Bueno pues quiero desmontar mi turbo para echarle un vistazo y para ir practicando para cuando lo cambie jeje. Quiero sacarlo fuera, ver grietas, medir bien la holgura del eje, etc.
El tema es que me gustaria no tener que quitar el colector de admision, mas que nada por el tema de la junta, que comparte con escape, por que basta que toque ahi para que luego empiece a fugar cuando lo monte y tenga alguna toma de aire, que estas cosas me las conozco...
Yo sigo un poco con mi idea de que el turbo se puede sacar sin quitar el colector de admision, soltando el motor de sus soportes y apoyando el motor y la caja en unas boriquetas, o gato, etc. y desplazando el motor unos 10cm para alante (quitando primero el tubo de la admision que sube del intercooler. Para asi poder acceder al espacio justo por detras de el colector para soltar los tornillos del turbo y todo para fuera. Creo que por el lado del cauda, saldria sin problema (hacia el vaso de expansión) quitando algun manguito que estorbe en todo caso.
La idea seria, soltar linea de escape, luego soltar primer tramo de la downpipe. Despues, quitar el manguito de admision y cuatro cosas mas que molesten, como el cauda y su manguito, y ver que cables o manguitos pueden quedar tirantes (calefaccion, etc), varillaje del cambio... Por ultimo, sujetar el motor con un gato o dos por debajo, soltar los soportes y desplazarlo hacia alante para hacer hueco lo que permitan las transmisiones. Si no, habría que soltarlas y no recuerdo ya si las del turbo salian tipo VAG que quitas los tornillos y quedan las puntas en la caja metidas o sale la transmision entera con la punta derramando la valvulina

. Quiero hacer la prueba por que como digo, no me apetece andar poniendo una junta nueva y tambien tener que soltar el colector de escape, que me dan mas miedo los esparragos, y demas. Y tambien por que si cambio esa junta, me gustaria poner la buena y poner una nueva normal para luego poner la otra... es tonteria.
Opiniones??