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Tapa de Balancines
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Autor:  arenwi [ 16 Ago 2013 00:34 ]
Asunto:  Tapa de Balancines

Hola Chicos pues he quitado la tapa de balancines para `ponerle una junta nueva y usar una especie de pegamento especial para carteres a ver si consigo que no pierda.

Esto es lo que me he encontrado:

Imagen

Pues en la parte del tercer cilindro hay un barrillo color oxido en el arbol de levas. ¿que puedo hacer? lo dejo tal cual?? o como me recomendais limpiarlo con gasolina marchaba algo que lo toque un poco pero luego ya lo deje.

Otra cosa con que par recomendais para los tornillos de la tapa a ver si consigo que no revose.

Un saludo y gracias por las recomendaciones Team

Autor:  domingo [ 16 Ago 2013 09:44 ]
Asunto:  Re: Tapa de Balancines

yo creo que debe de ser alguna impureza del aceite que cuando se calienta y aparece,lo que es extraño que solo salga hay, para asegurarte cuando cambies el aceite mira que no tenga agua, no sea que la culata esta un poco de fisura, si con gasolina se limpia humedece el trapo y a darle, no lo hagas con pincel que luego bajaría todo al aceite y tendrías que cambiarlo

Autor:  arenwi [ 16 Ago 2013 13:16 ]
Asunto:  Re: Tapa de Balancines

Ok Domingo eso haré. El aceite lo cambie la semana pasada y se me olvido camviar la junta de balancines. Pero salía sucio pero solo aceite sin agua.

Alguien sabe el par de apriete recomendado para la tapa de valancines de un fase 2?? es que creo que hay que apretarla menos de lo que puede parecer para que no fugue.

Respecto al sellador de juntas de carter he oido dos versiones:

Hecharlo solo en la parte de arriba de la junta (la mia es la mala que parece de corcho, nueva por supuesto).

Otros me dicen de hecharlo en los dos lados.

saludos team

Autor:  pakito [ 16 Ago 2013 20:28 ]
Asunto:  Re: Tapa de Balancines

yo le pondria por los dos lados, cuando la aprietes muy poco ojo , veras como cede la junta en cuanto te pases un pelo,yo de las de corcho no me duraron casi apenas sin fugar, encuentra alguna de goma y te olvidas.

Autor:  liderdiablo [ 16 Ago 2013 22:15 ]
Asunto:  Re: Tapa de Balancines

Eso son barnices que se crean en el aceite, es muy habitual que aparezcan, pero tampoco es nada malo.
Si tuvieras agua y aceite mezcaldos, porque estuviese mal la junta de culata, la culata o el bloque, lo que tendrias es una "pasta" blanquecina tipo jabon de las manos, de echo es jabon, el efecto se llama saponizacion.

Eso lo limpio con gasolina, trapo y mucha paciencia.

Y en cuanto a la junta, lo que hacia es poner la tapa con la junta apretarla normalmente y una vez puesta, en el canal que queda entre la la tapa y el culatin esparcia con el dedo la silicona.

Ahora llevo una de goma y la verdad es que no pierde nada, la compre en la fiat.

Un saludo.

Autor:  arenwi [ 17 Ago 2013 01:59 ]
Asunto:  Re: Tapa de Balancines

Buenas pues ya he puesto la junta con el pegamento para juntas por los dos lados.

Ya os contare que tal funciona, la verdad es que puede que me haya pasado apretando aprete a mano con destornillador a tope y luego con la carraca 1/4 de vuelta y la junta se deformo ya solo a mano. pero bueno ya os contare.

Un saludo y gracias

Autor:  potto [ 01 Sep 2013 18:29 ]
Asunto:  Re: Tapa de Balancines

lo mejor lo que menciona lider poner una junta de goma, por que las de corcho acaban rezumando, aun dandoles pasta

Autor:  flight of icarus [ 03 Sep 2013 00:28 ]
Asunto:  Re: Tapa de Balancines

Los fire la llevamos de goma,y con la silicona aguanta bastante bien.
Salu2.

Autor:  kim [ 04 Sep 2013 02:09 ]
Asunto:  Re: Tapa de Balancines

si al apretar te se a movido puede que te pierda de nuevo en pocos km
yo siempre aconsejo dejar secar la pasta de juntas unas horas antes del repiete final
ya nos contaras

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