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 Asunto: Cortes entre 3000 y 3500rpm. - Solucionado
 Nota Publicado: 04 Jul 2013 15:19 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 286
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Tras la restauración el coche ha dejado de fallar bastante respecto al estado anterior, aunque sigue teniendo un fallo entre 3000 y 3500 rpm cuando aceleras a fondo en este rango de vueltas, siendo mucho más acusado cuando vas en quinta pues tarda más tiempo en pasar el rango de rpm. Si aceleras mas suave, vamos que el turbo o bien no indique carga o que no pase de la mitad o poco más no hay corte, y cuando pasas del rango aunque aceleres a tope tampoco hay corte.

Los cables de las bujías y el de la bobina son los accel que me vendío Quilmesport, y la tapa del delco es nueva también, al igual que las bujías, con lo cual descarto estas tres partes. Mi mecánico piensa que puede ser alguna entrada de aire, pues el tubo que va del caudalímetro al turbo está regular solamente, o que también pueda ser de la pastilla del encendido.

Que opinais vosotros? Cuando hace el corte lo hace más o menos de una manera regular, vamos, que transcurre más o menos el mismo tiempo entre corte y corte. El coche está de orígen en tema de turbo y demás.
Un saludo.


Última edición por jearenque el 04 Mar 2014 01:54, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 04 Jul 2013 16:06 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
como tienes los filtros de gasolina ?
el mecanico te comprobó el caudal que saca la bomba de gasolina ?

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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 05 Jul 2013 00:12 
Site Admin
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Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Muy posiblemente sea toma de aire, mi primer turbo hacia exactamente lo mismo y resulto el manguito de colectores que estaba rajado, pero tambien mirate lo que te dice Kim, que pueden venir los tiros por ahi tambien.

Un saludo

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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 05 Jul 2013 00:19 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 286
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Lo extraño es que es a media aceleración, y digo yo que si a 3000 le falta combustible a 6000 le faltaría más, pero lo comprobaré también. Con el tema del manguito del cauda al colector lo tengo crudo pues para variar está descatalogado. Estoy pensando en hacerlo en silicona comprando los codos y la te y el resto tubo de aluminio. Como lo veis? Si alguno habeis hecho algo similar y sabeis las medidas me ahorrariais un puñado de mediciones.

Gracias de antemano.
Un saludo


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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 04 Sep 2013 15:18 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 31 Ago 2013 21:16
Mensajes: 27
modelo_uno: fiat uno fase uno turbo fase2
Hola.no se si lo has solucionado pero los manguitos hay empresas que se los mandas y te los copian en silicona y del color que quieres, lo de los tirones a 3000 a mi en el primer fase 2 que tuve, salieron en aquella epoca las bujias splitfire y me dieron muchos problemas de tirones cuando metias el pie, pero progresivo no y el problema era el grado térmico, con unas bosch normales no pasaba nada pero van mejor las bujias de competi.espero que te sirva de algo y si lo solucionas cuentalo.saludos


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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 04 Sep 2013 23:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1774
hola ami con mi uno me pasaba algo parecido, pero lo minimice echando gasolina 98, entonces decidi que era poco caldo, y luego monte regulador de gasolina y subi un bar y ahora no tironea nada de nada. pero como te comentan primero descarta que no tengas tomas de aire y las bujias sean las que corresponden. un saludo

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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 06 Sep 2013 01:17 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
yo se que ese manguito para el punto gt si lo hay ,si quieres te miro si es compatible con el de uno turbo,se seguro que hat una salida que habria que tapara pero ese es el menor de los problemas
http://www.ebay.es/itm/Fiat-Punto-GT-1- ... 3679wt_933

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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 08 Sep 2013 20:43 
USUARIO 45
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Registrado: 04 Sep 2013 22:47
Mensajes: 39
modelo_uno: Fase II
ryosuke escribió:
Hola.no se si lo has solucionado pero los manguitos hay empresas que se los mandas y te los copian en silicona y del color que quieres, lo de los tirones a 3000 a mi en el primer fase 2 que tuve, salieron en aquella epoca las bujias splitfire y me dieron muchos problemas de tirones cuando metias el pie, pero progresivo no y el problema era el grado térmico, con unas bosch normales no pasaba nada pero van mejor las bujias de competi.espero que te sirva de algo y si lo solucionas cuentalo.saludos



A me pasa esto también pero sólo al soltar y volver a darle a fondo si es progresivo no que bujías BOSCH le colocaste al tuyo


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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 08 Sep 2013 22:13 
USUARIO 45
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Registrado: 31 Ago 2013 21:16
Mensajes: 27
modelo_uno: fiat uno fase uno turbo fase2
Las que pone en el autodata, me parece que som 3 electrodos. Suerte


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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 28 Oct 2013 19:06 
USUARIO 60
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Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
kim escribió:
como tienes los filtros de gasolina ?
el mecanico te comprobó el caudal que saca la bomba de gasolina ?


a mi me pasava lo mismo, y era la bomba de gasolina o el prefiltro, cambie las dos cosas a la vez, pero yo creo que era la bomba que estava muy muerta.
igualmente si el coche va bien siempre seguramente puede ser alguna toma de aire como te dicen

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C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 16 Ene 2014 11:57 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 286
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Pues volviendo al tema me han revisado el encendido entero punto por punto, han corregido la posicion del sensor de la mariposa, han revisado la presion de la gasolina y el filtro, han cambiado la bobina que no estaba muy catolica, han sellado las tomas de aire del tubo del cauda al turbo, han comprobado la presion de turbo, y todo corecto, y sigue fallando aunque menos. Lo que si ha observado el mecanico al cambiar las bujias, que al parecer no eran las correctas, que salen muy resecas y despues de recorrer tan solo trece o catorce km signos de coger mucha temperatura, con lo que el mecanico sospecha que puede no ser correcta del todola posicion de la distribucion. Con el CO tambien hay un show porque despues de dejarlo en 1,46 y comprobarlo en dos lectores diferentes para asegurarse, hoy en la ITV 2,89. La verdad es que no se que puede ser q6 q6


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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 16 Ene 2014 11:58 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 286
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Y aparte el corte lo hace a veces a mas revoluciones


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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 16 Ene 2014 12:53 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
ha comprobado el caudal de gasolina ?

la gasolina puede tener buena presion pero tambien puede tener algun problema de caudal insuficiente

que lo compruebe sacando el manguito que enrosca a la rampa de los inyectores y lo compruebe

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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 16 Ene 2014 16:05 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
el sensor de presión lo tienes quitado ? si lo tienes conectado puede ser que sea eso que esta roto y de señal de exceso de presión


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 Asunto: Re: Cortes entre 3000 y 3500rpm.
 Nota Publicado: 16 Ene 2014 23:38 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 286
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
domingo escribió:
el sensor de presión lo tienes quitado ? si lo tienes conectado puede ser que sea eso que esta roto y de señal de exceso de presión

Lo ha probado con el sensor de presion quitado y falla tambien, gracias por el consejo.


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