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Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
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 Asunto: Caja de cambios
 Nota Publicado: 23 Ago 2013 01:27 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Pues bueno chicos que sigo con las reparaciones y os cuento al pasar de segunda a tercera a veces suena un clonk al entrar la tercera pero no rasca.

Pues la zona de la caja se ve super sucia , por lo que creo que pierde portodos lados y pense como primera opción limpiarlo todo bien y cambiar la valvulina para ver si mejora o no y si pierde por donde.

creo haber leido que la valvulina 75w90 es la adecuada comn 2 litros vale. A y por donde se rellena??? que no veo los tornillos.

saludos y gracias team


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 Asunto: Re: Caja de cambios
 Nota Publicado: 23 Ago 2013 03:30 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
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Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 401
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Jo, te estas poniendo a fondo kon el coche. A ver si te pueden iluminar los compis

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
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 Asunto: Re: Caja de cambios
 Nota Publicado: 24 Ago 2013 00:12 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Bueno pues al final he puesto 80w90 que lei por el for era la que recomendaba fiat de serie.

Ya encontre los tornillos y mañana colgaré unas fotos, me lie con el intercooler que lo quite para rellenar comodo la caja. Ya tengo ganas de probarla.

Bueno team saludos y gass


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 Asunto: Re: Caja de cambios
 Nota Publicado: 01 Sep 2013 12:21 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Bueno ya he cambiado os pongo unas fotos por si ayuda a alguien.

Tornillo superior:
 

Tornillo inferior:
 

Es muy sencillo
Primero quitamos la defensa logicamente.

Para facilitar la maniobra quite el intercooler pero no es necesario, Es facil y así lo aprobecho para limpiarlo.

Con el coche en plano y yo lo hice caliente.
Poneis un cubo bajo el tornillo inferior y quiras ek tornillo empieza a caer la valvulina vieja, luego quitas el tornillo superior para que caiga mejor. Yo lo deje abierto goteando de un dia para otro (no tenía prisa) pero poco más salio que en la primera media hora. Salio del color del aceite bien viejo de coche, muy negro.

Luego cierras el tornillo inferior, el mio no llebaba junta creo que es rosca gas pero tenía teflon???? yo por si acaso le puse un par de vueltas de teflón por si fugo algún día por ahi.

Para rellenarlo yo use una jeringa de farmacia de alimentación (250ml), la caja me llevo 1,8 litros de valvulina 80w90n y llevo pues eso 7 jeringas y poco, rellenas hasta que empieza a debordar. Yo luego le meti 100ml mas fuerte con la jeringa y cerre rapido para que no saliesen.

El resultado:

El tacto de la caja de cambios es algo mejor (por decir algo) pero el problema sigue, y es que al pasar de 2 a 3 rapido o despacio marcando bien el punto muerto, la 3 entra dura vences como algo duro y entonces entra y suena clank, al reducir no pasa y lo más guapo: solo pasa las 5 u 8 primeras veces que lo haces en frio, luego deja de pasar y sucede con muy poca frecuecia aunque meta las marchas rápido.

Algún consejo?? creo que el barillaje tiene olgura por el tacto por lo que la idea es cambiar barillas y rotulas segun un briko y ver que pasa ¿algun consejo?
La pieza esa que tiene 3 rotulas dentro que me deciis de ella?? tambien la tengo que cambiar?? y se puede comprar facil en españa?? o hay que pedirla fuera??

Un saludo team, y animo en tiempos revueltos


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 Asunto: Re: Caja de cambios
 Nota Publicado: 01 Sep 2013 14:15 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
No estas dejando nada al azar... los de la itv van a flipar cuando vean el coche, jejejje

Vamos por partes, el tornillo no lleva nada ni teflon ni nada, pero tampoco pasa nada porque se lo hayas puesto. Para que te selle bien el teflon, lo tienes que poner en sentido de contra-apriete, parece una tonteria, pero si lo haces asi, te sella a la perfeccion y con muy poca cantidad.

Lo que te pasa al meter las marchas, a mi me sucede exactamente lo mismo, es hasta que se calienta la valvulina, no me preguntes el motivo porque no lo se.

En cuanto al varillaje, ya que estas metido en harina, cambiaba todo, incluida la "Y" con tres rotulas. Antes la fabricaba Potto, ahora no se si lo hara, pero de todas formas, en ebay las he visto. En teoria cambiando todo eso, ya no deberia de tener ninguna holgura la palanca.

Y por ultimo, la valvulina se llena hasta que rebosa por el tornillo de arriba, no tengas la tentacion de meterla a presion porque te puedes cargar los retenes del diferencial y luego te perdera por ahi.

Un saludo.

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Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

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 Asunto: Re: Caja de cambios
 Nota Publicado: 01 Sep 2013 14:49 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 24 Jul 2012 00:42
Mensajes: 150
Ubicación: Gijon Asturias
modelo_uno: turbo mkII
Ese Lider muchas gracias y un saludo


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 Asunto: Re: Caja de cambios
 Nota Publicado: 01 Sep 2013 18:11 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1774
todavia tengo una pieza que me fabrico mi amigo para la Y, pero como dice lider en abay tienes la original, y mas barata aun. entre las rotulas la pieza del tornero etc... se eleva su precio pero si no encuentras no tengo ningun problema en hacerla. un saludo

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