70
USUARIO 70

INteresante, tony muchas gracias.
Voy a retrasarlo un poco ya que trabajo en reparaciones de equipos médicos (en elctrónica) y creo que puedo hacer algo curioso. Ya que tengo fuentes de alimentacion y generadores de onda programables.

La idea es la siguiente:

Un deposito estanco con limpia injectores salen 4 tubos uno a cada inyector, los inyectores a un generador de frecuencias de onda cuadrada para que abran y cierren al gusto. Presurizo el bote de la gasolina a 3 bares por lo que intenta salir por los inyectores, solo cuando estos abren y luego meto los inyectores en el ultrasonidos mientras les hago pasar el liquido a presion funcionando.

Creo que no seá dificil.

Una cosa importante: ¿es jodido cargarse un inyector? a ver si va a ser mejor dejarlos tal cual

Nota Publicado: 06 Ago 2013 18:03 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

modelo_uno: TurboFaseII
Tiene buena pinta esa forma de limpieza que comentas Arenwi, lo unico estate seguro de la presion a la que presurizas el deposito. Yo no tengo mucha idea de cual es la recomendable, pero seguro que por aqui te lo dicen sin problema.
Con que tipo de sofware trabajas en los equipos medicos?? OMROM x casualidad?
Arenwi, tienes mp w5

Nota Publicado: 06 Ago 2013 22:33 
USUARIO 70
USUARIO 70

SI cuando tenga el coche ya con itv y varios frentes terminados intentare limpiar inyectores, vi algún video que las máquinas que usaban le metian 2,5 bares pero bueno si la bomba es de 3 bares 3 está bien no??

Respecto a los equipos médicos trabajo principalmente con siemens y con interacoustics, principalmente equipos de otorrino jeje.

Bueno si funciona limpieremos inyectores del team sin coste, mas adelante iremos viendo.

Saludos team

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS