Autor |
Mensaje |
mojika
|
Asunto: Válvula de escape Cut Out Publicado: 26 Feb 2014 05:29 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1430 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
|
Hola a todos. Escribo porque pensando en utilizar en un futuro el coche para calle, no me hace mucha gracia que haga mucho escáncalo. Había pensado fabricarle un silencioso a la línea recta que tengo para poner, cuando un conocido que tenía un Golf R32 me explica que ese coche lleva de serie una válvula "Cut Off" que cierra y abre el tubo de escape dependiendo de las RPM y del gas. Buscando he encontrado que la mayoría de los inventos son "Cut out" y que a través de un By Pass abren a escape libre, trabajando con los escapes de serie. Os dejo enlaces de una "Cut Off" Manual http://www.ebay.es/itm/UNIVERSAL-2-5-MA ... 51a27183ddAquí de las "Cut Out" eléctricas y con accionamiento por el turbo. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CT8x9mMq3oU[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C556EHYUijA[/youtube] A ver si alguien ha visto este "gadget" en acción.. Un saludo!
_________________
|
|
|
|
|
fecaza
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 26 Feb 2014 09:40 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
|
Los antiguos supra lo tenian pero abria y cerraba mediante un boton que mola mas creo yo
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
|
|
|
|
|
liderdiablo
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 26 Feb 2014 13:23 |
|
Site Admin |
|
Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
|
La idea me parece muy buena, el problema que veo yo, es la fiabilidad del invento y como y donde meterlo, porque tal y como lo lleva el mercedes, la verdad es que no me gusta nada.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
|
|
|
|
|
mojika
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 26 Feb 2014 13:52 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1430 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
|
A mí, personalmente, me gusta mucho el que va con el turbo, aunque por tema de fiabilidad, lo pondría manual. Ya sabemos como se ponen los tubos de escape...
_________________
|
|
|
|
|
potto
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 26 Feb 2014 15:36 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 09 May 2011 21:06 Mensajes: 1767
|
muchos coches llevan ese sistema de serie, el tema es itv como vean ese tinglau hay ... si no me equiboco hay algunos que lo llevan incorporado en el silencioso, pero otra cosa es que entre un silencioso por decir algo de de r32 en un uno jajja. pero si es por kita y pon mas que nada para que la parienta no se entere a que horas llegas esta muy bien. jajajja yo veo el unico problem itv.
gracias por compartirlo compi
_________________ 1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM
|
|
|
|
|
mojika
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 26 Feb 2014 16:52 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
|
Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1430 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
|
La ITV es el tema de siempre... Poner escape de serie. No hay más historias.
Con esto evitas llamar la atención de Policía o Guardia Civil, que ya es bastante
_________________
|
|
|
|
|
domingo
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 26 Feb 2014 21:16 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
|
haber chicos eso no se hace a si, si lo pones de esa manera y lo llevas mas de 5 abierto ya puedes sacar el extintor que se quema se mete fuego jejeje, eso se hace un tubo que sale de antes del silencioso y que conecta detrás, cuando abres la compuerta pasa por fuera del silencioso y si lo cierras va como de serie, hay dos sistemas, eléctrico y el otro con presión de turbo, para mi es que mola mas, cuando sube presión de turbo se abre y da tubo libre y si quitas gas se cierra.
|
|
|
|
|
MotorLEKUsports
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 23 Abr 2014 01:01 |
|
USUARIO 60 |
|
|
Registrado: 22 Sep 2013 04:41 Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
|
la cuestion es encontrar el segundo que mencionas, pero claro ya sera un silencioso con el doble circuito dentro, yo llevo casi un año buscando uno para el punto abarth, hace poco me hice con un silencioso de serie, si sigo sin encontrar ninguno al final lo fabricare, si tengo tiempo claro :(
_________________ C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori! NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!
|
|
|
|
|
domingo
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 24 Abr 2014 15:20 |
|
USUARIO Turbo i.e. Abarth |
|
Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
|
es que de serie no hay nada, solo te queda hacerlo ati
|
|
|
|
|
Vanos
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 25 Abr 2014 22:31 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 19 Abr 2014 19:49 Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
|
Yo llevo algo parecido de serie en mi otro coche, un 328i E36. De los dos tubos de salida, uno lleva una palomilla , como la mariposa de admision, que abre a partir de 2.500rpms. Lleva algo de lio, un pulmon adherido al silencioso , tubito de vacio al colector....un coñazo, pero viene bien al estar en un semaforo junto a una autoridad....
|
|
|
|
|
MotorLEKUsports
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 02 May 2014 17:45 |
|
USUARIO 60 |
|
|
Registrado: 22 Sep 2013 04:41 Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
|
Vanos escribió: Yo llevo algo parecido de serie en mi otro coche, un 328i E36. De los dos tubos de salida, uno lleva una palomilla , como la mariposa de admision, que abre a partir de 2.500rpms. Lleva algo de lio, un pulmon adherido al silencioso , tubito de vacio al colector....un coñazo, pero viene bien al estar en un semaforo junto a una autoridad.... el tubito vacio va al colector de admision no? y el pulmon (es como una wastegate) es regulable? gracias! el otro dia vi una por ebay pero rondava los 400 leurazos
_________________ C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori! NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!
|
|
|
|
|
jearenque
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 03 May 2014 22:57 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
|
Registrado: 30 Jun 2012 12:24 Mensajes: 285 Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
|
Pues tengo que observar mi MB C280 W202, que hasta 3500 es bastante silencioso, pero de ahí hasta el corte no escuchas otra cosa que un trueno de motor, a ver si veo algo extraño
|
|
|
|
|
MotorLEKUsports
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 10 May 2014 01:27 |
|
USUARIO 60 |
|
|
Registrado: 22 Sep 2013 04:41 Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
|
hoy he visto un porsche macan S de los nuevos lo he seguido un buen rato por una retencion, y esa palomilla mas que regular el sonido, regula el rendimiento mediante retencion en el escape
eso si hay otros coches que dentro la palomilla es para solo sonido, eso se tendria que averiguar :)
_________________ C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori! NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!
|
|
|
|
|
potto
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 13 May 2014 00:15 |
|
MECANICO FIAT UNO |
|
Registrado: 09 May 2011 21:06 Mensajes: 1767
|
ahora tambien hay palomillas de esas que mencionas para recircular los gases, taponan el escape para forzar los gases a recircularlos. los motores modernos de vw diesel los llevan, pero podria valer para fabricaros esto que decis...
_________________ 1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM
|
|
|
|
|
Vanos
|
Asunto: Re: Válvula de escape Cut Out Publicado: 13 May 2014 01:12 |
|
USUARIO 70 |
|
Registrado: 19 Abr 2014 19:49 Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
|
potto escribió: ahora tambien hay palomillas de esas que mencionas para recircular los gases, taponan el escape para forzar los gases a recircularlos. los motores modernos de vw diesel los llevan, pero podria valer para fabricaros esto que decis... Si, una EGR, no?
|
|
|
|
|
|