Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 00:26 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 01 May 2014 01:19
Mensajes: 51
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Mk1 1990
Buenas, no es un juego de palabras. Pero es que tengo muchas dudas sobre como meterle mano al Uno Turbo mk1.
Es mi primer turbo y quiero dejarlo fino . Al menos que no me de muchos quebraderos de cabeza jajajaj
Quisiera darle alegría al coche, pero soy conservador ,no necesito más de 120cv.
Como llego a eso ?
Por favor soy novato y no se absolutamente nada.
No se que es la varilla ni donde esta situada..

NO SE NADA .

Pero aprenderé rápido jajajjajaja.
Si me guíais para ir poquito a poco seria genial.

GRACIAS POR TODO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 01:03 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
hoy he visto que el ihi del mk1 no se puede tocar varilla asi que dificil

yo el mio le desconecte el sensor de sobrepresion y voy a admision directa sin filtro con una trompeta que me hice hacer artesanal rollo carburador y escape libre y el coche va mucho mejor

tocando el tornillo de caudalimetro igual tambien algo ganas, yo lo tengo pendiente pero el escape me pierde y no puedo hacerlo bien

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 09:40 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 01 May 2014 01:19
Mensajes: 51
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Mk1 1990
Pues yo creía que era de las únicas cosas que tenia claro. . Jajaja que se podía tocar. ..y me acabas de desmontar la teoría jajajaj


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 12:40 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Vamos por partes.

Lo primero, el turbo y la waste esta en esta zona, debajo del colector de admision y pegado al muro del vano del motor (la foto es de un fase II pero es igual para el fase I)

Imagen

Ahora vamos a por la waste. Como te dice el compi, hay turbos en los que la varilla de ajuste de la waste viene fija y en otros, que esta roscada y se puede ajustar.
Como estos coches han pasado por cincuentamil manos, antes que por las nuestras, no sirve el decir, no, ese turbo es fijo, tienes que mirarlo, para salir de dudas.

Te dejo unas fotos, para que veas quien es la waste y si la varilla viene con rosca o no.

Imagen

Llegados a este punto, si el tuyo tiene rosca pues para subir la presion ya es cuestion de apretarla o aflojarla, no me acuerdo, de todas formas, mi consejo es que vayas poco a poco hasta conseguir la presion que quieres.

Para esa potencia, con el turbo soplando a 0.8 bar, deberia de sobrar y no hacer nada mas, de serie creo que sopla a 0.6 bar.

Espero haberte aclarado la duda.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 14:15 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 01 May 2014 01:19
Mensajes: 51
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Mk1 1990
Genial¡¡¡¡ muy aclaratorio todo¡¡¡ o sea que la varilla es de la waste realmente, no del turbo¡

por lo que ituyo, la varilla esa , si va roscada, habría que quitarla de donde está anclada, no? vamos, para poder roscar... no ?

Por otro lado, me gustaría regular el Co para dejarlo fino , sabeís en que orden se encuentra más a gusto el Uno?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 14:41 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 01 May 2014 01:19
Mensajes: 51
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Mk1 1990
Ummm he localizado esto de otro foro, no se si está permitido enlazar otros foros, si he hecho algo erróneo borrad el mensaje.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=442205


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 14:53 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
75ycia escribió:
Ummm he localizado esto de otro foro, no se si está permitido enlazar otros foros, si he hecho algo erróneo borrad el mensaje.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=442205


Genial, hare un brico al respecto

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 15:20 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 01 May 2014 01:19
Mensajes: 51
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Mk1 1990
estoy como loco por ver si es regulable o no... jajajajaj pero el coche está parado ahora..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 15:50 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Pues acabo de mirar mi varilla y es lisa , no hay rosca que valga.

Asi se queda!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 16:11 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 22 May 2011 00:02
Mensajes: 202
Si es lisa puedes desplazarla con unas arandelas de 0,5 de grosor donde ba atornillada la was wate.y así vas desplazado lo ke. Kieres.lo entendiste.????


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 16:31 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 01 May 2014 01:19
Mensajes: 51
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Mk1 1990
ummmma ver eso como dices?
con arandelas???


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 08 May 2014 23:28 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Ahhhhhh......cojonudo!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 10 May 2014 01:20 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2013 04:41
Mensajes: 91
modelo_uno: Turbo Fase1 Fiat Punto Abarth ss
alex escribió:
Si es lisa puedes desplazarla con unas arandelas de 0,5 de grosor donde ba atornillada la was wate.y así vas desplazado lo ke. Kieres.lo entendiste.????



las wastes fijas llevan rosca dentro? no lo sabia

igualmente, si no me equivoco,para subir presion hay que acortar la varilla, asi que en todo caso tendria que hacer mas rosca y cortar parte de la varilla para acortarla

igualmente para no hacer inventos, lo mejor es poner un grifo de presion de turbo para regular la wastegate

eso si, no te pongas a dar soplado sin meter mas gasolina, que estos motores de serie van clavados estequiometricamente y si metes mas aire soplando, sin meter mas gasolina iras pobre, con el consecuente riesgo de petar el motor w5

_________________
C'è gusto a umiliare, con una modesta utilitaria, vetture di classe e prezzo superiori!
NO TURBO NO PARTY, NO ABARTH NO FUN, FIATATTACK!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 10 May 2014 12:11 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 01 May 2014 01:19
Mensajes: 51
modelo_uno: Fiat Uno Turbo Mk1 1990
Si subes solo a 0.7 o 0.8 también ? Pensaba que no era necesario siendo tan poco. Quizás con cambio de bujías bastaría no ?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: turbo del mk1 turbo?
 Nota Publicado: 10 May 2014 22:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Si subes un poco igual con tocar cauda te vale en los fase 2 se puede regular un poco,,como te comenta leku ojo,,, que vienen incluso un poco pobres.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños