CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO http://fiatunoteam.es/foro/ | |
esquema de colocacion de grifo para presion turbo http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=2671 |
Página 1 de 2 |
Autor: | potto [ 02 Sep 2013 23:40 ] |
Asunto: | esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
aki os dejo un esquema para ayudar a montar un grifo de presion ![]() |
Autor: | liderdiablo [ 03 Sep 2013 00:30 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
buah, me viene este post como anillo al dedo, ahora mismo estoy liado con un boost controler propio que se basa en un diseño parecido pero no igual. Ahora estoy liado en fabricar y tarar el muelle que me controla la valvula, asi que en cuanto lo tenga listo, que me supongo sera mañana pondre fotos, del montaje manual y mas adelante del sistema electronico completo. Gracias Potto |
Autor: | juanje [ 03 Sep 2013 02:11 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
Ya somos dos a los que nos viene de lujo este post, puesto que estoy "intentando" poner el turbo del punto y de paso grifo. Gracias Potto. P.D: se admiten consejos! jeje |
Autor: | potto [ 03 Sep 2013 15:06 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
de nada chicos, y espero ver ese esperimento lider un abrazo |
Autor: | kim [ 04 Sep 2013 02:19 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
vaya esquemazo potto jejeje a muchos les ira de maravilla Lider espero ancioso ese controlador electronico que seguro que tiene que ser la bomba |
Autor: | liderdiablo [ 04 Sep 2013 20:35 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
Bueno pues el prototipo ya esta andando sobre banco de pruebas (compresor, reloj 0 - 1 bar) y turbo roto (me interesa solo la wastegate) Lo he basado en una valvula de alivio de presion, funciona de la siguiente forma, en funcion del muelle que le pongas, tiene un rango de trabajo u otro, ahi esta el problema, la mia funciona desde 0.4-0.5 bares a 1 bar (por debajo no es posible porque la waste no abre) y el principio es el siguiente, tu la ajustas por ejemplo a 0.8 bares, pues en cuanto la presion exceda de ese valor, se abre la salida y toda esa presion la tira a donde quieras, en mi caso a la waste y asi con todos los valores que la ajustes. El sistema es muy parecido al que ha puesto Potto, lo unico que con este, te ahorras la "T" y el antirretorno que hay que intercalar desde la salida del turbo a la "T" El esquema. ![]() Para un ajuste fijo, por ejemplo a 1 bar, es sencillo de hacer, pero mi idea es sacar cuatro presiones de trabajo 0.4-0.5(ECO), 0.7(ROAD), 0.9(RACE) y 1.1(FULL) y por medio de un sistema electromecanico que tengo que hacer, desde el habitaculo con un conmutador, seleccionar el modo de trabajo con su correspondiente indicador en el cuadro, vamos, lo que utiliza el ferrari 430, que siempre he querido clonarlo, y en mi caso en lugar de mapa de inyeccion, hacerlo con presion de turbo. Ahora tengo que hacer las pruebas sobre el coche haber que pasa y si soy capaz de sacarlo adelante. UN saludo |
Autor: | Naxito45 [ 04 Sep 2013 20:38 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
muy interesante este tema... |
Autor: | kim [ 04 Sep 2013 22:26 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
cuando lo pruebes en el UNO ten mucho cuidado que puedes tener picos de alta presion muy elevados este sistema lo intente hacer y no me gusto pero ojo que es posible que tu sistema no fuera igual que el mio y el tuyo funcione perfecto ya nos contaras que tal funciona |
Autor: | potto [ 04 Sep 2013 22:51 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
ostia muy interesante la jugada, ya nos contaras como va el proyecto. animooooo makina |
Autor: | casas17 [ 05 Sep 2013 23:30 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
Me subo al carro, siempre pensé o me habían dicho que lo mejor era actuar sobre la varilla de la wastegate pero el problema es que se queda fijo no es para andar subiendo y bajando la presión cada dos por tres. |
Autor: | Platoon [ 06 Sep 2013 10:56 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
Yo siempre he usado el esquema que ha puesto Lider, con una valvula en forma de T. Eso si, MUUUUUCHO cuidado con abrir demasiado, se ha de empezar con la valvula completamente cerrada y ir abriendo, siempre probando en una marcha larga (4a). |
Autor: | liderdiablo [ 06 Sep 2013 16:10 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
Platoon escribió: Yo siempre he usado el esquema que ha puesto Lider, con una valvula en forma de T. Eso si, MUUUUUCHO cuidado con abrir demasiado, se ha de empezar con la valvula completamente cerrada y ir abriendo, siempre probando en una marcha larga (4a). Me parece Miquel que usas un sistema como el de potto, pero modificado, me explico, en lugar de tirar el sobrante a la atmosfera y crear un gradiente de presion, lo inyectas a la waste para que actue sobre esta. El montaje que estoy probando ahora, va al reves, tengo que tener la valvula "abierta" al maximo para que trabaje a poca presion el turbo y a medida que la "cierro" comprimo el muelle y sube la presion del turbo. Al final todo es lo mismo, pero con estos matices a tener en cuenta. Voy a probar tambien el montaje de potto, ya que tengo las piezas y el que mas me guste es el que pondre y le metere el automatismo. El actual, como bien dijo, Kim, hay un intervalo de ajuste del muelle, que hace cosas raras y viendo como actua la waste, me puede meter una sobrepresion bastante chunga. Continuara... |
Autor: | kim [ 06 Sep 2013 16:15 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
liderdiablo escribió: Voy a probar tambien el montaje de potto, ya que tengo las piezas y el que mas me guste es el que pondre y le metere el automatismo. con el automatismo..... ahia me he quedado clavaoo jejejej aque te refieres con eso de automatismo? |
Autor: | liderdiablo [ 06 Sep 2013 16:49 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
kim escribió: liderdiablo escribió: Voy a probar tambien el montaje de potto, ya que tengo las piezas y el que mas me guste es el que pondre y le metere el automatismo. con el automatismo..... ahia me he quedado clavaoo jejejej aque te refieres con eso de automatismo? Pues lo que explique antes, con un conmutador, seleccionar 3 ó 4 presiones distintas del turbo, sin que tenga que tocar yo para nada el grifo |
Autor: | Platoon [ 06 Sep 2013 16:56 ] |
Asunto: | Re: esquema de colocacion de grifo para presion turbo |
Imagino que te refieres a algo como esto: http://www.greddy.com/products/electronics/profec/ Que viene a ser como un sistema de ajuste de presion del turbo automatico, con posiciones distintas y todo eso...hay de muy complicados, con rampas de subida y bajada de presion independientes y cosas asi, que "aprenden" como te gusta conducir y se autoajustan. Yo compre uno usado hace mucho y algun dia deberia montarlo...me da palo por eso porque lleva cables jaja |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |