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Desmontar turbo http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=2728 |
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Autor: | Naxito45 [ 28 Sep 2013 22:37 ] |
Asunto: | Desmontar turbo |
Bueno pues quiero desmontar mi turbo para echarle un vistazo y para ir practicando para cuando lo cambie jeje. Quiero sacarlo fuera, ver grietas, medir bien la holgura del eje, etc. El tema es que me gustaria no tener que quitar el colector de admision, mas que nada por el tema de la junta, que comparte con escape, por que basta que toque ahi para que luego empiece a fugar cuando lo monte y tenga alguna toma de aire, que estas cosas me las conozco... Yo sigo un poco con mi idea de que el turbo se puede sacar sin quitar el colector de admision, soltando el motor de sus soportes y apoyando el motor y la caja en unas boriquetas, o gato, etc. y desplazando el motor unos 10cm para alante (quitando primero el tubo de la admision que sube del intercooler. Para asi poder acceder al espacio justo por detras de el colector para soltar los tornillos del turbo y todo para fuera. Creo que por el lado del cauda, saldria sin problema (hacia el vaso de expansión) quitando algun manguito que estorbe en todo caso. La idea seria, soltar linea de escape, luego soltar primer tramo de la downpipe. Despues, quitar el manguito de admision y cuatro cosas mas que molesten, como el cauda y su manguito, y ver que cables o manguitos pueden quedar tirantes (calefaccion, etc), varillaje del cambio... Por ultimo, sujetar el motor con un gato o dos por debajo, soltar los soportes y desplazarlo hacia alante para hacer hueco lo que permitan las transmisiones. Si no, habría que soltarlas y no recuerdo ya si las del turbo salian tipo VAG que quitas los tornillos y quedan las puntas en la caja metidas o sale la transmision entera con la punta derramando la valvulina ![]() Opiniones?? |
Autor: | liderdiablo [ 29 Sep 2013 18:49 ] |
Asunto: | Re: Desmontar turbo |
Mucho jaleo y muy poco beneficio, para esas narices sacaba el motor entero. No se Nacho, pero mi experiencia con elevador y todas las herramientas de un taller profesional, quitando los colectores y me costo un huevo y parte del otro quitarlo y montarlo. Solo te digo, que para soltar las cuatro tuercas del turbo al colector, ya fuera y amarrado a un tornillo de banco, me cague en su puta madre y con la pistola neumatica me cargue dos esparragos. No se, pero personalmente no lo veo nada claro. |
Autor: | Naxito45 [ 30 Sep 2013 03:49 ] |
Asunto: | Re: Desmontar turbo |
buff... jeje, que animos! bueno ya ire viendo como hago. Tengo que pensarlo bien jeje. Saludos! |
Autor: | tony206gti [ 01 Oct 2013 23:19 ] |
Asunto: | Re: Desmontar turbo |
naxito por cojones tienes que soltar las tuercas que sujetan admision y escape y luego de tener libre la salida tienes que mover ambos colectores para ir extrayendolo,la junta tu mismo pero una vez que andas ahi no te la jueges con una junta vieja que facil sea la de origen con 20y pico tacos yo soy partidiario de montar juntas nuevas siempre ,por lo que cuesta una junta no me la jugaria ,otra cosa seria si fuera una multilaminas que se reutilizan sin problema alguno |
Autor: | Naxito45 [ 02 Oct 2013 00:20 ] |
Asunto: | Re: Desmontar turbo |
ok, tony, pues lo tendre en cuenta... menuda currada que me voy a pegar! |
Autor: | potto [ 02 Oct 2013 01:06 ] |
Asunto: | Re: Desmontar turbo |
animo tio, y como dicen juntas nuevas siempre, yo con las multilaminas de vw tambien e tenido problemas por reutilizar, pero tienen como un mellado, y alguna vez me a fugado. animo y ya sabes al toro |
Autor: | Naxito45 [ 02 Oct 2013 05:52 ] |
Asunto: | Re: Desmontar turbo |
gracias potto, esto va para largo jejeje. |
Autor: | kim [ 02 Oct 2013 22:34 ] |
Asunto: | Re: Desmontar turbo |
Animo que son cosas que la primera vez nos tiene cuesta arriba pero al final te daras cuenta que es cosa de paciencia y hacer las cosas bien echas como te dicen con juntas nuevas siempre |
Autor: | minitunito [ 07 Oct 2013 01:18 ] |
Asunto: | Re: Desmontar turbo |
yo una vez saque el turbo de mi fase2 por abajo soltandolo de los colectores esos 4 tuercas,se dice pronto pero me llevo tiempo no lo siguiente y muy mala leche al no llegar a las tuercas y en muy mala postura aun con elevador,asiq si me toca volver a hacerlo prefiero quitar colector admision y escape y hacerlo mas agusto y segurmente mejor. |
Autor: | Naxito45 [ 07 Oct 2013 03:26 ] |
Asunto: | Re: Desmontar turbo |
jejeje, la verdad es que tiene unos huecos muy enrevesados. Yo al final me lie por arriba y salio todo a la primera, con el inconveniente de todo lo que desmontas jejej. |
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