Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 26 Feb 2014 05:29 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola a todos.

Escribo porque pensando en utilizar en un futuro el coche para calle, no me hace mucha gracia que haga mucho escáncalo.

Había pensado fabricarle un silencioso a la línea recta que tengo para poner, cuando un conocido que tenía un Golf R32 me explica que ese coche lleva de serie una válvula "Cut Off" que cierra y abre el tubo de escape dependiendo de las RPM y del gas.

Buscando he encontrado que la mayoría de los inventos son "Cut out" y que a través de un By Pass abren a escape libre, trabajando con los escapes de serie.

Os dejo enlaces de una "Cut Off" Manual
http://www.ebay.es/itm/UNIVERSAL-2-5-MA ... 51a27183dd


Aquí de las "Cut Out" eléctricas y con accionamiento por el turbo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CT8x9mMq3oU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C556EHYUijA[/youtube]

A ver si alguien ha visto este "gadget" en acción..

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 26 Feb 2014 09:40 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
Los antiguos supra lo tenian pero abria y cerraba mediante un boton que mola mas creo yo

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 26 Feb 2014 13:23 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
La idea me parece muy buena, el problema que veo yo, es la fiabilidad del invento y como y donde meterlo, porque tal y como lo lleva el mercedes, la verdad es que no me gusta nada.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 26 Feb 2014 13:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
A mí, personalmente, me gusta mucho el que va con el turbo, aunque por tema de fiabilidad, lo pondría manual. Ya sabemos como se ponen los tubos de escape...

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 26 Feb 2014 15:36 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
muchos coches llevan ese sistema de serie, el tema es itv como vean ese tinglau hay ...
si no me equiboco hay algunos que lo llevan incorporado en el silencioso, pero otra cosa es que entre un silencioso por decir algo de de r32 en un uno jajja. pero si es por kita y pon mas que nada para que la parienta no se entere a que horas llegas esta muy bien. jajajja
yo veo el unico problem itv.

gracias por compartirlo compi

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 26 Feb 2014 16:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
La ITV es el tema de siempre... Poner escape de serie. No hay más historias.

Con esto evitas llamar la atención de Policía o Guardia Civil, que ya es bastante

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 26 Feb 2014 21:16 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
haber chicos eso no se hace a si, si lo pones de esa manera y lo llevas mas de 5 abierto ya puedes sacar el extintor que se quema se mete fuego jejeje, eso se hace un tubo que sale de antes del silencioso y que conecta detrás, cuando abres la compuerta pasa por fuera del silencioso y si lo cierras va como de serie, hay dos sistemas, eléctrico y el otro con presión de turbo, para mi es que mola mas, cuando sube presión de turbo se abre y da tubo libre y si quitas gas se cierra.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 23 Abr 2014 01:01 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
la cuestion es encontrar el segundo que mencionas, pero claro ya sera un silencioso con el doble circuito dentro, yo llevo casi un año buscando uno para el punto abarth, hace poco me hice con un silencioso de serie, si sigo sin encontrar ninguno al final lo fabricare, si tengo tiempo claro :(

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 24 Abr 2014 15:20 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
es que de serie no hay nada, solo te queda hacerlo ati


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 25 Abr 2014 22:31 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Yo llevo algo parecido de serie en mi otro coche, un 328i E36.
De los dos tubos de salida, uno lleva una palomilla , como la mariposa de admision, que abre a partir de 2.500rpms.
Lleva algo de lio, un pulmon adherido al silencioso , tubito de vacio al colector....un coñazo, pero viene bien al estar en un semaforo junto a una autoridad....


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 02 May 2014 17:45 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
Vanos escribió:
Yo llevo algo parecido de serie en mi otro coche, un 328i E36.
De los dos tubos de salida, uno lleva una palomilla , como la mariposa de admision, que abre a partir de 2.500rpms.
Lleva algo de lio, un pulmon adherido al silencioso , tubito de vacio al colector....un coñazo, pero viene bien al estar en un semaforo junto a una autoridad....


el tubito vacio va al colector de admision no? y el pulmon (es como una wastegate) es regulable? gracias! el otro dia vi una por ebay pero rondava los 400 leurazos

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 03 May 2014 22:57 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 285
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Pues tengo que observar mi MB C280 W202, que hasta 3500 es bastante silencioso, pero de ahí hasta el corte no escuchas otra cosa que un trueno de motor, a ver si veo algo extraño


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 10 May 2014 01:27 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
hoy he visto un porsche macan S de los nuevos lo he seguido un buen rato por una retencion, y esa palomilla mas que regular el sonido, regula el rendimiento mediante retencion en el escape

eso si hay otros coches que dentro la palomilla es para solo sonido, eso se tendria que averiguar :)

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 13 May 2014 00:15 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
ahora tambien hay palomillas de esas que mencionas para recircular los gases, taponan el escape para forzar los gases a recircularlos. los motores modernos de vw diesel los llevan, pero podria valer para fabricaros esto que decis...

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out
 Nota Publicado: 13 May 2014 01:12 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
potto escribió:
ahora tambien hay palomillas de esas que mencionas para recircular los gases, taponan el escape para forzar los gases a recircularlos. los motores modernos de vw diesel los llevan, pero podria valer para fabricaros esto que decis...


Si, una EGR, no?


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños