Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 23 Abr 2014 03:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Mira, ya sabemos para que sirve el que faltaba jajajaaj. Haz la prueba a ver si mejora. Ya nos contarás.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 23 Abr 2014 16:48 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues gracias por la aclaracion, porque personalmente pensaba que era una ñapa del anterior dueño.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 24 Abr 2014 01:03 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
liderdiablo escribió:
Pues gracias por la aclaracion, porque personalmente pensaba que era una ñapa del anterior dueño.


yo tambien lo pense, nada mas verlo, pero mi uno estava de estricta serie, y eso me hizo dudar, y al ver otro igual, deduje que era asi de serie

igualmente esta bien parido el invento porque el tubo es gordo y sale la doble TT del turbo gordo, por lo tanto hay la misma depresion en ambos tubitos, yo he visto coches mas modernos y serios con dos T de plastico de esas tipicas de reloj de presion de turbo en un mismo tubito peque (medida blow off/wastegate) y por diametros apuesto a que no reciben la misma presion/depresion los dos tubitos

un placer servir de ayuda. yo creo que igual lleva otra valvula que no es de serie, o el tubido de la descarga se soltaria de la valvula y el anterior dueño al verlo suelto por ahi lo desonecto, si es asi habria que conseguir otro tubito y ponerlo ahi, igualmente yo creo que solo tapando ese tubito con un poco de cinta o un tubo con un tornillo dentro ya se notara mejoria, y si ya lo conectamos a la valvula el coche ira como tiene que ir, no sea que por ese tubito de presion el muelle de la valvula no aguante la presion a plena carga y la valvula de descarga se quede un pelin abierta

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 03 May 2014 01:32 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Hola foreros.

Vuelvo a la carga con el Turbito, que anduve de obras y le deje arrinconado.

No consigo encontrar el lugar al que ha de llegar el manguito que sale de la celebre T.
He quitado el caudalimetro, la tapa de delco, la bateria....he mirado con espejo, he palpado y no encuentro donde ubicarlo.
No hay ningun elemento al que aparentemente le debiera llegar, ni bobina, ni colector , ni manguito.

Decia el compañero que provenia de la valvula de descarga ; si es el cilindro adherido al turbo, a este le llega su tubo, un poco mas grueso.

De donde vendra.......?

Compañero MotorLekuSport, te necesito!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 07 May 2014 16:58 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Pues sigo haciendole cosillas de bricolage y poniendole a punto.

Resolviendo fugas, sustituyendo elementos y enamorado de su esencia , recordando los ejemplares que veia en Madrid de pequeño y feliz de tener uno en casa.

Solo me falta hallar donde ubico el famoso tubito......jejeje


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 07 May 2014 21:09 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
La valvula de descarga en el fase II va en el manguito que va del cauda al turbo, esta ahi sujeto con una abrazadera a un alojamineto que lleva el propio manguito.

Tiene un aspecto como esta:

Imagen

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 07 May 2014 21:38 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
liderdiablo escribió:
La valvula de descarga en el fase II va en el manguito que va del cauda al turbo, esta ahi sujeto con una abrazadera a un alojamineto que lleva el propio manguito.

Tiene un aspecto como esta:

Imagen



Genial!!

La acabo de encontrar, como bien dices, entre Maf y Turbo ; la he palpado por debajo y tiene un tubito donde ha de entrar el manguito.

El compi del Turbo1 y el Punto Abarth, estaba en lo cierto.

Gracias a ambos.

Hoy esta secandose la base de la bateria, que necesitaba sanearse, pero mañana salgo a catarlo..jejeje.

Entonces esta es la famosa Waste Gate?
La que no llevaban los 5 Turbo fase 1 y por ello se quedaban "cargados" un instante tras desacelerar?

Pero aun asi, veo que montais valvulas de descarga adicionales.....soy todo oidos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 07 May 2014 22:23 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
No esa es una valvula de alivio de presion para el colector de admision.

La famosa waste gate es la que vistes pegada al turbo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 08 May 2014 01:07 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
la wastegate esta en el turbo, es el que vistes con el tubo mas gordo

llevavas la valvula de descarga sin manguito y el tubito de la doble T suelta? por eso te perdia tanta potencia!!!
suerte que el tio que te lo vendio iva sin ese tubo, porque llega a llevar los dos tubitos tapados y huviese durado el uno 8 pisotones (8 porque el uno es una roca sino lo fundes en nada)

dios existe

suerte! y mira a ver la aguja de turbo si sueb y si es asi a ver cuantas rallitas de mas sube, te tiene que quedar en la ralla siguiente por la derecha de la mitad, a ver si hago una fotillo
esque no tengo apenas tiempo

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 08 May 2014 14:11 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 01 May 2014 01:19
Mensajes: 51
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Mk1 1990
Yo debería revisar todos los manguitos del mío... que no sé por que pero le noto perezoso también.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 08 May 2014 15:48 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Puew he conectado el puñetero tubo....luchando, pues no es la misma boquilla ahi abajo que arriba, asi que calentando y haciendo malabares para enganchar abajo, pero ha merecido la pena:
El coche rinde mas!

Ahora a trabajar el bastidor, que parece un flan con ruedas.

Gracias a todos

Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 08 May 2014 22:18 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
El coche es bastante apretable, 140 cv los sacas sin complicaciones, otra cosa es que lo quieras para salir a comprar el pan a diario o paseos continuos, en ese caso te recomendaría apretarlo lo minimo posible y disfrutarlo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 11 May 2014 10:57 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Rikimon escribió:
El coche es bastante apretable, 140 cv los sacas sin complicaciones, otra cosa es que lo quieras para salir a comprar el pan a diario o paseos continuos, en ese caso te recomendaría apretarlo lo minimo posible y disfrutarlo.


Pues mi idea es usarle para bajar a Madrid una vez por semana , tramear por aqui y alguna tanda ocasional.....y todo ello, ajusticiando a todos los tdi posibles, jejjeje.

Hoy ya le puse ruedas, filtros, puse anticongelante en lugar de agua marron, tambien el tubo flexible del refrigerador extraño bajo inyectores, una brida de fuelle.....

Y sali a probarle, es decir , a descubrir mas cositas:

-Me tira caldo por las tomas de inyectores
-Los axiales tienen holgura . ¿El fase 1 lleva ese casquillo de fibra del que hablais?
-Hay veces, que levanto el gas y sigue empujando.

Llevar este coche derecho y fuerte por tramo , es para hombres......todo un reto.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 11 May 2014 15:20 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 May 2011 21:37
Mensajes: 55
modelo_uno: turbo fase 1
Buenas, ten cuidado con esa fuga, que los colectores de escape estan debajo...
El fase 1 lleva el casquillo de plasico que creo que dices, es por donde desplaza la barra de dentro de la cremallera y si esta mal tendra bastante holgura axial...
En cuanto a la estabilidad, opino que teniendo buena suspension, frenos y tren rodante el coche va muy bien y es noble, a mi por lo menos no me ha hecho un mal gesto en casi 10 años que los tengo... teniendo claro un poco de cabeza claro que no deja de ser lo que es...
Un saludo y espero que te de muchas alegrias.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas mil con mi reciente mk1
 Nota Publicado: 11 May 2014 22:32 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Pues en el proximo rato, sacare el racor que alimenta inyectores , para sanear manguitos y me temo que para trabajar bien( incluso obligado) lo suyo es retirar el colector de admision.

Sacare tambien axiales a ver si ellos son los causantes y/o el mentado/s casquillo/s.

Observo tambien que el trapecio derecho, es ligeramente distinto al izquierdo, en la zona de la rotula de suspen...¿Es asi o tiene un taraskazo?

Respecto a lo de levantar el gas y tener la sensacion de que sigue empujando, que opinais?


Gracias, niebla, opino como tu, en cuanto pueda le metere la suspension -6 de ebay y unas pastillas ebc amarillas y a seguir disfrutando


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños