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Dudas mil con mi reciente mk1 http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=2967 |
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Autor: | Vanos [ 20 Abr 2014 18:51 ] |
Asunto: | Dudas mil con mi reciente mk1 |
Pues varias dudas me asaltan , ya que jamas toque un coche de estos. Os llevo leyendo un tiempo y decis que el mk1no se puede apretar mucho, sin meterse en jaleos hordos, cosa que no quiero hacer, tan solo le usare para tramear por aqui y alguna tanda esporadica sin pretensiones. He de cambiarle cubiertas y veo mas opciones (incluso semisliks) en 185 60 13 que en las 175 60 13 que trae de serie. Al margen de itv ¿Va bien este coche con 185? Por otro lado, noto que el coche no aprieta como yo los recordaba antaño. El coche esta totalmente de serie con 130mil kms aparentemente reales. Mi intencion es comprobar el soplado y preguntaros ¿Hasta cuanto le tocariais la varilla para darle algo de alegria sin comprometer fiabilidad? Tengo muchas dudas sobre montar manguitos de silicona, beneficios de valvula de descarga , etc, pero ire poco a poco, que acabo de llegar y no quiero atacaros tanto. Saludos! |
Autor: | liderdiablo [ 20 Abr 2014 19:26 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
Pues en cuanto tema ruedas, en llanta 13" no se como ira, Kim, me parece que lleva semislicks en esa medida y esta encantado. Presion, a mi jucio, maximo 0,8 y si me apuras un kilo maximo. |
Autor: | Vanos [ 20 Abr 2014 20:12 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
liderdiablo escribió: Pues en cuanto tema ruedas, en llanta 13" no se como ira, Kim, me parece que lleva semislicks en esa medida y esta encantado. Presion, a mi jucio, maximo 0,8 y si me apuras un kilo maximo. Genial, tomo nota, gracias. Tambien decir, que me le traje rezumando mucha gasolina por la bomba( estoy gestionando otra ) y las bujias tambien estan viejunas. (Mañana mismo las pido) Es solo eso, que recuerdo en los viejos tiempos pegarme al asiento cuando cogia alguno y en el mio no siento ni la mitad de miedo que antaño... Por otra parte deduzco que hacerse socio ayuda a mantener este foro, cosa saludable, pues no somos muchos, no? El fiat 1 t , me parece un gran olvidado |
Autor: | pakito [ 20 Abr 2014 22:39 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
La verdad que pueden ser mil cosas el no tener el rendimiento deseado,,alguna toma de aire por alguno de los tubos de goma viejos cosa muy normal,,,turbo chungo,,,o que el motor este bajo,yo lo desarmaria y lo montaria de nuevo entero te curas en salud y quebraderos de cabeza..pd...los manguitos de silicona es una buenisima opcion . |
Autor: | Vanos [ 21 Abr 2014 00:27 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
pakito escribió: La verdad que pueden ser mil cosas el no tener el rendimiento deseado,,alguna toma de aire por alguno de los tubos de goma viejos cosa muy normal,,,turbo chungo,,,o que el motor este bajo,yo lo desarmaria y lo montaria de nuevo entero te curas en salud y quebraderos de cabeza..pd...los manguitos de silicona es una buenisima opcion . La verdad es que abro el capo y me echo a temblar.....hasta que me empape de para que coj...es cada cosa..jeje. Fugas a priori no escucho, aunque aun no le revise a fondo, solo vi un tubito suelto de los finos que van a la centra, pero intuyo que es una puesta a atmosfera. El turbo no tiene holgura en el alabe. No bebe aceite ni agua, pero aun no le hice prueba de compresion. A ver, el coche empuja, no es una patata, pero en mi epoca cogia en el curro Cosworth, Integrale,M5.....y cuando cogi un Uno Turbo fase 1 hecho polvo casi me mato de lo que empujaba |
Autor: | liderdiablo [ 21 Abr 2014 14:04 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
Ese tubito suelto, miralo, porque seguro que va al colector de admision y es una toma de depresion para el encendido. Si pones una foto, nos ayudas a identificarlo e indicarte. En cuanto a tema socio, has dado en el clavo, somos mas bien poquitos y encima este año, todavia no han pagado muchos socios del año pasado, cruzo los dedos para que no se borren |
Autor: | potto [ 21 Abr 2014 21:15 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
hola muy buenas, yo lo que haria es una buena revision general, despues de ver que el motor tiene buena compresion etc. te digo lo de la revision por que puede ser un cumulo de cosas bujias, bomba de gasofa etc.. ya nos iras contando pero yo iria pokito a poko, eso si segun tu cartera si lo permite hacer de golpe pues adelante... un saludo y ya nos iras contando |
Autor: | Naxito45 [ 21 Abr 2014 22:54 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
ese tubo creo que es de vacio para el servo, si esta desconectado, te deberia perder algo de presion por ahi. |
Autor: | liderdiablo [ 22 Abr 2014 13:07 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
El tubo es una chapuza que han hecho. Imagino que ira ciega esa salida, porque como te dice nacho, el gordo es el tubo del servo y el finito que va a la centralita es la toma de presion para el encendido. Personalmente esa ñapa la eliminaba y ponia tubo directo al servo y el tubito de la centralita lo cogia del colector. |
Autor: | Vanos [ 22 Abr 2014 13:15 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
Entonces, de los dos tubitos que parten finos, el de la izquierda no va a ningun sitio? |
Autor: | liderdiablo [ 22 Abr 2014 13:21 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
Vanos escribió: Entonces, de los dos tubitos que parten finos, el de la izquierda no va a ningun sitio? En teoria no, y como mucho al manometro del turbo del cuadro de instrumentos. Los fase I no los conozco bien, pero en los fase II esas derivaciones se hacen desde una "T" en el colector de admision. |
Autor: | Naxito45 [ 22 Abr 2014 13:21 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
pues en el Mk1 no se como va, en el mk2 solo hay un tubito en una T que va al colector y a la centralita, y la tercera salida va al manometro del cuadro. Pero que tenga en el tubo del sero dos salidas, no se para que será. |
Autor: | MotorLEKUsports [ 22 Abr 2014 23:01 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
no quiero que nadie discrepe, pero en mi uno turbo fase1 tambien llevo esa ñapa, y que lo vi en otro uno turbo y eso es de serie, en vez de llevar una T lleva una doble TT la que tienes puesta, la de la derecha va a la centralita, la de la izquierda va al tubo de depresion de la valvula de descarga la valvula de descarga esta, detras del caudalimetro hacia abajo, veras que es como una "seta" en fotma de T pero sin un palo, uno va a la admision y el otro viene del tubo entre el intercooler y la admision si el coche no anda, es porque por ese tubo ciego que tienes ahi pierde presion de admision, y ademas ese tubo que no tienes es el que da la presion en el colector para cerrar la valvula de descarga, y que no se quede abierta cuando sueltas el gas ;) fijate tal y como tienes el tubo da a fondo a ver a cuento te llega la aguja de presion del turbo, y luego prueba a taponarlo, o comprar el tubo de silicona y ponerlo en la valvula de descarga que lo llevaras quitado mi uno turbo de serie, se queda a una ralla de las rallitas rojas del marcador espero que te haya servido de ayuda yo hace nada no tenia ni papa del uno, pero vaya, sabiendo como va un turboalimentado le coges el truco rapido, y el uno es un motor, quuedes hacer inventos a ralenti, yo la mitad de cosas (no me asesineis) he averigudo como funcionan desconectandolas a ralentí y usando el sentido comun ya diras que te marca el reloj antes y despues, si mañana puedo te subo fotos de como llevo yo esos tubitos para que veais que lo que digo es cierto :) GAS |
Autor: | Vanos [ 22 Abr 2014 23:09 ] |
Asunto: | Re: Dudas mil con mi reciente mk1 |
Gracias mil!! |
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