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Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
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 Asunto: Ralenti
 Nota Publicado: 12 Feb 2014 20:08 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Bueno chicos, todo no iban a ser buenas noticias. El domingo instale el AFR y me dispuse a probarlo. Cuando arranque el coche sin la sonda de AFR conectada, el ralenti estaba muy muy bajo. Daba miedo verlo taan bajo en torno a 500-600rpm. Comprobé todo, mariposa de admisión (luz de 0.03-0.05 cn juego de galgas), tornillo superior ( si aflojaba se oía un ruido y el coche se calaba mas aun así que lo deje un poco mas apretado que al ras la torica), cuando aceleraba de golpe el coche le costaba subir y durante un instante parecía calarse pero luego ya subía.

Luego conecte la AFR y con el ralenti entre 600-700rpm marca 13.0-13.7, pero cuando lo aceleras de golpe y sueltas marca entorno a 11.0 y a continuación 22.4 (en rojo) y el coche emite como una detonación por el escape. El fenómeno es similar a los antilag de los rally pero sin ser tan exagerado. Y sigue el extraño suceso de que al acelerar le cuesta reaccionar, como si se ahogara...

He comprobado tomas de aire en el tubo del cauda al turbo, en el de admisión, válvula de ralenti, válvula descarga y nada, todo sin rajas ni fisuras...
Alguna idea de que podría ser?? x6
Gracias y disculpar por el tocho.


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 Asunto: Re: Ralenti
 Nota Publicado: 12 Feb 2014 22:02 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Que valvula llevas la de origen.

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 Asunto: Re: Ralenti
 Nota Publicado: 12 Feb 2014 23:24 
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
todo parece a una toma de aire

tienes puesto el tipico grifo de presion del turbo ?

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 Asunto: Re: Ralenti
 Nota Publicado: 13 Feb 2014 00:53 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
La válvula de ralenti es la original que trae de serie. Al montar todo el motor la revise y funcionaba bien.
La válvula de descarga es de descarga externa y tipo forge.

No kim, no llevo ningún grifo de presión conectado. Tubito de la válvula de descarga a la admisión, de la admisión a centralita y de la centralita al reloj, creo que es ese su montaje correcto.
Me tiene la cabeza loca el problemita....
He observado en otra prueba que el ruido de detonación por el escape solo se produce cuando el coche se encuentra "caliente" y el turbo también, el sonido es igual al que se escucha en este vídeo en el min 1:12 aprox. pero mas atenuado:
http://www.youtube.com/watch?v=MLk3InPRTN4
Perdón si el vídeo no debería ponerlo pero es que el sonido es el mismo pero algo mas atenuado. x7
Gracias por la ayuda chicos.


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 Asunto: Re: Ralenti
 Nota Publicado: 13 Feb 2014 01:07 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Lo del el relenti puede ser por la valvula de descarga asta que des con el muelle adecuado dan por saco bastante, yo pondria la de serie para probar..

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 Asunto: Re: Ralenti
 Nota Publicado: 13 Feb 2014 01:54 
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
El petardazo entre comillas es normal, ese unete va muuy gordo.
En tu caso, mi consejo, es que lo dejes de serie para probar y ver como tira el ralenti, y una vez reparado, empezar a meter valvulas de descarga y demas historias. Bajo mi puunto de vista es una toma de aire.

PD. el unete del video es una pasada, pero el subnormal que lo lleva, solo digo que si viene a una quedada de las nuestras, al final le cruzo el coche para que no me pase, y le piso la cabeza delante de la tia y la niña, que por cierto van sin cinto... con dos cojones!!!

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 Asunto: Re: Ralenti
 Nota Publicado: 13 Feb 2014 23:18 
USUARIO 70
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Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Hola, lo del ralentí podría ser el caudalímetro. Lo digo porque compré un caudalímetro de repuesto y cuando lo monté me pasaba eso mismo. Ralentí más bajo a punto de calarse y se ahogaba al acelerar. En cambio con mi cauda iba mucho más fino y subia mucho mejor de vuelta. Así que podría ser esa electrónica que controla la inyección de la gasolina.. Revisalo


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 Asunto: Re: Ralenti
 Nota Publicado: 14 Feb 2014 03:05 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
franthai escribió:
Hola, lo del ralentí podría ser el caudalímetro. Lo digo porque compré un caudalímetro de repuesto y cuando lo monté me pasaba eso mismo. Ralentí más bajo a punto de calarse y se ahogaba al acelerar. En cambio con mi cauda iba mucho más fino y subia mucho mejor de vuelta. Así que podría ser esa electrónica que controla la inyección de la gasolina.. Revisalo


perdona por contradecir el tema del caudalimetro
pero si el cauda no lo manipulas dificil que funcione mal ''ho funciona ho no funciona'' es lo unico bueno que tiene

al tuyo lo que le pudo pasar es que manipularon el muelle corrector y ahora puede que funcione mal pero siempre lo puedes poner en su sitio original y que funcione bien de nuevo

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 Asunto: Re: Ralenti
 Nota Publicado: 14 Feb 2014 17:02 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Muchas gracias por las ideas chicos, he revisado algunos puntos mas y he solucionado parte del problema del ralenti y creo que se de donde viene la otra parte, así que en la próxima actualización os comento junto con algunas novedades y mejoras.

Muchas gracias, un saludo TEAM!


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