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"Presentación" de motor ...
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Autor:  fbarco [ 14 Oct 2013 21:18 ]
Asunto:  "Presentación" de motor ...

... para que me déis opinión de por donde empezar.

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este es mi motor, y no se por donde empezar, bueno tengo intención de cambiar la correa de distribución porque no me consta cuando se la han cambiado por ultima vez y no quiero arriesgar.
Así que tengo otro post en esta misma sección al respecto. ("por arriba o por abajo").

mirando al motor... he notado lo siguiente:

Autor:  fbarco [ 14 Oct 2013 21:23 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

Como dato, el motor parece ir estupendo, suena hasta ronco, como ningún coche que yo haya tenido hace, como cuando era nuevo. Supongo que sabéis a qué me refiero.
1.- la correa, que no se cuando se cambió por ultima vez.
2.- el tubo ventilador de los inyectore está cortado. Bueno lo terminé de cortar yo... esto es una tontería creo, se empalma y punto.
3.- tiene mucha aceite en la parte de abajo. entiendo que tras 210000 km ya es normal. No me consta que se le hayan hecho juntas ni nada durante su vida.
4.- gotea gasolina (esto no se ve en la foto :) ) cuando está arrancado por la junta entere el filtro y la rampa de inyectores. Creo que es eso. ese tubo de goma que acaba en metalico en curva. Pues gotea entre la parte metálica y la goma.
5.- holgura de la caja de cambios como para asustar. Aunque las marchas entrar y me apaño para conducirlo.

Autor:  pakito [ 14 Oct 2013 21:25 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

Me gusta mucho el aspecto del vano motor se nota que no esta trasteado,cambia la junta de la tapa de balancines tira como todos es normal, intenta buscar una de goma y resuelves el problema las de corcho son muy malas.

Autor:  fbarco [ 14 Oct 2013 21:26 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

6.- hay un tubo de aire mas cortado, el que va por detrás hasta el lado izquierdo atras. Semejante al de enfriar los inyectores, pero en el lado contrario. Será sólo unirlo adecuadamente peor está cortado en el punto en que entra en el motor por detras. No se que hace. pero con lo mal que se accede ahi no se si podré fijarlo bien.
7.- no parece tener nada de oxido en torretas. ni delanteras ni traseras aunque en estas ultima no he tenido la paciencia (aun) de quitar la moqueta del todo. Pero he visto oxido en la bandeja de la batería.

Autor:  fbarco [ 14 Oct 2013 21:30 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

Gracias pakito.
no se si la junta de balancines es suficiente. (esa es la superior no?). Porque esa parte no parece ser la peor. Lo malo malo está mirando por debajo. tiene aceite y pinta que rezuma por la junta del carter (pienso que no es lo peor) y por la del bloque.

Autor:  fbarco [ 14 Oct 2013 21:49 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

A esto es a lo que me refiero con aceite en la parte de abajo:

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Autor:  fbarco [ 14 Oct 2013 21:50 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

Y lo mas feo, que en el lado de la distribución lo veo como oxidado.

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Autor:  fbarco [ 14 Oct 2013 21:57 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

hala y ya para dejar de subir cosas, una foto del lugar de trabajo.

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Por supuesto acepto consejos de organización porque como véis no es muy grande y voy a estar un poco limitado.

Autor:  liderdiablo [ 15 Oct 2013 01:22 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

Lo primero de todo, es solucionar esa fuga de gasolina o en el peor de los casos, puede salir ardiendo (hace poco le ha pasado a un socio).

Lo segundo, antes de hacer nada mas, es mirar de donde viene ese "oxido" en la zona de distribucion, es mucho y muy feo como dices. Por esa zona no pasa que yo recuerde ahora ningun manguito de agua, por lo que podria ser que estubiera tirando agua por la junta de la culata, o peor aun, que tengas algun poro en el bloque o la culata. Lo del "oxido" es por la zona donde va el filtro de aceite???

Se ve que ha tirado agua muuy recientemente.

El resto son pijadas, el tubo metalico de la izquierda, es la refrigeracion del alternador.

En cuanto al sitio... pues ya lo quisiera para mi.

Un saludo.

Autor:  kim [ 15 Oct 2013 01:56 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

como te dice el Lider lo primero que nada la perdida de GASOLINA que en menos que te descuides esta ardiendo sin casi posibilidades de apagarloo

por lo que es la oxido y perdida de agua por la parte de la distribucion podria ser la bomba de agua o tambien un pequeño tapo de metal que tenemos en el mismo lateral y suelen oxidarse y ahi la perdida de agua

p.d. cuando soluciones la perdida de agua limpia bien el circuito y pon anticongelante de lo mejor posible para eliminar ese oxidoo y posibles averias futuras

Autor:  Edgar [ 15 Oct 2013 16:24 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

Ese uno tiene muy buena pinta general. Revisa en primer lugar de donde procede ese oxido cuando vayas a sustituir la correa. Como bien te dicen, podría ser alguno de los pequeños tapones que lleva o algún poro, sea lo que sea pon especial cuidado y atención.
Ese unete antes se movía por tierras cercanas al mio... w8

Autor:  fbarco [ 15 Oct 2013 21:40 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

hola Edgar, supongo que distingues la matricula de Salamanca.
Efectivamente ha vivido siempre alli. Yo lo compré allí y cuando se lo deje a mi suegro alli quedó.
Lo ha tenido en cochera y moviendolo lo suficiente para que no se deteriorase del todo. Un coche parado es lo peor.
Hubo quien preguntó a mi suegro por la calle si lo vendía. El tío no se podía creer que a alguien le interesase el coche a sus años (del coche).
A ver si fuiste tu...?

Autor:  potto [ 16 Oct 2013 00:02 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

buenas, pues ya te lo an comentado todo los compis, lo mas importante el tema fuga gasofa, y lo segundo mirar bien lo que parece fuga de agua. junta de tapa valancines y carter se hacen facilmente. el tema de aceite yo cambiaria esas dos cosas y limpiaria bien el motor y observaria si se a corregido. al mirar la fuga de agua y al hacer correas mira tambien los retenes de arbol de levas y de cigueñal.
ahora pokito a poko y con paciencia kedara de lujo. animo y dale durooo w5

Autor:  tony206gti [ 19 Oct 2013 21:48 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

pues te han orientado perfectamente la fuga de gasolina yo de ti no le daria a arrancar mientras no lo soluciones ,y la fuga de agua tiene pinta de tapon oxidado o bomba de agua ,pero mas bien tapon,pero poco a poco se soluciona todo facilmente

Autor:  fbarco [ 22 Oct 2013 12:12 ]
Asunto:  Re: "Presentación" de motor ...

bueno ya voy "abriendo" y me parece que la correa no está tan mal.

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