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Cubicaje
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Autor:  Edgar [ 08 Oct 2013 01:24 ]
Asunto:  Cubicaje

Hola de nuevo TEAM, veréis, dándole vueltas al cubicaje del otro día y comparando con un mecánico de mi ciudad, pienso que el resultado obtenido no es de lo mejor posible a la hora de obtener un buen rendimiento final del coche cuando montemos todo. No controlo demasiado este apartado y se que por aquí hay gente que entiende mil veces mas del tema y que puede ayudarme a mejorarlo, así que cuento un poco los datos obtenidos y como lo hice:
Cubique en primer lugar todo el volumen de la cámara de combustión con el pistón descomprimido obteniendo:
Bloque + cabeza del piston: 363 ml
Culata: 36 ml
Junta (es la multilaminas de Quilmes de 1.9mm): 10.229
V.Total descomprimido= 409.229cc
Ahora calcule el volumen con el pistón en el PMS:
Cabeza de pistón: 10 ml
Culata: 36 ml
junta: 10.229 ml
V. Total comprimido: 56.229 cc
La relación entre el V.Total descomprimido/ V.Total comprimido me da aprox 7,3.
Comentando este dato con mi mecánico de confianza me dijo que era bastante bajo y que debería de dar entre 8 y 8.5 q3
Estoy algo perdido y no se como conseguir alcanzar este valor para lograr un mayor rendimiento final. Tampoco se la relación que trae de serie con el motor sin rectificar...
podéis echarme un cable?? estoy algo desesperado porque ahora que ya lo iba a cerrar y meter dentro me surge ese dilema... q4 q4 q4
Por si es necesario saberlo, el rectificado de bloque se hizo a 81.10 y el diámetro de pistón es 81.04.

Muchas gracias y perdonar por el tocho.

Autor:  liderdiablo [ 08 Oct 2013 15:06 ]
Asunto:  Re: Cubicaje

Te dejo valores, segun manual, compresion de 7,8 y el volumen de camara en culata es de 36,42 cc

A mi personalmente no me parece que sea tan bajo, ten en cuenta que los motores turbo, tienen una compresion mas baja que los atmosfericos, para que cuando empieza a meter el turbo aire, no se suba mucho el valor de compresion y tengas problemas de picado o algo peor.

No se, yo lo veo razonable, haber que te cuentan los compis que lo hayan hecho.

PD. con que liquido lo has cubicado???

Autor:  tony206gti [ 09 Oct 2013 00:35 ]
Asunto:  Re: Cubicaje

Creo que deberias cambiar de mecanico
El uno turbo y el punto montam un 7,8 y la ultima version un 7,6 contando que vas utilizar un turbo mayor al original lo que debes es descomprimir no como te dice tu mecanico aumentar el rc a un 8 u 8,5

Autor:  kim [ 09 Oct 2013 01:40 ]
Asunto:  Re: Cubicaje

No valoro la respuesta de tu mecanico porque hay turboalimentados de tienen 8 c.c. pero si doy la razon a Lider y tony con sus respuestas ya que en nuestro caso mejor que este tirando bajo y nunca alto de rc

Autor:  tony206gti [ 09 Oct 2013 02:38 ]
Asunto:  Re: Cubicaje

kim escribió:
No valoro la respuesta de tu mecanico porque hay turboalimentados de tienen 8 c.c. pero si doy la razon a Lider y tony con sus respuestas ya que en nuestro caso mejor que este tirando bajo y nunca alto de rc

claro que hay turboalimentados con 8:1 ,los evo 10 los ponen incluso 10,5:1
pero en relacion al motor que esta armando creo que seria exagerado un 8,5:1,es mi opinion
el mio al final creo que se quedaba en 7,2:1 con una preparacion casi similar y pensado para el gt 2560

Autor:  Edgar [ 10 Oct 2013 09:34 ]
Asunto:  Re: Cubicaje

Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas chicos. Y volviendo al tema, que punto podria alcanzarse en nuestros Unos con la garantia de buen funcionamiento y sin picado? Quizas el punto medio dejando la r.c entorno a 7.8 o 8 como lo veis?
P.D: Lo cubique con agua Lider, secando bien luego todo.

Un saludo TEAM!!

Autor:  liderdiablo [ 10 Oct 2013 10:07 ]
Asunto:  Re: Cubicaje

Con garantias y a mi parecer, depende de la presion de turbo que le metas y la presion que necesites en el combustible, pero en torno a 7,5:1 a 8,0:1 estaria bien, por encima de eso, ya tendrias que andar enredando con el octanaje de la gasolina.

Para cubicar, se suele utilizar aceite, el agua tiene una viscosidad muy baja y te puede filtrar sobre todo en los cilindros.

Un saludo.

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